tablas del piso de un bote

waltersanchez

Tripulante
quiero saber como debo colocar las tablas del piso en un bote y lograr que queden paralelas a la línea de flotación. Gracias

Podrías explicarte un poco mas.¿A que te brefieres con respecto a la línea de flotación?

quiero saber si existe un método para colocar las tablas del piso asegurándome que el mismo no va a quedar inclinado. Actualmente lo hago sin tomar ninguna medida.

Si tienes el plano de lineas de agua de la embarcación no te resultará difícil.

Edito:
Supongo que necesitas algo mas.
Lo intentaré: sistema de ensayo y error;
Coge una cartulina y recorta una plantilla aproximada, a ojo, de la forma que mas o menos necesitas y prueba. Marca donde te sobra y donde te falta y ajustas. Vuelves a probar y a ajustar y así hasta que con un poco de paciencia obtengas una plantilla que se ajuste al contorno y posición que andas buscando.
Ya tienes una plantilla. Ahora la contorneas sobre una hoja de papel en la que habrás dibujado lineas paralelas de sobra que representen el ancho de las tablas de la pana y la separación entre ellas.
Vas pegando tablas al papel con una cola suave. Cola blanca diluida o simplemente barrita de cola de oficina (que luego se pueda despegar con facilidad)
Pegas sobre las tablas unas cuantas transversales para fijar el conjunto.
Ahora con la hoja de un cuter y un martillito vas recortando la pana según la figura de la plantilla. Luego despegas el papel con cuidado y terminas con una mano de lija y el acabado que quieras (barniz, envejecido...)
Dos formas de colocación.
1ª. Si aun no tienes colocadas las bancadas de remos y la quieres colocar enteriza, solo tienes que dar un poco de cola sobre las cuadernas en la zona de apoyo y listo.
2ª: Si tienes colocadas las bancadas, tendrás que cortar la pana en trozos: uno por cada espacio entre bancos. En ese caso, antes de pegar los listones transversales debes utilizar la plantilla de cartulina para cortar los trozos y comprobar que entran bien entre cada dos bancos.
Con estos trozos colocados sobre los listones paralelos marcas donde van los cortes y pegas en cada futuro trozo dos listones uno en cada extremo y luego cortas los trozos. para colocarlos procede en cada trozo como te expliqué antes.
Seguro que te queda OK.
Ya me contarás.

Te agradezco mucho la información y la claridad con la que desarrollaste el tema. Con los datos que me has dado estoy seguro de poder lograr un buen trabajo. Gracias nuevamente.

Atrás