tomadores y garruchos

• Iniciador del tema Iniciador del tema codaste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

codaste

Participante
Deseo saber si los tomadores de las velas son lo mismo que los garruchos o son cosas diferentes,gracias.

codaste,.......................
¿Estás leyendo un tratado de náutica, o un practicón de un modelo? cada vez que encuentras una cosa que no entiendes vienes a modelismonaval y:
Me gustaría saber,............
Pero nunca un comentario, sobre lo que haces, lo que lees, un ¡Vale gracias!....
Así por encima me ha parecido que llevas más de veinte Deseo saber,.....

Solo es curiosidad, ya que los foros son para eso, para preguntar,.......

tomador:
Cabos generalmente elásticos que sirven para sujetar cosas tales como una vela de proa arriada, una mayor adujada en la botavara, etc.

garrucho:
Herraje con mecanismo de pistón que permite envergar las velas a un estay.

estas y otras las puedes encontrar en: http://www.diccionario-nautico.com.ar/g_g.php

en la foto que te envié en tu preginta sobre los garruchos, los garruchos son los herrajes que sujetan el foque al estay, el tomador es el cabo que mantiene el foque recogido sobre el estay.

Tranquilidad, yo veo los gracias por adelantado en la pregunta, pero de todas maneras no estaría mal que nos dijeras que estas hacieno o que proyecto tienes entre manos.

Joaquin

A lo mejor te estas sacando un título nautico tipo Patrón de yate y buscas aclaraciones...., ya que no es normal....

Atrás