Tecnicas de forrado de casco sin que sea madera

• Iniciador del tema Iniciador del tema onaindi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

onaindi

Tripulante
Hola! Me llamo Alejandro. Necesito unos buenos consejos por que me he propuesto hacer una maqueta a escala de el barco de mi proyecto de fin de carrera. El barco es un portacontenedores de 2500 TEU´S de 215 m de eslora.La maqueta la estoy haciendo a escala 1:150. Mi idea es hacer el casco colocando las cuadernas en una tabla con el perfil del casco. Pero mi problema es a la hora del forrado, pues en proa y popa tengo bulbos y pienso que la madera no se adapta bien. Habrá algún tipo de masilla moldeable u otra técnica más adecuda para forrar el casco?
Muchas gracias

Si pones alguna fotografía es más fácil que alguien te pueda ayudar, te anexo un link con un documento que puede que te sirva.

http://www.modelismonaval.com/archivos/Tecnicas_basicas_de_forrado_v1.8.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Como dice Trancos, sí pones una foto será más facil ayudarte.Por lo que comentas quizás puedas hacerle un forrado en malla y despues en fibra.
Un saludo. :wink:

Aqui os adjuntos fotos de la construccion del portacontenedores,he estado pensando colocar espuma de floriseria entre las cuadernas para luego lijarla y darle la forma al casco. Pero el problema vendria en el recubrumiento externo. No se que puedo usar para recubrirlo, si usar gel coat y luego fibra, o algun otro material que no se coma la espuma.
Intento evitar el forrado de traca ya que en proa y popa tengo grandes curvaturas.Adema´s el modelo mide 1,45 y me puedo eternizar.
Por cierto Francis, como es eso del forrado en malla y luego en fibra? Gracias

Archivos adjuntos

• IMAGE_442.jpg
    IMAGE_442.jpg
    330,5 KB · Visitas: 902
  • IMAGE_445.jpg
    IMAGE_445.jpg
    416,7 KB · Visitas: 902
  • IMAGE_448.jpg
    IMAGE_448.jpg
    246,4 KB · Visitas: 902
Hola Alejandro.T explico la técnica:

Archivos adjuntos

• c23.jpg
    c23.jpg
    2,6 KB · Visitas: 893
  • c24.jpg
    c24.jpg
    2,4 KB · Visitas: 893
  • c25.jpg
    c25.jpg
    2,5 KB · Visitas: 893
  • c26.jpg
    c26.jpg
    2,2 KB · Visitas: 893
  • c27.jpg
    c27.jpg
    2,5 KB · Visitas: 893
Con esta técnica puedes hacer los bultos a los que te refieres sin problemas, la malla nos hace el forrado adaptandose a todos los resaltes, y despues con la fibra de vidrio y la resina hacemos el resto.
Para cualquier aclaración, solo tienes que preguntar.Espero que te haya servido de ayusa.

Existe alguna tecnica que utilice espuma de alta densidad para rellenar los huecos de las cuadernas, para poder posteriormente ser lijada y enfibrada para forrar el casco sin que se derrita la espuma?
Y si existe, da buen resultado?
Me gustaría saber que fibra resina y espuma son las adecuadas.
Estoy dudando entre esta manera y la malla metálica.
Gracias.

Tienes que tener en cuenta el tipo de espuma, pues unas son reactivas con los solventes, como el poliestireno, y otras admiten estos como el poliuretano.Por lo demás no hay ningún problema.

onaindi dijo:
Existe alguna tecnica que utilice espuma de alta densidad para rellenar los huecos de las cuadernas, para poder posteriormente ser lijada y enfibrada para forrar el casco sin que se derrita la espuma?
Y si existe, da buen resultado?
Me gustaría saber que fibra resina y espuma son las adecuadas.
Estoy dudando entre esta manera y la malla metálica.
Gracias.

Si existe. Hay en los foros uno polaco que muestra una técnica como la que describes.
Después de hacer la estructura con chapas, la falsa quilla y los mamparos, lo rellena con espuma de la de rellenar huecos en cosntucción, esa que se expande mucho, luego la recorta, la lija y finalmene, le da una masilla tipo de carrocero. El resultado es espectacular.

Lamento no recorda la dirección del polaco, pero seguro que algún otro compañero podrá recordarla.

Saludos.

Visita; http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=3856" onclick="window.open(this.href);return false;

Atrás