soy nuevo

por supuestoCurro tinte al alcohol color nogal :wink: gracias campeón
tengo algo del redountable navio frances si te interesa eviame un private
saludos Guillermo :lol:

Yo utilizo tintes naturales,que huelen menos.Dan buen resultado tambien,aunque pintarlo al oleo es una gozada,personalmente me encanta.De hecho los barcos del diorama los voy a pintar asi.es un poco difiil imitar la madera con sus betas y demas,pero si le cojes el tranquillo no es nada.

Mira este barril era completamente liso a excepcion de las algollas,el efecto de las tablitas esta hecho con oleos

Archivos adjuntos

• imagenes slot 397.webp
    imagenes slot 397.webp
    174 KB · Visitas: 3.548
Curro no esta nada mal mejor dicho impecable,nunca he pintado con pinturas al oleo no se como se usan como lo haces la diluyes y dejas que la pintura se extienda para matizar ,o utilizas la tecnica del pincel seco????????????.deberiamos de abrir un hilo sobre tecnicas de pintado de modelos.
saludos Guillermo :shock: :lol:

giro dijo:
Curro no esta nada mal mejor dicho impecable,nunca he pintado con pinturas al oleo no se como se usan como lo haces la diluyes y dejas que la pintura se extienda para matizar ,o utilizas la tecnica del pincel seco????????????.deberiamos de abrir un hilo sobre tecnicas de pintado de modelos.
saludos Guillermo :shock: :lol:
No es pincel seco,es por subidas de luz,el oleo,la dificultad que tiene es que tarda en secar(hay productos como el secativo de cobalto que las seca mas rapido,)pero la ventaja que tiene al secar lento,puedes trabajar con mas tranquilidad las subidas de luces:Se diluye con trementina.personalmente es una gozada trabajarla.Estoy pensando en pintar un cuadrillo (de barcos por supuesto),a ver que tal,te pongo un ejemplo de una figurilla

Archivos adjuntos

• imagenes slot 1524.webp
    imagenes slot 1524.webp
    41,3 KB · Visitas: 3.493
lo que yo dijo un hilo con tecnicas de pintura¿que es la subida de luz?,es a caso dar un color oscuro y poco apoco darle un color igual pero más claro.Perdona mi ignorancia :oops: :oops: pero de pintura no se mucho
¿te han llegado los zips?

giro dijo:
lo que yo dijo un hilo con tecnicas de pintura¿que es la subida de luz?,es a caso dar un color oscuro y poco apoco darle un color igual pero más claro.Perdona mi ignorancia :oops: :oops: pero de pintura no se mucho
¿te han llegado los zips?
Si,las subidas de luz es del colr base ir aclarando la pintura con blanco,hasta que se consigue el efecto sombra a parte de sacar las arrugas de ropa etc,es la incidencia de la luz(siempe desde su vertical) sobre el objeto mira

Archivos adjuntos

• imagenes slot 1523.webp
    imagenes slot 1523.webp
    90,1 KB · Visitas: 3.476
por lo que veo eres un fenomeno,joee como esta esa figurilla,tambien coleccionas figuras yo hize una el nelsón en busto y ahora compre una del viejo dragón es un capitan de fragata inglesa todavía no lo he pintado no se si tendre tiempo ,quizas cuando quiera relagarme de tanto barco,.Tengo la certeza que el museo sera una obra de arte
saludos Guillermo :wink:

giro dijo:
por lo que veo eres un fenomeno,joee como esta esa figurilla,tambien coleccionas figuras yo hize una el nelsón en busto y ahora compre una del viejo dragón es un capitan de fragata inglesa todavía no lo he pintado no se si tendre tiempo ,quizas cuando quiera relagarme de tanto barco,.Tengo la certeza que el museo sera una obra de arte
saludos Guillermo :wink:
Has visto mi diorama de Guetysburg es un anticipo al de Trafalgar (las figuras)

mira,de todas maneras esta en dioramas navales y museo(hay mas dioramas

Archivos adjuntos

• DSC01642.webp
    DSC01642.webp
    37,7 KB · Visitas: 3.521
yo por lo menos no como chips,el que come chips es tra, es un fenomeno,si el que quiere hacer (diorama) de trafalgar le queda como este no veas.No se el tiempo que podra estar ,lo qe si se que acometer semejante obra le llevara tiempo y trabajo y por cierto dificultoso no solo construir los barcos si no la tripulación
gracias Arojasb.... :wink:
Curro donde esta esto de los dioramas?????????????? me gustaria verlo
saludos a todos Guillermo

Currooooooo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: te había visto el de la batalla pero los otros no: me encantan sobre todo el del carro de combate en las calle rodeado de edificios en ruinas ahora lo entiendo con razón sabes tanto de pintura,había visto donde iba el diorama de trafalgar ¿has encontrado ya las figuras? que altura tiene el santima???tienes más dioramas?? las tecnicas utilizadas en pintura tambien son compatibles con el modelismo naval
saludos Guillermo :idea: :wink:

Las figuras estoy en ello
alrededor de 1,30 o 1,40 aprox
si,pero no los tengo yo,regalados
eso es lo que pretendo(creo que poca gente lo utiliza en modelismo naval)
gracias por los emilios

Como nota te dire que en el museillo,en la parte NO NAVAL,voy hacer un diorama de Waterloo con 5000 figuras a escala 1:72
estas son algunas

Archivos adjuntos

• imagenes slot 1529.webp
    imagenes slot 1529.webp
    35,5 KB · Visitas: 3.465
Debido a que se el tiempo que se tarda en pintar figuras.. o al tiempo en general que se tarda en realizar las cosas de Modelismo.. sea la faceta que sea.. mi pregunta es la siguiente... El tiempo para realizar este "Museillo" que estas haciendo.. o para ese diorama de Waterloo con esas 5000 figuritas..(yo tambien hago de 15 y 25 mm, y lleva.. mucho..mucho tiempo..) de donde lo sacas..? de verdad que es curiosidad morbosa...
Un saludo.
Carlos.

Atrás