SUBMARINO S62 "TONINA" *TERMINADO*

acamposbrandon

Participante
Hola amigos foristas, paso a subir fotos que encontré en mis archivos, de la maqueta que construí sobre el Submarino S62 "Tonina", y que tiene la imagen que ofrecía esta unidad naval casi al fínal de su vida activa.

Datos para el recuerdo:
Tipo...SSK, Distintivo de llamada...EBDR Desplazamiento.. 1000Tn.Eslora..58tms. Manga..6.8tms.
Esta unidad había sido dada de alta en nuestra Armada, el 10 de Julio de 1.973 y finalizó su vida operativa, el 6 de Junio de 2005, en los 32 años de servico, realizó 200.000 millas de navegación, y 31.000 horas de inmersión, su dotación estaba compuesta por 60 personas, habiendo estado destinado en ella, 16 Comandantes, 91 Oficiales, 1222 Suboficiales y 769 Marineros.
Construido en Cartagena por la E.N.B. era el 2º de la serie 60, formada por él S61 DELFIN (Museo flotante en Torrevieja_Alicante).S62 TONINA, S63 MARSOPA,y S64 NARVAL.

Decir que, como todas las maquetas que realizo, son a Scracht, y fundamentalmente en madera. Mi deseo, que sean de vuestro agrado.Un abrazo.

MAQUETAS-ARMADAS62TONINA8.gif

MAQUETAS-ARMADAS62TONINA4.gif

MAQUETAS-ARMADAS62TONINA12.gif

MAQUETAS-ARMADAS62TONINA11.gif

MAQUETAS-ARMADAS62TONINA5.gif

MAQUETAS-ARMADAS62TONINA13.gif

MAQUETAS-ARMADAS62TONINA10.gif

continuará :)

más...
MAQUETAS-ARMADAS62TONINA7.gif

aqui yá pintado.
MAQUETAS-ARMADAS62TONINA2.gif

MAQUETAS-ARMADAS62TONINA3.gif

pruebas de mar.
MAQUETAS-ARMADAS62TONINA15.gif

de comision con la flota.
MAQUETAS-ARMADAS62TONINA16.gif

preparada para exposiciones.
MAQUETAS-ARMADAS62TONINA17.gif

MAQUETAS-ARMADAS62TONINA9.gif

MAQUETAS-ARMADAS62TONINA18.gif

MAQUETAS-ARMADAS62TONINA14.gif

saludos a todos desde VIGO .alf :)

Era uno de los equipos de Sonar que tenian estos submarinos,del tipo pasivo /activo para exploración y ataque, contenia en ese domo(antena) el grupo de hidrófonos y transductores. Su fabricante Thomson-Sintra DUUA 2A. Un abrazo. :)

desde VIGO alf: :D

Lo que demuestra que sin mucha inversión y con imaginación, se puede realizar un trabajo más que destacable.

Un buen ejemplo para mostrar a algunos que aún dudan si comenzar o no en el arte del modelismo naval

Saludos y felicitaciones ACampos

Joder que gozada con que poco has hecho un grandisimo trabajo, me ha gustado un monton, yo me estoy iniciando pero no me veo "diseñando y creando" uno por mi mismo.
Enhorabuena.

Gracias a todos, estimados foristas, por vuestros alagadores comentarios, que son los que realmente animan a seguir, y no pensarselo mucho los no iniciados, para comenzar,
en esta casa, siempre encontrareis expertos compañeros para ayudaros en vuestros proyectos. Un abrazo a todos. :)

muy buena maqueta ,y buen acabado de pintura por las fotos que veo ,

parece muy grande en las fotos que escala tiene ?

saludiños

Una maqueta perfecta , felicitaciones...
Una pregunta, donde puedo conseguir los planos?, estuve en la Armada Española, en la flotilla de submarinos durante 6 años y el curso de submarinos la realice en el S-62 precisamente luego me destinaron al Narciso Monturiol S-35.
Me gustaria realizar la maqueta y tenerla de recuerdo despues de tantos años.

Saludos.

Atrás