TINGLADILLO

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al igual que zapalobaco , solo he hecho un bote auxiliar en una escala de 1/75 y esto es lo que pude conseguir.
La planificación de las tracas para una embarcación mediana, debe ser realmente exigente.

Archivos adjuntos

• Bote.JPG
    Bote.JPG
    102,8 KB · Visitas: 98
Yo hice un bote auxiliar a 1/24 y no me quedó bien así que no lo utilicé. Puse unas tracas demasiado gruesas y a esa escala quedaba muy basto.

Joaquin

zapalobaco dijo:
Bien, fuí adaptando cada traca a medida que avanzaba.
No me pareció demasiado dificil.

Tus trabajos siempre son buenos, interesante, instructivos y se necesita verlos.
Porfa, unas fotingas para el iniciador del hilo y de paso para el resto de la peña.
Gracias, maestro.

cincodedos dijo:
zapalobaco dijo:
Bien, fuí adaptando cada traca a medida que avanzaba.
No me pareció demasiado dificil.

Tus trabajos siempre son buenos, interesante, instructivos y se necesita verlos.
Porfa, unas fotingas para el iniciador del hilo y de paso para el resto de la peña.
Gracias, maestro.

No puedo 5D2, ese bote lo regalé a un familiar.
Lo siento.

Yo tengo en proyecto hacer un cúter en tingladillo (y la dorna, siempre en espera...) cuando termine La Belle. Ya os explicaré cómo me va.

Personalmente creo que si el casco es cerrado no tiene una dificultad especial. Lo único a tener en cuenta es lo que ha dicho Zapalo, que hay que recortar cada traca con su forma específica, es más trabajo pero no tiene dificultades especiales.
Si el modelo es abierto y se ven las cuadernas, la cosa se complica porque las cuadernas han de estar talladas en "escalera" para recibir el forro.

Cayetano dijo:
Yo tengo en proyecto hacer un cúter en tingladillo (y la dorna, siempre en espera...) cuando termine La Belle. Ya os explicaré cómo me va.

Personalmente creo que si el casco es cerrado no tiene una dificultad especial. Lo único a tener en cuenta es lo que ha dicho Zapalo, que hay que recortar cada traca con su forma específica, es más trabajo pero no tiene dificultades especiales.
Si el modelo es abierto y se ven las cuadernas, la cosa se complica porque las cuadernas han de estar talladas en "escalera" para recibir el forro.

Cayetano:
¿Puedes poner un esquema o dibujillo de como tienen que estar cortadas las cuadernas?
Hace ¡siglos! que no veo barcas construidas a tingladillo, y tengo un interés barbaro.
Por mi parte estoy dispuesto a construirme un bote, de modelista claro.

Un saludo.

Atrás