Hola Zapalobaco. Te agradezco mucho la información. Como soy novato en estas cosas de la mar océana, me guío más que nada por la estética, y me "inspiro" (por no decir que "fusilo"), en otros barcos que encuentro en libros y en Internet. En concreto, como dije al iniciar este hilo, al principio imité mucho el galeón San Francisco II, barco del 1585, cuyo kit de Artesanía latina incluye cabillas y cañones con cureña (adjunto fotos de Internet), aunque por lo que veo, estas casas de fabricación de modelos, no son exactamente rigurosas en los detalles. Conforme va progresando, he decidido copiar la arboladura del "Golden Hind" (1577), el barco de Drake, por lo que, como ya dije, por ese y por otros detalles, cada vez dista más de ser un barco español ( y visto lo visto, tampoco va a ser del siglo XVI). En cualquier caso, como no soy un virtuoso y no soy capaz de fabricar por mí mismo las pequeñas piezas, tengo que conformarme con los pocos complementos sueltos que puedo comprar para esta pequeña escala en que está hecho el barco (que son en su mayoría de Amati), y esperar, tan sólo que el resultado final sea estético, pese a su escaso rigor histórico. Muchas gracias por tus aportaciones, toda vuestra información me es muy valiosa para ir aprendiendo más de este mundo, que me parece cada vez más apasionante.
Saludos