transmision del movimiento de la rueda del timon a la pala

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sinver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sinver

Tripulante
Buenos días a todos los foristas, en primer lugar dar las gracias a todos cuantos participan y prestan su inestimable ayuda a todos aquellos que, como yo, somos novatos en esto del modelismo naval.
Hechas las presentaciones (que el otro día, con las prisas de ultima hora, no me dio tiempo), quisiera saber un par de cosas.
la 1ª es si alguien podria ayudarme a encontrar información o algun plano, donde pueda ver el mecanismos con el que se transmitia el movimiento de la rueda del timon a la pala. ¿por donde pasaba el cabo o la cadena?, ¿donde se apoyaban las poleas?.. etc.
el barco que estoy montando concretamente es "el Victory", pero supongo (como buen novato), que me serviria en principio, cualquier sistema utilizado en el siglo XVIII, puesto que cualquiera de ellos tendre que adaptarlo.
la 2ª cuestión es si alguien me puede indicar como mandarle al grupo los trucos y herramientas que voy utilizando y que den resultado logicamente, por si le pueden ser de utilidad al alguien.
gracias de antemano y un saludo a todos.
Sinver

Perdon Joaquin, es que el otro día llegue a ultima hora de la mañana y no me dio tiempo. (es que estoy en el trabajo).
el barco que estoy haciendo en concreto es el "Victory", y ya que le he abierto los 3 puentes de artilleria (4 cubiertas) me gustaria saber todo lo que pueda sobre el sistema del timón, la pala y la rueda del timón. ¿por donde pasaba el cabo una vez que sale de la rueda del timón?, ¿donde apoyaban las poleas? (si las tenian), ¿como era la pala del timon?, en fin, ¿como se transmitia el movimiento entre la rueda y el timon en el siglo XVIII?.
si alguien supiera donde puedo encontrar algun plano o algun esquema grafico, le estaria muy agradecido, por que llevo buscando ya hace algun tiempo y no encuentro nada.
Por cierto, yo vivo en Almería (España) y espero volver pronto a hacer una visita al museo naval de Madrid para seguir documentandome, ¿alguien sabe si alli hay algo concreto al respecto de los timones del siglo XVIII?.
Un saludo a todos, y gracias a ti Joaquin por tu interes.
Sinver

para el Victory hay toneladas de información. La editorial Conway tienen una monografía del Victory y también está el libro de Goodwin.

El Mondfeld también tiene cosas.

Gracias Alfredo, voy a buscar de la editorial Conway a ver si encuentro esa monografia, ¿no sabras donde podria encontrarla para comprarla?.
Por cierto, a mi se me ha ocurrido que podria hacer algo como lo del es quema que adjunto, a ver que os parece (se admiten toda clase de sugerencias y comentarios)[/img]

Archivos adjuntos

• timon.jpg
    timon.jpg
    26,3 KB · Visitas: 91
Sinver dijo:
Gracias Alfredo, voy a buscar de la editorial Conway a ver si encuentro esa monografia, ¿no sabras donde podria encontrarla para comprarla?.
Por cierto, a mi se me ha ocurrido que podria hacer algo como lo del es quema que adjunto, a ver que os parece (se admiten toda clase de sugerencias y comentarios)[/img]
En mi opinión en un modelo histórico no queda bien poner inventos. Creo que es más fácil y más seguro documentarse un poco.

Puedes mirarlo en "The arming and Fitting of English Ships of War 1600-1815" de Brian Lavery. Creo que lo tienen en Cal Matías, etc. pero si no es así, en Amazon encontrarás un montón en venta, nuevos y de segunda mano.

Estoy completamente de acuerdo contigo Cayetano, gracias por la observación, sobretodo con lo que me esta costando adaptar la mayoria de las piezas a la escala 1/90, que es a la que venia el kit y del que apenas me estan sirviendo los planos.
por poner un ejemplo, las piezas que vienen en plastico, que estoy buscando como sustituirlas, o maderas de grosores que transformados serian impensables, en fin (supongo que son cosas de novato), que os voy a contar que no sepais .
por eso me decidi a pedir ayuda y con ello intentar que el modelo, dentro de sus limitaciones, tenga el menor numero de desproporciones posible, que ya serán bastantes. Y corregir las que pueda en los siguientes modelos.
Por cierto (por poner una nota de humor), ¿alguien se apunta a llevar el Kit (que tambien estoy montando, a modo de borrador) a Caños de Meca un 21 de octubre y esta vez hundirlo aunque sea de una pedrada?.
Un saludo.
Sinver.

Atrás