agustin1968 dijo:
Hola Llaut, pues gracias de nuevo. A hacer cosas pequeñas estoy algo acostumbrado, lo que me da miedo es lo que desconozco del tema naval, sobre todo los cabos y todo eso, pero bueno cuando llegue ya me preocuparé.
Sobre lo que dices de las columnas, ten en cuenta que estoy copiando un modelo de kit, bueno sus fotos y así es como vienen. Supongo que tendrá muchos fallos el propio kit original, pero por ahora me conformo con que salga, sin entrar en mejoras o rectificaciones.
No hagas mucho caso de los kits, son una auténtica vergüenza, sobre todo algunos españoles.
En USA los llaman kits HECEPOB, que más o menos quiere decir que son kits mal diseñados, mal fabricados, con malas instrucciones y horriblemente caros
Hideously Expensive Continental European Plank-On-Bulkhead
http://cs.finescale.com/fsm/modeling_subjects/f/7/t/107182.aspx
La verdad es que los kits USA no son ninguna maravilla y menos como para sentirse superiores, pero los de Model Shipway por ejemplo, tienen unos planos magníficos.
En España, Constructo fue la pionera de los kits de barcos y con el tiempo han mejorado bastante, aunque el último modelo (HMS Warrior) lanzado al mercado, es HECEPOB 100% y sobre todo carísimo.
Otra firma, antes de las mejores, como Artesanía Latina, han llegado incluso a empeorar los kits decentes que fabricaban, con la excusa de mejorarlos.
En realidad de lo que se trataba era de abaratar su fabricación.
Respecto a tus columnas "levitantes", una solución fácil es poner un pequeño taquito en la base, de forma que lleguen a la cubierta de proa.
A mí eso de la levitación, me rechina mucho por mi profesión, (nunca he visto pilastras que "floten" en el aire) pero tú mismo.
Respecto al aparejo, tendrás que simplificar muchísimo.
Cuartara domina a la perfección la "escala sensible", pero en tu caso, hablaríamos de "ultrasensible".
Saludos y te sigo