titanic r.c.*TERMINADO*

• Iniciador del tema Iniciador del tema edcovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te preocupes con tu sola presencia ya me siento alagado, la verdad estaba viendo ahora y ya son 247 las visitas a este paso a paso.
No esperaba tanto,es una gran responsabilidad para mi.

No entiendo muy bien como vas a poner el timón, pero lo de hacerle una tapa para tener acceso desde arriba es muy necesario. Otra cosa es que no hablas de poner un tubo por donde pasa la caña del timón y si no la pones te entrará agua al interior del casco, el sistema tiene que ser igual que para la hélice, bocina (tubo) y eje. Ya digo que es un comentario muy a la ligera sin conocer la posición del servo y la configuración de la caña del timón.
¿Que diámetro tiene la hélice?

Joaquin

Me estan haciendo el tubo que usted dice, lo recogere mañana y lo pondre. Es un tubo de 8mm exterior y 6 mm interior de bronce con lo cual hara de cojinete. La caña del timon simplemente se pondra por encima, llevara la cruceta soldada y encajara en el timon. No se explicarme bien, pero cuando lo veais en foto lo entendereis, luego si hay algun problema pues a desacerlo todo y volverlo a hacer.

A en cuanto al diametro de las helices, se las he pedido a fernando de bilthijoby estoy a la espera que me las mande, segun su catalogo las helices con respecto a la escala son buenas.

Para que no tengas que doblar las varillas del servo , puedes ponerle un eje flexible (cable de frenos de bicicleta), pero creo que no hay problemas en doblarla.

Chau!

Hola:
Me acaban de dar el casquillo y hay teneis la foto a ver que os parece.
El tornero y yo estamos pensando hacer el timon y la caña de acero inoxidable a ver que os parece.
La caña se ajustaria con respecto al bronce y el bronce va alojado en la ranura que deje en la popa, darme vuestras opiniones porque tanto el tornero como yo en esto del r.c.no tenemos idea :?

Archivos adjuntos

• DSC00493-1.jpg
    DSC00493-1.jpg
    459,4 KB · Visitas: 3.903
Mientras tanto esta semana he estado haciendo la boveda a ver que os parece.

Archivos adjuntos

• DSC00479-1.jpg
    DSC00479-1.jpg
    456,6 KB · Visitas: 3.905
primero le he puesto unos tornillos y luego todo bien encolado, no se si saldran las fotos en orden yo no soy un genio de la informatica

Archivos adjuntos

• DSC00481-1.jpg
    DSC00481-1.jpg
    464 KB · Visitas: 3.904
  • DSC00482-1.jpg
    DSC00482-1.jpg
    439,9 KB · Visitas: 3.907
ya por ultimo he hecho la segunda cubierta de popa acabada paraterminar de cerrar la boveda y que se quedara la estructura mas rigida, ahorasi que tengo que deciros que a partir de ahora ira todo mucho mas despacio ya que empiezo a trabajar el lunes.

Archivos adjuntos

• DSC00491-1.jpg
    DSC00491-1.jpg
    474,7 KB · Visitas: 3.912
  • DSC00492-1.jpg
    DSC00492-1.jpg
    472 KB · Visitas: 3.910
A en cuanto a lo del mensaje de ajl sobre el servo ¿de verdad se puede hacer con cable de bici? Lo digo porque ademas de hacer barcos soy un ciclista empedernido y tengo cuatro bicicletas en avanzado estado de descomposicion y seguro que tengo esos cables.
Un saludo y a partir de ahora recordad, tendreis que tener conmigo MUCHA PACIENCIA voy a trabajar muy poco a poco.

Edcovi,estas realizando un gran trabajo,no solo por el tamaño,si no por la manera de ejecutarlo y mas Rc,ya que de estos n tengo ni idea,pero el amigo Giro con su ayuda no vas a tener ningun problema,ANIMO :wink:

Si que se puede hacer lo de los cables de bicicleta, solo tienes que pegar la funda del cable en el barco y los dos extremos del cable los conectas al servo y al timón.

Chau!

puede funcionar lo que dice Ajl,pero en ese cable habría que soldarle los kwinlinks en los estremos dos en el brazo del timón y los otros dos en el brazo del servo,creo recordar que el cable del freno es de 2 milimetros de diametro i los kwin-links hay de 2 y 2,5 milimetros
saludos Guillermo :wink:

Yo he utilizado cables de bicicleta en aviones y van bien, pero tienen el inconveniente de que con el tiempo se oxidan y entonces hay que cambiarlos porque adquieren demasiado rozamiento.
Hay cables con funda para modelismo de plástico, que van mucho mejor.
Pregunta en tiendas de aeromodelismo.

No no, no es un bote salvavidas tranquilos que el titanic aun no se hunde, es el barco que le he montado hoy a mi chaval, bueno era por esbozar alguna sonrisa ya que mañana hay que trabajar.
Hasta pronto :?

Archivos adjuntos

• DSC00507-1.jpg
    DSC00507-1.jpg
    459,7 KB · Visitas: 3.764
JA JA JA JA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mañana no tendremos tantas ganas de reir,en fin habra que esperar al fin de semana que viene,por cierto falta mucho para la semana santa?????????
saludos Guillermo :wink:

Bueno amigos, llegado este punto estoy haciendo varias cosas a la vez ya que me gusta mucho respetar los tiempos de encolado.
Os pongo estas fotos que son de unas piezas que luego iran colocadas en el casco.
Calcar estas piezas es un poco de trabajo,pero ya sabeis que la mejor herramienta que puede tener un modelista naval es la paciencia. :wink:

Archivos adjuntos

• DSC00511-1.jpg
    DSC00511-1.jpg
    486,4 KB · Visitas: 3.761
  • DSC00512-1.jpg
    DSC00512-1.jpg
    466,5 KB · Visitas: 3.764
Esos puntos que veis hay yo creo que eran remaches, si alguno tiene mas informacion se agradece.
Si son remaches he pensado en poner un clavo de estos que nos mandan en los kits que tengo tropecientosmil y la verdad que encajan a la cojonesima. ¿que os parece? :?:

Archivos adjuntos

• DSC00514-1.jpg
    DSC00514-1.jpg
    452 KB · Visitas: 3.757
Edu,parece que si sean remaches,pero viendo esta web
http://www.fineartmodels.com/pages/index.asp?content_area=3&sub_area=11&product_area=11
que hay un titanic no parece que los lleve
saludos Guillermo
:cry:

Atrás