Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
pepemodel dijo:Buenas tardes,
Queria saber si para forrar un casco, las tracas de cerezo se trabajan bien.
¿Se doblan con facilidad? o ¿es una madera dura?
Gracias.
Jose.
pepemodel dijo:Gracias a los 2.
La verdad, que todo el casco irá pintado, me da igual que sea cerezo.
Mi idea es tilo, pero me dejan las tracas de cerezo al mismo precio, de hay mi pregunta.
¿se pinta con facilidad el cerezo? o ¿me espero hasta que tengan tilo?
Gracias.
Jose.
Cayetano dijo:pepemodel dijo:Gracias a los 2.
La verdad, que todo el casco irá pintado, me da igual que sea cerezo.
Mi idea es tilo, pero me dejan las tracas de cerezo al mismo precio, de hay mi pregunta.
¿se pinta con facilidad el cerezo? o ¿me espero hasta que tengan tilo?
Gracias.
Jose.
Si no vas a aprovechar el aspecto del cerezo y lo vas a pintar, para forrar y pintar es probable que te vaya mejor el tilo.
Kalium dijo:Totalmente de acuerdo con Cayetano, es una pena desaprovechar el aspecto natural del cerezo pintandolo , mejor Tilo o Haya (que curva mejor)
Saludos,
jose luis silvestre dijo:Si vas a pintar o poner doble forro...te aconsejo siempre ayous. Despreocupate del doblado. Se adapta a las formas mas complicadas y admite todo tipo de barnices (al agua y solventes).
Nirvana dijo:Si
El haya vaporizada no es ni mejor ni peor que el haya normal, lo que ocurre es que el haya es una madera muy blanca y para darle cierto colorido, un tanto rojizo, la vaporizan; pero esa vaporización no cambia la estructura de la madera.
Nirvana dijo:Cayetano,
Sabemos que una madera más húmeda dobla mejor que la misma madera si está más seca. Eso es todo.
Tú habrás comprado/usado madera más húmeda y, en consecuencia, más flexible; pero no porque sea vaporizada.
Nirvana dijo:Cayetano,
Si después de haber trabajado 20 años en la empresa que consume más madera de haya de Dinamarca (fabricando distintos productos) no supiese de qué hablo, sería un poco grave.
Yo no sé la madera que tienes tú en tu casa, pero si sé lo que me digo.
Nirvana dijo:Pero quizá todo obedezca a un comentario que hiciste tú, sobre un escrito mio en otro tema de este foro, calificándolo de "simple"....
Nirvana dijo:La respuesta de mi amigo danés ha sido:
"Antiguamente, los constructores de barcos tenían siempre a su lado una producción de vapor, en la cual introducían las piezas de madera para darles la forma curva que querían. Así reblandecían la madera.
Cuando la madera volvía a enfriarse recuperaba sus características originales."
Aunque le he insistido, para que me dijese si la madera de haya, en concreto, cambia su estructura al estar vaporizada, no he obtenido una respuesta clara. Me ha hecho otros comentarios, sobre otros temas, y nada más.
Eso es todo, por mi parte, sobre este asunto.