titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mi humilde opinión es que tienes un buen proyecto por delante y un gran interés en desarrollarlo, pero estás equivocado en los materiales a utilizar.
La madera de balsa, el cartón y otros pueden ser muy utiles en según qué función pero no para suplir el buen contrachapado y las tracas de madera adecuada.

El tema del presupuesto de estudiante no debe evitarte usar madera adecuada para que tu trabajo, del que llegado al punto que sea te sentirás muy orgulloso (aunque se quede en el casco), tenga un buen final y no se vaya a pique por el desespero de aplicar ese esfuerzo en materiales inadecuados. Es preferible hacer menos o más lentamente, conforme tu economía te permita acopiar material, a esforzarte en trabajar inutilmente; pues de esa forma no llegarás a buen puerto en tu afición. :lol: :lol: :lol:

mira para poder endurecer la madera de balsa y luego taladrar, siempre le aplico varias capas de sellador para padera, en pasta gruesito y lo paso con brocha dejo secar y como la balsa es porosa pues penetra mas, luego podemos taladrar con cuidado, dejando que el taladro perfore por si solo a gran velocidad, sin hacerle tanta fuerza el pa penetrando y el calor que genera la broca a alta velocidad, pues sirve tambien como para cauterizar donde se abran estellistas.................

gerardo navarro dijo:
mira para poder endurecer la madera de balsa y luego taladrar, siempre le aplico varias capas de sellador para padera, en pasta gruesito y lo paso con brocha dejo secar y como la balsa es porosa pues penetra mas, luego podemos taladrar con cuidado, dejando que el taladro perfore por si solo a gran velocidad, sin hacerle tanta fuerza el pa penetrando y el calor que genera la broca a alta velocidad, pues sirve tambien como para cauterizar donde se abran estellistas.................
Totalmente de acuerdo con Gerardo. Unicamente resaltar la velocidad de la broca. La mejor arma de una broca pequeña (de por ejemplo 1mm hasta pongamos 6mm) es la velocidad. No hagas el agujero apretando con el taladro sino todo lo contrario. Velocidad a tope y dejando que la broca taladre sola.
A parte de lo que dice gerardo, si quieres puedes probar otra cosa que requiere su tiempo. Si antes de taladrar le pegas por ejemplo un trozo de plastico encima, el agujero te lo hace sin astillar, luego te toca limar hasta que se quite el plastico claro.
No se si me explico bien.
Saludos :wink:

ya lo he comprobado!es cierto que iyendo muy despacio y dejando que la broca trabaje sola ,se astilla muy poco o casi nada.Pero resulta que bañado en cola,y dejando que la broca trabaje sola,pues no se daña absolutamente nada!!! incluso si aprieto la broca tampoco resulta astillado...asi que lo que hare,sera bañar toda la carcasa con una capa de cola muy fina y de la manera mas uniforme posible.Ademas asi tambien consigo que se quede mas liso aun,que lijando la madera directamente y ayudo tambien al resultado final cuando le de las manos de pintura.Gracias por vuestros consejos^^ una ultima cosa,estoy casi terminando de colocar las cuadernas de la parte central del barco,que es lo unico que me queda para poder ''cerrarlo'' por asi decirlo.Haber si puedo adelantar ahora un rato,saludoss :mrgreen: :mrgreen:

la cola actua como tapaporos tambien y endurece la madera, pero es a base de plastico, en cambio el sellador para madera, tiene mas poder de penetracion, da mas duresa y protege mas contra el tiempo.... te cuento una anedocta breve, hago gavinetes para baños en MDF y luego pinto con laca, hice uno para mi sobrina, quien por descuido dejo una veladora esta se termino y llego al MDF, se quemo la pintura, pero cuando llego a la base de sellador en pasta que aplique se detuvo y tan solo ahumo la parte esa, luego lije y aplique pintura y quedo como si nada........... por eso te aconsejo en los proximos modelos utiliza el sellador, la cola al humedecerse tiende a despegar y separar.............

un fuerte abrazo.

bueno yo solo probe la cola...mas adelante y antes de hacer las ventanas,intento conseguir el selador y veo que resultados da cada uno,dependiendo pues me quedo con el que quede mejor esteticamente,ya que en este aspecto quiero hacer gran incapie porque kiero k se parezca al original lo mas posible.graciassss

bueno aqui un gran adelanto,la carcasa interior ya esta casi lista!!! solo me queda conseguir mas madera de balsa para la parte de abajo y podre empezar a empastar y seguidamente a pulir las imperfecciones para conseguir un acabado perfecto.Aunque tambien tengo que adelantar un poco los planos,ya que solo dibuje la forma basica,ahora deberia de dibujar los ojos de buey y la carcasa de las cubiertas superiores.aqui os dejo fotos de como va el trabajo,gracias por los comentarios,consejos y las visitas que hagais , :D :wink:

Archivos adjuntos

• Imagen021.jpg
    Imagen021.jpg
    361,1 KB · Visitas: 3.689
  • Imagen022.jpg
    Imagen022.jpg
    224,6 KB · Visitas: 3.689
  • Imagen023.jpg
    Imagen023.jpg
    262,2 KB · Visitas: 3.689
perdonar tanto retraso pero estes mes y puede que tambien el siguiente no suba mucho...ya que el barco esta asi: carcasa completada,pendiente de colocar la masillas y pulir imperfecciones...pero esque comenzo el trimestre y madre de dios que de cosas T.T por eso no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera al titanic.Menos mal que aun me quedan meses antes del centenario qe sino...en fin perdon por las molestias,intentare retoamrlo lo antes posible.lo siento y gracias por seguir ahi ;)

drawing89 dijo:
perdonar tanto retraso pero estes mes y puede que tambien el siguiente no suba mucho...ya que el barco esta asi: carcasa completada,pendiente de colocar la masillas y pulir imperfecciones...pero esque comenzo el trimestre y madre de dios que de cosas T.T por eso no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera al titanic.Menos mal que aun me quedan meses antes del centenario qe sino...en fin perdon por las molestias,intentare retoamrlo lo antes posible.lo siento y gracias por seguir ahi ;)

Buen avance y suerte en tus clases, saludos !! 8)

buenas ,señores...he vuelto!!!! jejeje o al menos este fin de semana que he dejado los estudios algo aparcados (porque me lo puedo permitir em que conste :P) y hoy me dedique a poner mucha masillas en las inperfecciones que quedaron en mi titanic,he aqui las fotos.No se cuando podre volver a tocarlo,me imagino que mañana intentare lijar un poco si se seca(tarda unas 12 horas) y ya os digo que por fin pense en como exponer mi barco,al principio iba a habilitar una estanteria pero es demasiado glamuroso para algo tan simple....ya os contare mejor con fotos y tal lo que quiero hacer para sostenerlo una vez este terminado =) espero que os vaya a tod@s muy bien,comentarios y criticas o sugerencias por favor ^^ cuidarse

Archivos adjuntos

• Imagen025.jpg
    Imagen025.jpg
    279,4 KB · Visitas: 3.952
  • Imagen027.jpg
    Imagen027.jpg
    281,1 KB · Visitas: 3.952
  • Imagen028.jpg
    Imagen028.jpg
    186,3 KB · Visitas: 3.952
  • Imagen029.jpg
    Imagen029.jpg
    197,3 KB · Visitas: 3.952
  • Imagen030.jpg
    Imagen030.jpg
    228,6 KB · Visitas: 3.952
  • Imagen031.jpg
    Imagen031.jpg
    317,2 KB · Visitas: 3.952
  • Imagen032.jpg
    Imagen032.jpg
    232,4 KB · Visitas: 3.952
gran trabajo el que estas haciendo ,espero novedades .

yo tengo en mente hacer el titanic pero a escala 1:250

saludos

recta final de trimestre,me quedadn dos semanas intensas de examenes por terminar,una vez terminado ya podre volcarme de lleno con el titanic..por cierto os dije que tenia una sorpresa pues en mi escuela de arte estoy trabajando para el titanic pero de manera algo menos directa.si puedo en unos dias que me quede tiempo libre para ponerme con el ordenador,os hago un montaje de lo que estoy haciendo haber si os gusta o no ,yo espero que si pues ami me encanta.Sin mas decieros que cuando puedo me lio a lijar y a dejarme las manos y si,efectivamente me duelen los dedos de tanto darle al caso,pero de momento lije la proa y no quedo mal...siento no poder dar mas avances,espero que la cosa cambie de aqui a un tiempo.Un saludo a todos y por cierto a edcovi decirte que me gusta mucho tu modelo del titanic,espero que el mio me quede al menos casi igual de bien =)cuidarse y gracias a quien me lea

Pues el tuyo tiene una pinta muy buena, de verdad. El mio lo tengo casi finalizado, tengo unos planos que duplique para hacerlo que luego los voy a tirar, si quieres te los puedo mandar. Te pueden servir mucho para ver los detalles de las cubiertas y estan a escala 1:125.
Saludos

edcovi como tu quieras =) yo me estoy guiando mas que nada por la mejor maqueta del titanic que encontre que se puso de exposicion en una expo del titanic,mide unos 5 metros me parece que sabras cual te digo.Bueno,la idea que estaba haciendo es esta,se trata de la base del barco.En la escuela de arte estoy contruyendo tanto la base como las columnas que aqui aparecen.Logicamente esto esta hecho pos paint y photoshop y es solo una ilusion,al estar terminado estara mucho mejor.Aqui se aprecia que abunda el color dorado ya que estoy en un curso de dorar y de policromar.Aun asi estoy indeciso por las columnas ya que nose el color que llevaran.La ornamentacion ira dorada eso si,pero el resto al principio pense en ponerlo en blanco pero nose...si lo pusiera en blanco la base tambien pegaria que fuese blanca y la verda no me gusta tanto blanco....bueno aqui os dejo la "ilusion futuristica" para que opineis.Gracias saludos cuidarsee

Archivos adjuntos

• titanic 01232.jpg
    titanic 01232.jpg
    370,1 KB · Visitas: 3.873
he terminado el trimestre y todo con sobresalientes!!!!:D:D mi titanic me tendra que perdonar pero he tenido que hacerlo...por cierto welvo despues de semana santa con novedades,os voy a dejar una pista de una cosa que estoy terminando para el tayer de policromia en mi escuela(he terminado todos los dorados ahora toca hacer lo que de verdad quiero^^)osdejo esto que mas que pista os dice directamente lo que es XD saludos ;)
P.D.: no habeis dicho nada de las columnas ni nada,eso es o que estais de acuerdo o que no os gusta nada jaja XD

Archivos adjuntos

• Imagen048 (2).jpg
    Imagen048 (2).jpg
    263,3 KB · Visitas: 3.852
  • Imagen049 (3).jpg
    Imagen049 (3).jpg
    274,7 KB · Visitas: 3.852
  • Imagen050 (2).jpg
    Imagen050 (2).jpg
    250,4 KB · Visitas: 3.852
Os puedo asegurar que mas de una vez en estos tres años he tenido ganas de hacerle lo mismo al mio, pero ahora me alegro de no haberlo hecho,jejejeje.
Me gusta la idea, pero por ponerle un pero se va a quedar muy pintadito y muy chulo no?.

Atrás