Esta embarcación llamada Teranyina o arte de cerco, corresponde a un modelo construido por Ricard Llorens que vi en una revista. La he reducido a unos 25 cms de eslora por 12 de manga y tiene recuerdos nostálgicos muy importantes para mí; en ella me inicié en la pesca, cuando me dejaban con apenas 10 años.En Alicante se llamaban "Busas", llaüts con un poco más de puntal. Construidas en madera fueron de las primeras que les aplicaron un notor diesel de volante de un solo pistón. En la zona de Tarragona se las conoce con el nombre catalán de Teranyina (telaraña) arte de cerco con un rectángulo de red, con relinga superior con corchos y plomos en la inferior, en esta penden unos cabos con argollas por las que pasa un cabo muy grueso, lastrado, que convierte el rectángulo en una bolsa con bancos de peces. Se pescaba de día y con luz por la noche.Estas embarcaciones no se alejaban mucho de la costa, pescaban en la bahía. 70 años después de mis aventurillas de pesca, poseo un llaüt con estas característica, eso si, de fibra y motor de 4 cilindros que me da muchas satisfacciones, especialmente cuando nuestro tranquilo mediterráneo se pone flamenco. Ya me daréis vuestra opinión, pero para tocaros la fibra y no ser muy exigentes, os diré que llevo 4 años sin tocar astillero. Un accidente me ha inutilizado la mano derecha. Saludos a todos y espero encontraros pronto.