Transbordador Francisco Montenegro. *Terminado*

• Iniciador del tema Iniciador del tema michael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos,HOY POR FIN,EL FRANCISCO MONTENEGRO HA LLEGADO A PUERTO,por consiguiente doy por terminado el Transbordador.
Quisiera dar las gracias a todos los que amablemente habéis seguido este hilo y también a los grandes maestros que tanto me han aconsejado y ayudado en la construcción de este buque.
Solo me queda por decir que he aprendido muchísimo y ese era mi objetivo.

Os dejo los últimos detalles que le faltaban,saludos

1) La Bandera

2) Maquinilla de proa

3)Campana del puente.

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    127,9 KB · Visitas: 4.069
  • 2.JPG
    2.JPG
    240,9 KB · Visitas: 4.069
  • 3.JPG
    3.JPG
    96 KB · Visitas: 4.069
  • 4.JPG
    4.JPG
    157,7 KB · Visitas: 4.069
  • 5.JPG
    5.JPG
    259,2 KB · Visitas: 4.069
  • 9.JPG
    9.JPG
    174 KB · Visitas: 4.069
  • 12.JPG
    12.JPG
    177,3 KB · Visitas: 4.069
  • CIMG8150 [Desktop Resolution].JPG
    CIMG8150 [Desktop Resolution].JPG
    238,5 KB · Visitas: 4.069
  • CIMG8158 [Desktop Resolution].JPG
    CIMG8158 [Desktop Resolution].JPG
    190,4 KB · Visitas: 4.069
  • CIMG8113 [Desktop Resolution].JPG
    CIMG8113 [Desktop Resolution].JPG
    214 KB · Visitas: 4.069
  • CIMG8120 [Desktop Resolution].JPG
    CIMG8120 [Desktop Resolution].JPG
    212,2 KB · Visitas: 4.069
  • CIMG8125 [Desktop Resolution].JPG
    CIMG8125 [Desktop Resolution].JPG
    208,1 KB · Visitas: 4.069
Ya se te echaba en falta, michael
Un trabajo muy bueno y con una progresión evidente a lo largo de todo el hilo.
Los detalles últimos una pasada; esa maquinilla me parece estupenda (te la voy a copiar casi seguro) :twisted: .
Ahora una vitrina para preservar ese gran trabajo y a ver con qué nuevo proyecto nos sorprendes...si te quedan ánimos, pues la singladura ha sido importante.
Saludos y enhorabuena.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Gracias Mayorquin siempre tan amable.Solo quería puntualizar que haber si le pongo la vitrina y os pongo algunas fotos.

Próximo proyecto,la nave vikinga de GOKSTAD.He elegido este proyecto por que me enamoro su casco y como tengo un buen referente del hilo de Liberto,intentare hacerlo lo mejor que pueda aunque soy consciente de mis limitaciones y jamas llegare al nivel del amigo y maestro Liberto.
Mi intención es ir aprendiendo y la única forma de hacerlo es lanzarse y hacer lo que te ilusiona y te llena y esta nave me transmite muchas ganas al igual que el Montenegro.

hola michel: ha sido una gozada el seguir todo tu trabajo, mis felicitaciones ,ha quedado soberbio y precioso. ¡¡felices fiestas ¡¡¡. saludso. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Gracias Carlos por tus palabras.Aprovecho para mandar un saludo a todos los del foro y desearles unas felices fiestas y que este año nuevo venga cargado de salud y trabajo, un abrazo a todos....

Enhorabuena, te ha quedado un modelo muy bonito y, además, de un tipo de embarcación poco frecuente.

Saludos,

Javier

Bueno michael… A buen fin no hay mal principio…” esto se dice “ pero si tomamos la moviola y nos vamos a la pagina 1 o lo que es lo mismo a la presentación de este paso a paso, podemos ver a un michael valiente pero un tanto inseguro de llegar al final…..bueno amigo pues puedes sentirte plenamente satisfecho, has sido fiel a la escasa documentación con la que en principio contabas y muy autocrítico con tu trabajo, el resultado no podía ser otro, este impresionante Transbordador Francisco Montenegro.
Gracias por compartir con tus compañeros estos momentos que da la tranquilidad de ver terminado un trabajo y la euforia de comenzar con el siguiente proyecto.
Bueno… me alegra mucho saber ya de manera oficial, que tu siguiente trabajo será “ La Nave Vikinga de Gokstad “ si te puedo servir en algo no dudes en decírmelo.
Un fuerte abrazo Liberto Amate

Liberto,Capitan Marano,Cani,Cuartara, y los que han seguido en silencio este hilo, muchísimas gracias a todos de verdad.Estoy muy contento de haber podido terminar este proyecto ya que he aprendido mucho con el.
Capitan Marano, a tu pregunta del color de la maquinilla o molinete de proa, te diré que no tiene ningún secreto,solo es pintura mate titanlux con purpurina de plata y algunas pinceladas de marrón claro.Quise conseguir un efecto un poco viejo y ese es el resultado,aunque no estoy del todo satisfecho ya que no domino muy bien esa técnica.
Liberto ya te iré consultando las dudas que me surjan con el nuevo proyecto, que no serán pocas.

Un abrazo a todos y felices fiestas....

Hola Michael, sabes que me sobran palabras para describir tu hermosa obra de arte, pero me uno a las felicitaciones de los demás compañeros, ya que luego de ese arduo batallar, has conseguido llegar a buen puerto y con buenos vientos, un trabajo excepcional...

mil felicitaciones...

me encanta la maquinilla, tengo que hacer uno casi igual para el hidria, lastima que tu paso a paso no se vean fotos sin pintar de ella, para saber de que este hecha y como se puede hacer, pues la pintura ya me enviaste tu técnica, esa la tengo copiada, pero aun no me atrevo a hacer la maquinilla, porque no tengo idea que usar..

Saludos..

espero pronto ver tu nuevo hilo de la nave vikinga..

Buenas tardes Michael, la maquinilla sensacional y en general un magnifico trabajo felicidades por el mismo
solo me resta desearte un año nuevo muchisimo mejor que este . un saludo Tasso

Gracias amigo por tus palabras,mañana salgo de viaje para mi tierra,saludos y buen año a todos....

Hola a todos ,bueno lo prometido es deuda, por fin acabe con la vitrina, ahora si que puedo decir que quedo terminado,gracias a todos.

saludos......

Archivos adjuntos

• CIMG8478 [Desktop Resolution].JPG
    CIMG8478 [Desktop Resolution].JPG
    135 KB · Visitas: 5.977
  • CIMG8474 [Desktop Resolution].JPG
    CIMG8474 [Desktop Resolution].JPG
    175,8 KB · Visitas: 5.977
Enhorabuena, todo empieza y todo acaba. Me gusto desde que lo empezaste por Agosto de 2012 para mí fue muy edificante seguir tu paso a paso. El barco es precioso si es como el modelo, hay fotos en las que no se tiene con que comparar y parece que sean fotos del barco real.
Me gusta hasta la mesa que lo soporta.
Lo dicho felicidades.

Estupendo trabajo michael.
La vitrina es de cristal o de metacrilato?
La hiciste tú?
La mesa de la máquina de coser SINGER muy bien. :D
Saludos

Gracias Araola,eres muy amable.

Mayorquin,la vitrina es de cristal de 5 mm,mi idea era hacerla de metraquilato, pero me resultaba mas cara por lo que el único problema que veo es cuando tenga que llevármela algún sitio,mas que nada por su peso.

5 mm es mucho grosor y desde luego será un peso considerable
Creo que con 3 mm hubiera bastado. :roll:
Perdona mi insistencia ¿con qué la pegaste, con epoxi o con silicona?.
Te ha quedado muy bien, casi es una fortaleza :D

Hola Michael, me sumo con los compañeros a la gran satisfacción que debes de sentir al ver tu obra extraordinariamente acabada, y con la tranquilidad que da saber que esta bien protegida, contra vientos y mareas. “ Disfrútala “ y …..bueno ya estamos sentados en primera fila con la bolsa de palomitas en la mano esperando tu próximo trabajo que seguro lo vas a bordar.
Un abrazo Liberto

Muchísimas gracias Liberto,la verdad es que hasta que no le he visto dentro de la vitrina no quede tranquilo.Ahora podre centrarme mas en la nave vikinga, la cual parece que ya van saliendo las cosas,aunque no podre dedicarle el tiempo que quisiera.

Un saludo cordial y gracias por todo amigo...

Atrás