Yo seguiría lijando, y lijando mucho.
Dejaría que se viera la fibra de vidrio muchísimo más.
De todas maneras, veo marcas de herramientas ¿qué herramienta estás usando?
Porque parece que usas una orbital, o por lo menos tienes las mismas marcas que se me producían a mi cuando no la usaba del todo bien.
Para evitar las marcas de los cantos de la herramienta, lo que hago es realizarle unas hojas de lija algo mayores que la superficie de la lijadora, de manera que los cantos son más redondeados y en caso de que se me vaya la herramienta, el roce será mucho más discreto al ser una superficie curva.
Respecto de los agujeros que te he visto en zonas como la popa y así... hay que eliminarlos, piensa que cualquier imperfección en el casco, a la hora de pintar, cuando todo el color sea uniforme, pues se va a notar mucho.
Mi consejo de novato en estas cosas es que quites la mayoría, la inmensa mayoría de la masilla para que sólo se vea fibra de vidrio, ésa es la que tienes que lijar para que quede uniforme.
No sé si estoy en lo cierto, pero opino que con la fibra de vidrio no hubiera sido necesario la aplicación de la masilla, dado que con el lijado de la fibra no necesitarías suavizar el casco con la masilla.
Una de las razones en las que me apoyo para decir esto son los desconchones que se te han producido por la incorrecta adherencia de la masilla a la fibra, piensa que si ahora se te están produciendo, luego, con la pintura puesta se te seguirán produciendo, y se producirán al manipular para terminarlo, al pintar, al montar, al transportar, incluso al estar descansando en el aparador, puesto que imagina que lo navegas, invariablemente algo de humedad cogerá, aunqeu sólo sea de estar cerca del agua por el ambiente, entonces, se te producirán desconchones.
Te repito que desde mi opinión de inexperto, si eres capaz de obtener un resultado satisfactorio sólo con la fibra de vidrio, elimina totalmente la capa de masilla.
Eso es lo que yo haría.
Ahhhh, se me olvidaba...
Tengo un amigo que tiene un titanic a la misma escala, o aproximada, mide igual dos metros...
Lo transporta en un simple opel corsa de los de hace 8 años.
El truco está en lo siguiente:
Se retiran los reposacabezas de los asientos traseros y el del copiloto.
En los agujeros dejados por el reposacabeza en el asiento del copiloto se introducen dos barras preparadas al efecto, convenientemente aisladas con goma y gomaespuma para evitar roces.
Se acolcha o se prepara independiente un colchoncito para colocarlo en el salpicadero.
El barco se introduce de proa a popa por el portón trasero del coche, con los asientos en su posición original.
El barco entrará entre los soportes preparados en el asiento del copiloto y la proa llegará hasta el colcón preparado en el salpicadero.
Si lo consideras necesario, podrías acolchar también la parte donde apoyaría la popa.
Así seguro que puedes transportarlo.