Soléis Royal por fascículos

Hola,
mi nombre es Raúl. Entro en el foro con frecuencia, leo y aprendo, pero apenas escribo....
Sin embargo, en este tema creo que puedo hacer alguna aclaración.
Altaya y Occre han colaborado en numerosas ocasiones desde hace ya bastantes años...(no sé si incluso antes de que Occre lanzara sus primeros modelos en las tiendas de modelismo).
Con Altaya España ha sacado el Juan Sebastián Elcano (muy superior al modelo de Artesanía Latina), el San Felipe, El Mississippi (esta la hice yo)..También sacó el Santísima Trinidad, pero en este caso la colección fue posterior a la venta del kit en las tiendas y sufrió algunas modificaciones para adaptarlo a la venta por fascículos y algo similar ocurre con el Nt. Sra. del Pilar.
Con Altaya Francia han sacado el Soleil Royal (si, el modelo que nos ocupa y que ya tienen descatalogado en la edición en francés), el Royal Louis, el Belem....
Pero no solo han colaborado en temas de modelismo naval, también en modelismo ferroviario (Locomotora Pacific), en Radio Control (el avión del Barón Rojo, el Spitfire) y en Casas de Muñecas (casa Mediterránea, casa Andaluza, casa Rústica)...
Probablemente estoy olvidando algún modelo pero es evidente que la colaboración entre ambas empresas es muy significativa.
Ninguno de estos modelos los ha sacado posteriormente Occre a la venta como kit en España, exceptuando el Mississippi, y estamos hablando de colecciones que salieron ya a la venta hace bastantes años.
Creo sinceramente que el Soleil Royal tampoco saldrá a la venta ni dentro de tres años ni dentro de diez...y aunque así fuera, dentro de tres años ya lo tendrás montado y habrás disfrutado una barbaridad.
Si te ha entrado por los ojos y te puedes permitir el gasto semanal ( o mensual si te suscribes), no lo dudes ¡¡¡hazlo!!!

(no, no trabajo ni para Occre ni para Altaya... :D )

Hi
Aquí os dejo un enlace de un foro dónde se comentan las virtudes, defectos, problemas, etc... de la edición francesa del Soleil de Altaya.
Espero sirva de ayuda a los interesados. La verdad es que, a pesar del handicap de los tres años y el precio, el modelo es una pasada.

http://www.modelisme.com/forum/navi-modeles-maquettes/100412-soleil-royal-sos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

RSCH dijo:
Hola,
mi nombre es Raúl. Entro en el foro con frecuencia, leo y aprendo, pero apenas escribo....
Sin embargo, en este tema creo que puedo hacer alguna aclaración.
Altaya y Occre han colaborado en numerosas ocasiones desde hace ya bastantes años...(no sé si incluso antes de que Occre lanzara sus primeros modelos en las tiendas de modelismo).
Con Altaya España ha sacado el Juan Sebastián Elcano (muy superior al modelo de Artesanía Latina), el San Felipe, El Mississippi (esta la hice yo)..También sacó el Santísima Trinidad, pero en este caso la colección fue posterior a la venta del kit en las tiendas y sufrió algunas modificaciones para adaptarlo a la venta por fascículos y algo similar ocurre con el Nt. Sra. del Pilar.
Con Altaya Francia han sacado el Soleil Royal (si, el modelo que nos ocupa y que ya tienen descatalogado en la edición en francés), el Royal Louis, el Belem....
Pero no solo han colaborado en temas de modelismo naval, también en modelismo ferroviario (Locomotora Pacific), en Radio Control (el avión del Barón Rojo, el Spitfire) y en Casas de Muñecas (casa Mediterránea, casa Andaluza, casa Rústica)...
Probablemente estoy olvidando algún modelo pero es evidente que la colaboración entre ambas empresas es muy significativa.
Ninguno de estos modelos los ha sacado posteriormente Occre a la venta como kit en España, exceptuando el Mississippi, y estamos hablando de colecciones que salieron ya a la venta hace bastantes años.
Creo sinceramente que el Soleil Royal tampoco saldrá a la venta ni dentro de tres años ni dentro de diez...y aunque así fuera, dentro de tres años ya lo tendrás montado y habrás disfrutado una barbaridad.
Si te ha entrado por los ojos y te puedes permitir el gasto semanal ( o mensual si te suscribes), no lo dudes ¡¡¡hazlo!!!

(no, no trabajo ni para Occre ni para Altaya... :D )

Muchas gracias por la información, la desconocia por completo.

Saludos :wink:

Ricard dijo:
otra opccion es el que vende nuestro amigo Max :mrgreen:

http://www.woodmodelboatbuilder.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=3" onclick="window.open(this.href);return false;

Madre mia Ricard, que precios, que modelos, son impresionantes, incluido este que estamos comentando, muchas gracias por el enlace, me lo guardo como oro en paño.

Después de leer y releer el post, lo que se puede sacar en claro es que si te gusta el modelo y realmente no tienes prisa por empezar a montarlo, suscríbete a la colección. AsÍ, dentro de 1 año, ya te estarás comiendo los dedos para montar la quilla,...
Pero en cambio, si te "corre un poco de prisa", comparte el de Mantua o dejalo porque te puedes desesperar.
Respecto a los fascículos, pienso que Altaya es una empresa seria y que no te dejaran a la mitad de la colección. Buenos detalles y de momento el corte de la madera es aceptable.
Yo, me lo estoy pensando.. aunque son 30 euros al mes, me parece asequible y relativamente barato. Yo, compro el periódico todos los días y ni me acuerdo de lo que me sale al mes...
En fin, cada uno sabrá, pero yo, cada vez estoy mas decidido.
Un saludo Javier!!!!!! :D :D

Pues no se Javier, a mi personalmente no me acaba de convencer, maxime, cuando lo vi en persona en el quiosco. En concreto la pieza de metal no me parecio de calidad comparandola con el modelo de Mantua... Que conste que al principio tambien me senti atraido, puesto que es un barco que me encanta, pero no se...supongo que el precio final, la calidad y sobre todo el tiempo me han echado para atras... espero que te salga bien y ya nos iras contando.. ademas, esa opcion que te ha dado Ricard, me parece de largo, la mas sensata :roll:

Un saludo..

Ricardo.

Buenos días:
Sin conocer la calidad concreta de la colección, sí que os puedo decir que yo en su día hice la Lancha Riva por fascículos. Creo que ésta era de la casa Salvat en colaboración con Amati.
Las conclusiones que saqué de esa experiencia fueron las siguientes:
- Si no la hubiese hecho por fascículos, jamás me hubiese comprado el kit. El desembolso a lo largo de 3 años no es lo mismo que pagar a tocateja, aunque sea menos pasta. Son dos planteamientos completamente distintos.;
- El paso a paso que viene con las entregas era muy detallado, lo cual es muy útil a gente que, como yo, no tiene gran experiencia;
- La lancha Riva en concreto venía con un montón de piezas que luego el kit no traía. Para hacer 140 entregas tuvieron que hinchar el número de piezas. No sé si con el Soley Royal o el Ntra. Sra. del Pilar harán lo mismo, ya que con la cantidad de cañones, cabullería, motonería, etc. quizá no les haga falta;
- Los que somos lentos y/o no podemos dedicar demasiado tiempo a esta afición nos adaptamos a las entregas semanales (y se puede ir construyendo perfectamente otro modelo a la vez, que ayuda a no obsesionarse esperando la siguiente entrega);
- Calidad y acabados correctos (aunque recuerdo que citaba en las instrucciones como ""tracas de caoba" a lo que no era más que simple sapelly);
- No tuve ningún problema con las entregas. Puntualidad, piezas sin defectos...
En conclusión, más ventajas que desventajas.
Yo, personalmente, ...me lo estoy pensando...

yandrost dijo:
Después de leer y releer el post, lo que se puede sacar en claro es que si te gusta el modelo y realmente no tienes prisa por empezar a montarlo, suscríbete a la colección. AsÍ, dentro de 1 año, ya te estarás comiendo los dedos para montar la quilla,...
Pero en cambio, si te "corre un poco de prisa", comparte el de Mantua o dejalo porque te puedes desesperar.
Respecto a los fascículos, pienso que Altaya es una empresa seria y que no te dejaran a la mitad de la colección. Buenos detalles y de momento el corte de la madera es aceptable.
Yo, me lo estoy pensando.. aunque son 30 euros al mes, me parece asequible y relativamente barato. Yo, compro el periódico todos los días y ni me acuerdo de lo que me sale al mes...
En fin, cada uno sabrá, pero yo, cada vez estoy mas decidido.
Un saludo Javier!!!!!! :D :D

Hola Yandrost, me alegra verte por aquí, muchas gracias por tu opinión, haber si nos vemos pronto.
Un abrazo :wink:

qaz_666 dijo:
Pues no se Javier, a mi personalmente no me acaba de convencer, maxime, cuando lo vi en persona en el quiosco. En concreto la pieza de metal no me parecio de calidad comparandola con el modelo de Mantua... Que conste que al principio tambien me senti atraido, puesto que es un barco que me encanta, pero no se...supongo que el precio final, la calidad y sobre todo el tiempo me han echado para atras... espero que te salga bien y ya nos iras contando.. ademas, esa opcion que te ha dado Ricard, me parece de largo, la mas sensata :roll:

Un saludo..

Ricardo.

Hola Ricardo, gracias por tu opinión, la verdad que la opción de Ricard, es la mas tentativa y que no descartaria, de momento he paralizado el asunto, aunque ganas no me quedan, pero bueno, todavia tengo varios modelos en cartera y muchos años por delante.

TXES dijo:
Buenos días:
Sin conocer la calidad concreta de la colección, sí que os puedo decir que yo en su día hice la Lancha Riva por fascículos. Creo que ésta era de la casa Salvat en colaboración con Amati.
Las conclusiones que saqué de esa experiencia fueron las siguientes:
- Si no la hubiese hecho por fascículos, jamás me hubiese comprado el kit. El desembolso a lo largo de 3 años no es lo mismo que pagar a tocateja, aunque sea menos pasta. Son dos planteamientos completamente distintos.;
- El paso a paso que viene con las entregas era muy detallado, lo cual es muy útil a gente que, como yo, no tiene gran experiencia;
- La lancha Riva en concreto venía con un montón de piezas que luego el kit no traía. Para hacer 140 entregas tuvieron que hinchar el número de piezas. No sé si con el Soley Royal o el Ntra. Sra. del Pilar harán lo mismo, ya que con la cantidad de cañones, cabullería, motonería, etc. quizá no les haga falta;
- Los que somos lentos y/o no podemos dedicar demasiado tiempo a esta afición nos adaptamos a las entregas semanales (y se puede ir construyendo perfectamente otro modelo a la vez, que ayuda a no obsesionarse esperando la siguiente entrega);
- Calidad y acabados correctos (aunque recuerdo que citaba en las instrucciones como ""tracas de caoba" a lo que no era más que simple sapelly);
- No tuve ningún problema con las entregas. Puntualidad, piezas sin defectos...
En conclusión, más ventajas que desventajas.
Yo, personalmente, ...me lo estoy pensando...

Gracias por tu opinión Txes, llevas mucha razón en todo lo que comentas, si al final te decides, ya me contaras, yo por el momento he decidido pararlo, pero mas que nada por el dinero, maldito dinero :mrgreen: :mrgreen:

Yo me he suscrito, y creo que no debemos comparar precios de un kit, con el de una colección, ya que hay que tener en cuenta que la carga de trabajo que han realizado es mucho mayor, ni que decir de los portes y los embalajes de los 140 fascículos, además fascículos con temas de historia naval, y se paga fácilmente 35€ al mes, que para un individuo como yo que no fuma, pues es un vicio no muy caro (antes fumaba 1 paquete al día ). Te marca un poco la pauta de trabajo, que para un navío de esta envergadura 3 años tampoco es una barbaridad...
Yo seguiré terminando la goleta Mistral que la acabo de retomar, y luego seguiré con el San Francisco, o el San Juan como le llaman ahora, ambos de Artesanía Latina.
En definitiva, yo animo al que le pique el gusanillo que se apunte....

Hola a todos. Bueno yo me he suscrito y tengo también mis dudas de la calidad, después de recibir la primera entrega. De entrada las cubiertas no coinciden bien y la cuaderna 2 que me ha tocado tiene una importante holgura, es lo que tiene OCCRE, me ha pasado algo parecido con el kit del Ulises, que estoy terminando. El libro que acompañan, no tiene mala pinta. Yo no soy experto y esto me ayudará, creo, ha realizar un barco como este, complejo y grande, poco a poco y pagando también de la misma manera los 1.100€ (que no es "moco de pavo"). Contacté con ellos, les consulté la posibilidad de adelantar envíos, hacerlo en menos meses, pero me dieron a entender que no podía ser por razones de producción, de hecho sólo tiene configuradas las primeras 20 entregas. Aunque no comprendo muy bien por qué, puesto que ya lo han editado en Francia, según he podido leer y verificar en el enlace que aquí se ha publicado. En resumen, con los problemas que sin duda tendrá, lo voy a intentar hacer. Los del tiempo en mi caso no es importante puesto que lo iré intercalando con otros que tengo en curso. Saludos.

Veo que las opiniones y los gustos son de todos los colores. Mi gusto es el de pagar la totalidad y ya está, sin engorros ni esperas, ni temores de que lo suban de precio -cosa que suele ocurrir-; O sea, mi gusto y opinión es claramente "no".
Pero también creo que si algo te gusta muy especialmente debes ir a por ello, y no mirar demasiado los posibles inconvenientes.
¿Es caro?
Me responderé a mí mismo a la gallega: ¿Fumas? -Yo fumo, y un cartón me sale a 35.50 eurillos. Y eso si no lo suben, que lo subirán.
Francamente, me parece mucho más barato que fumar e infinitamente más bello y sano.

Hola saludos a todos yo personalmente lo estoi haciendo me anime por algunas de las razones ya habladas ,de momento me parece bien como viene y creo que el hecho de que sea poco a poco no es problema si tienes sitio,puedo hacer otros mientras, al final, cuantos somos los que nos hemos decidido por hacerlo? ouede ser interesante seguir un hilo de construccion con ideas etc
Miguel

Hola como os va el soley?? alguna novedad esto es lento jeje, yo estoi buscando DM pero no encuentro por mi ciudad y el contrachapado que he encontrado para la quilla entera se dobla tambien saludos

Pues va muy bien. Yo no tengo el problema como otros compañeros que se les doblan las tablas... a mi e han llegado un poco dobladas, pero introduciendolas en agua caliente y debajo de unos tetra-brik de leche un par de días, problema solucionado. Y lo de la quilla, a mi me vino muy bien.
Por cierto, el DM en cualquier carpintería lo encuentras o en cualquier superficie comercial también.
Un saludo y haber si me da y pongo un par de fotillos en el hilo de paso a paso. Un salud a todos.

Por cierto, la espera de un envio a otro se esta haciendo eterna!!!. :D :D :D

Atrás