Sujección pico de la escandalosa

• Iniciador del tema Iniciador del tema saguero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

saguero

Habitual
Hola. A ver si alguien puede echarme un mano:
Estoy con un atunero a vela de AL y no veocómo va sujeto al mástil el pico de la escandalosa. En las instrucciones no especifica nada y en el plano tampoco veo nada claro. Si parece que hay un par de vueltas de un cabo más grueso que pudiera servir a ese fin, pero no veo cómo agarraría el pico.
Pongo una foto del plano.
Gracias de antemano...

Archivos adjuntos

• CIMG6783.JPG
    CIMG6783.JPG
    59,1 KB · Visitas: 235
Hola Saguero,
Mirando el plano del camaret, muy similar a este. Lo q se ve son dos aparejos. Te paso el detalle del plano.
Los he resaltado en 2 circulos rojos. En la parte superior, una cadena pasa por una polea que sujeta el pico por su parte media, luego en el puente hay un aparejo para izarlo.
En la parte bajadel pico hay un motón (azul) que lo sujeta al mástil para mantener la verticalidad. SUpongo que en el tuyo debe ir parecido. (aunque la parte de abajo en tu plano parece simplificado)

Un saludo y hasta las proximas cañas.

Archivos adjuntos

• escaner3detalleA.jpg
    escaner3detalleA.jpg
    52,5 KB · Visitas: 211
Gracias, Contra. En mi plano se ve que el pico de la escandalosa sobrepasa un poco el mástil. Miraré el tamaño de la vela, a ver si me da para ponerlo sujeto con un motón en el extremo, como en tu plano.
Me sigue pareciendo que proponen que vaya sujeto con un par de vueltas al mástil y al propio palo, pero entonces no podrían bajarlo cuando bajen el pico de mesana al que tambien va sujeta la escandalosa. Por eso me parece mejor solución la tuya.

De nuevo, gracias, y feliz año 2012...

Atrás