Manolofsky
Implicado
Buscando cosas... he encontrado esto... que a lo mejor te hubiera servido mucho en su momento:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Me imaginaba que era para eso juanjo, lo que me parecia raro es que en el titanic si hubiesen tenido que utilizar ese puente, creo que no verian la proa del barco, hubiera sido muy incomodo. Y en cuanto a sangrar las manos me lo imagino, tiene que ser algo duro ese timon.juanjo dijo:El/los puentes de popa son puentes/puestos auxiliares para el caso de que fallase el gobierno principal. Normalmente tienen un sistema de transmisión más directo a la pala del timón, eliminando de esta forma sistemas intermedios como pueden ser de tipo hidráulico o electrico, vamos que mueves la pala directamente por medio de fuerza bruta con los correspondientes cables, al menos así eran en los barcos en los que yo he estado, y que me han hecho sangrar hasta las manos para gobernarlos cuando se producian fallos.
Ea, pues ahí queda la información.
edcovi dijo:Gracias por vuestra informacion de internet, se nota que os gusta esto de los ordenadores, yo solo lo uso para esta pagina y poco mas.
Ahora he estado haciendo las barandillas, os pongo un pequeño paso a paso de como hacer unas barandillas, las he hecho de contrachapado de 2mm. Aunque no pretendo enseñar a nadie, si que quiero destacar un detalle que creo se le escapa a mucha gente sobre el limado de algunas piezas, en las fotos lo explico un poco, si no me entendeis me lo decis.
Hola Xanpa, claro que me interesa, es curioso claro que con todo el sistema informatico que por supuesto hoy dia es capaz de hacer que el barco navege solo pues claro siempre hay que pensar, que pasa si se jode.(huy, perdon es mi forma de hablar)xanpa1 dijo:Hola Eduardo, como ves sigo admirando tu construcción, ademas de todo lo interesante que comentais todos; es muy interesante y didáctico. Al respecto del sistema de gobierno en los barcos reales, te comento que los barcos son capaces de navegar solos, se marca la ruta a seguir en un mapa informático, esto y el gps dan la información al piloto automático para indicarle que rumbo debe de seguir en todo momento, si hay desviacion de rumbo, este mueve el sistema hidraúlico del servotimón que mueve la pala de timón, etc. Vaya rollo, no? jajajaaj.
Bueno, a lo que iba, todo esto es electrónica, electrecidad e hidraúlica. Que sucede cuando el barco se queda averiado y sin electrecidad? aunque no te lo creas, incluso hoy en dia, de utiliza un timon de respeto; en la sala del servotimon, justo encima del eje timon, se coloca una caña de timón de acero, dependiendo del tamaño del barco, esta puede ser gigante y hay que manejarla con grúa, asi montamos un sistema manual, para moverlo, ponemos dos aparejos con sus respectivaspoleas para desmultiplicarlo, una va anclado al mamparo de babor y el otro al de estribor, se tira de uno u otro para mover a caña a uno u otro lado. Las ordenes se reciben del puente de gobierno por walky o por un tubo, por el que se trasmite la voz. Ya se que no tiene que ver nada con tu modelo, pero creia que a lo mejor te interesaba.
Ah, es magestuosa tu construcción y tienes mucho mérito ¡¡¡ANIMO!!!
Saludos![]()
Carlos Mariano yo tambien sigo tu trabajo aunque no te comente nada, pero esque esta perfecto.CarlosMariano dijo:Hola
Também estou seguindo esta construção com todo o interesse
Salutos
C.mariano
Bueno eso del año de la botadura ya veremos, aun queda mucho.xanpa1 dijo:Me inscribi el dia de tu cumpleeee? ajajaj. mira, ya no se me olvida. Ah, feliz 2.009., año de la botadura e tu Titanic?
A ver si estas fotos te quitan las dudas, esque no se si es eso lo que quieres decir, de todas formas te comento que lo hago con arreglo a planos y ya he tenido que tirar mas de una pieza por tonto.xanpa1 dijo:Una cosita Eduardo; la altura de las cubiertas es la misma en todas? y siguen la proporcion de la maqueta? viendo las ultimas fotos, entran dudas. Supondo que es un efecto de las fotografias.
Saludos.
Javier
F.J.MARTIN dijo:Feliz año Eduardo y a todos, bueno bueno, no se como expresarte mi admiración por tu trabajo, enmudezco con cada foto que pones. Es fascinante, un abrazo.