Yo creo a mi parecer que no radica o recae el escuadrado, holguras y demás problemas en la mordaza, las desviaciones, holguras se centra en las guías de las colas de milano, para realizar un buen escuadrado y quitar las pequeñas desviaciones, holguras el procedimiento es el siguiente a grueso modo, como no siempre la solución es apretar los tornillos de las colas, por que seguiremos teniendo el problema, yo lo realizo de esta forma empezar a desmontar la mesa de cordenas liberándola, de todos los tornillos y piezas que la sujeten, asta quedar libre, una vez hecho esto seria en todas las cordenas, llegar a la pieza de metal que esta en las colas de milano en este momento podemos aprovechar a limpiar la mesa con gasolina o parafina que es menos peligrosa, esta pieza suele ser de acero o de latón cobre dependiendo de la mesa, una vez que tengamos estas piezas, buscaremos una lija de grano fino, lo ideal seria tener una piedra de granito calibrada, pero suelen ser muy caras, lo mejor es buscar algo que tengamos la confianza que esta realmente plano una encimera, un piedra de mármol, algo así y pegar la lija o atornillarla de alguna forma aprisionarla para que quede sujeta, entonces procedemos a lijarla por los cantos y por los planos, nunca por las muescas de los tornillos, asta que este como el culo de un niño, momento este en que cojeemos la piedra de Arkansas y la damos pasadas por ella, veremos que cojee brillo y suavidad, quedara tan plana como nosotros queramos, no excederse y quitarle grueso buscamos la plenitud no el grosor, una vez hecho esto recolocamos todo ya calibrado y limpio, ahora notaremos que podemos apretar la mesa mucho mas que al principio, lo cual evitara lo siguiente las holguras, el escuadrado y sus desviaciones, tendremos la mesa muy centrada y además ira mucho mas ligera que antes.
Bueno es mi forma luego que cada uno lo realice a su parecer.
Un saludo.