Tapaporos al agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema MarioV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MarioV

Implicado
He venido utilizando durante años tapaporos BA de la casa Promade, sobre todo en acabados que prefiero al barniz por cuestiones fundamentalmente de estética. Cuando he ido a reponer el último bote que me queda he visto que lo han descatalogado y en su lugar venden tapaporos al agua. Nunca he utilizado tapaporos al agua. ¿Sabéis si el acabado es similar y si da buenos resultados? ¿Son de calidad equiprable? ¿El hecho de ser al agua genera algún problema con algunos tipos de madera?

Gracias anticipadas.

Yo no lo he probado, pero en teoría, si es "tapa poros" el resultado debería de ser el mismo que con el anterior producto, sea al agua o no. Creo que el cambio es obligado para cumplir con la normativa COV 2010 (Reducción de las emisiones de los compuestos orgánicos volátiles)

Saludos

Yo tapaporos al agua no he utilizado, pero pintura al agua si y es lo mismo.
Como dice carlosys estan obligados a hacerlo y ya casi todo es al agua, pero imagino que sera lo mismo.
De todas formas ya sabes la mejor prueba es un trozo de madera y un bote de tapaporos y a ver que pasa.
Saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente lo que habrá que hacer es probarlo. Ya os contaré.
Un saludo

Yo he utilizado el tapaporos al agua,en mi San Martin, y te puedo asegurar que no vas a notar diferencias sustanciales con los tapaporos a base de disolventes.

La diferencia que se puede notar, si uno esta aconstrumbado al de la base de disolvente, es el tiempo de secado que es un poco mayor.

En en asunto de dureza y acabado, no se aprecia diferencias, tiene un gran poder de sellado y es lijable como todos los tapaporos.

Ventajas: El uso de tapaporos a base de disolvente es muy peligroso por inhalación, y hay que tomar precauciones, una mascarilla normal para el polvo es insuficiente.
En el caso del tapaporos a base de agua, no es necesario la mascarilla, pero de todas formas usar en un lugar aireado.

La limpieza es sencilla, solo con agua.

Insisto en la peligrosidad de los tapaporos nitrocelulosicos, porque para pagarme la carrera trabajaba como pintor en la empresa familiar y sufri alguna que otra vez las consecuencias a la espocición a los gases del tapaporos, ni la peor de las borracheras se puede comparar.

LEER LAS INSTRUCCIONES DE PREVENCION Y USO DE LOS PRODUCTOS.

SED RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE.

Saludos

Atrás