transformación de un estatico a rc

baenamont

Participante
Hola a todos los integrantes del foro.
Empiezo en este mundillo de barcos rc y como tarea he decidido motorizar un barco estatico de 43 cms de eslora, manga 15 cms, con casco de aluminio yo creo que le barco es apto para esa transformación y para la misma cuento con :

motor power 600/19 a 7,2 v
variador electrico multiplex multicont mc. 40/16 bec-mk
receptor futaba fp - r115f - fm 35 mhz
servos futaba s3003 2 servos
bateria 7,2 v ni cad 2000 mah
emisora futaba 4 canales
pack de baterias para el receptor

Todo este equipo electrico corresponde a un avión de rc y quiero saber si con este material es el idoneo para comenzar la transformación del mismo. Gracias a todos de antemano.

El motor creo que será demasiado revoluciondo para un barco, especialmente uno tan pequeño como el que indicas, pero creo que el material que indicas te va a servir en cualquier caso si te cabe en el casco.

Hola LuisQ;
Ante todo gracias por tu rapida respuesta creo que respecto a lo del motor se podría solucionar con reductoras ¿ que clase de paso podría ser 1:2 o más ?. Respecto a lo del espacio es otro cantar pues no es muy grande y todo creo que depende de la colocación del motor, no obstante mañana subire unas fotos para que te puedas hacer una idea mejor.

Archivos adjuntos

• IMGA0352.JPG
    IMGA0352.JPG
    108,4 KB · Visitas: 1.627
  • IMGA0353.JPG
    IMGA0353.JPG
    108,2 KB · Visitas: 1.627
  • IMGA0356.JPG
    IMGA0356.JPG
    109,7 KB · Visitas: 1.627
  • IMGA0357.JPG
    IMGA0357.JPG
    109,5 KB · Visitas: 1.627
Para ese barco yo creo que con un 380 tienes más que suficiente, pero si tienes el motor y no quieres comprar otro todo es cuestión de no darle demasiago "gas" :mrgreen:

No conozco ese variador, pero te tienes que asegurar que es reversible. Los de los aviones no suelen serlo y solo van en un sentido

Supongo que si tendre que poner un motor de 380, le haría falta reductora ? y respecto a lo del variador si es de un avión os mando unas fotos de como pienso poner la motorización algo amontonado por cierto y no se si así se puede instalar, el espacio libre sería para el motor.

Otra pregunta es si también se debe instalar el pack de pilas del receptor.

Archivos adjuntos

• IMGA0362.JPG
    IMGA0362.JPG
    108,4 KB · Visitas: 1.584
  • IMGA0360.JPG
    IMGA0360.JPG
    108,1 KB · Visitas: 1.584
Atrás