para el tema que precisas ya tienes lo mas importante,que es el modelo elegido,antes de meterte de lleno,lo primero de todo es recopilar toda la informacion que puedas acerca del modelo que quieres hacer,una vez tengas un poco claro esto ya iras viendo que necesitas y que es lo que quieres,el radiocontrol,dependera de las funciones que quieres que tenga tu modelo,luces sirenas ancla gruas etc,lo normal en rc son 2 canales uno para aceleracion y otro para la direccion,pero hay emisoras de 4 ,6 y 9 canales o puede que mas y de diferentes marcas y precios,en cuanto a los servos,en principio solo necesitas uno para el timon,pero si le añades funcionabilidad a otros elementos es posible que necesites varios segun sea la necesidad,en cuanto a comprar los equipos tienes dos opciones dependiendo del dinero que te quieras gastar,acudir a una tienda de modelismo o componentes electronicos o comprar por internert(para mi la opcion mas economica),para la compra por internet tienes infinidad de paginas de modelismo donde comprar ,españolas o extrangeras,de estas ultimas tienes hobyking o R2hobyes con unos precios muy buenos,la motorizacioin del modelo dependera del tamaño y peso del modelo,como ves hay un mundo de componentes,como te han dicho en este foro hay multitud de informacion y paso a paso que me han servido de mucha ayuda para la realizacion de mi primer modelo