Soléis Royal por fascículos

Javier García

Implicado
Hola a todos,

Lo primero Feliz Año a todos, me gustaría saber que os parece esta colección que acaban de publicar, http://www.altaya.es/coleccionable/soleil-royal.html" onclick="window.open(this.href);return false; la semana pasada me coji el primer fascículo y me resulto interesante, se que sale algo mas caro, pero las facilidades de comprarlo poco a poco es una ventaja para quienes no podemos desembolsar tanto dinero a la vez, ya me diréis que os parece.

Muchas gracias y saludos.
Javier.

Javier García dijo:
Hola a todos,

Lo primero Feliz Año a todos, me gustaría saber que os parece esta colección que acaban de publicar, http://www.altaya.es/coleccionable/soleil-royal.html" onclick="window.open(this.href);return false; la semana pasada me coji el primer fascículo y me resulto interesante, se que sale algo mas caro, pero las facilidades de comprarlo poco a poco es una ventaja para quienes no podemos desembolsar tanto dinero a la vez, ya me diréis que os parece.

Muchas gracias y saludos.
Javier.

a mi me parece bien, te lo ponen todo a pedir de boca, lo unico malo es que no salgan despues parando la publicacion y te dejen a media, averiguar si la empresa que ofrece la publicacion es seria,

Saludos... :wink: :wink:

Feliz 2012 a todos. Yo tengo que reconocer que me he visto tentado. Coincido con Ricart ,Javier. Pero,... Es que he estado haciendo cálculos y al final nos saldría por 1200 euros los 140 fascículos aproximadamente. Aunque si te pones a pensar, yo compro casi todos los días el periódico y no me pongo a sumar lo que sale al año. :lol: Y después está lo de la ilusión, de la que habla Ricart, y al final se trata precisamente de eso, de que nos ilusione lo que tenemos entre manos. Lo de la espera para ser sincero creo que no es problema para el modelista, porque seamos francos, siempre solemos tener más de un proyecto en el astillero y se podría ir alternando. La verdad es que me estoy animando, tengo la duda de la relación calidad-precio, nunca he comprado nada de Altaya. Saludos y salud para todos.

Hola Gerardo, Lorenzo y Xacobo,

En principio Altaya responde muy bien, por lo menos con una que realize hace tiempo no tuve problemas.

Lo que comentas Lorenzo llevas razón, tengo que tener muy claro donde ubicarlo, por la gran eslora que tiene y mas con la vitrina como dices, pero bueno eso seria cuestion de pensarlo junto con la mujer :lol: Yo tambien he visto el de mantua y es una pasada, este es de Occre como has dicho, por lo que no tiene que estar nada mal, la pieza de latón que ha entrado en el 1º fasciculo, tiene un detalle magnifico, yo pienso que puede estar a la altura.

Como bien has dicho Xacobo, el precio que comentas es el que me salio a mi tambien, la verdad es que lo veo un poco excesivo, pero tambien hay que tener en cuenta los regalos, la documentación, los videos y demas. Aunque tambien si ese dinero lo guardara cada mes en una hucha, podriame comprarme despues de tres años que es lo que dura la colección, dos modelos por el mismo precio, no se, es cuestion de pensarlo detenidamente.

Gracias por contestar compañeros. :wink:
Javier.

Hola amigos:
He estado mirando en la pagina de ediciones altaya y a mi me parece una buena coleccion. Yo si no fuese por que tengo muchas cosas a medias me metia en ello. En cuanto a que sale mas caro no se, tambien regalan el tapete y algunas cosas mas. Lo que no veo por ninguna parte son los precios de los fasciculos para sacar el precio ya que por ejemplo las tapas de los libros pues yo por ejemplo me las ahorraba.
Saludos y yo de ti javier si te atrae a por el. :lol:

edcovi dijo:
Hola amigos:
He estado mirando en la pagina de ediciones altaya y a mi me parece una buena coleccion. Yo si no fuese por que tengo muchas cosas a medias me metia en ello. En cuanto a que sale mas caro no se, tambien regalan el tapete y algunas cosas mas. Lo que no veo por ninguna parte son los precios de los fasciculos para sacar el precio ya que por ejemplo las tapas de los libros pues yo por ejemplo me las ahorraba.
Saludos y yo de ti javier si te atrae a por el. :lol:

Hola Edcovi, sale a 8,00 euros cada fasciculo, son 140 fasciculos, mas las tapas.

Saludos y gracias. :wink:

En la pagina dice que si te inscribes te mandan todos los meses cuatro entregas.
O sea 32€,je lo siento pero mi mujer ya me mata.
Saludos

Hoy he comprado por curiosidad (y porque vale sólo 1 euro) la primera entrega y la verdad es que la madera se ve bien cortada y la pieza metálica que es de buena calidad y bien terminada. Se nota la mano de Occre.
El fascículo tiene una parte dedicada a la historia del barco y unos apartados de Arquitectura Naval, a parte del propio manual de construcción, muy detallado.
A parte de eso, para mí el gran problema es el reparto de materiales en las diferentes entregas, el precio y la duración del coleccionable.

Según la página web de Altaya, estas son las 20 primeras entregas (5 meses a 4 fascículos por mes)

Entrega 1
- Fascículo 1
- Falsa roda
- Costado
- Cubierta de la proa
- Ornamento posterior
- Pegamento para madera
- Lija de grano fino
- Listones de madera de 0,6 x 5 x 200 mm
Entrega 2
- Fascículo 2
- Cubierta combés de proa
- Cuaderna 3
- Chapas de Ramín
- Cañas cañón
- Cureñas
Entrega 3
- Fascículo 3
- Cuaderna 1
- Cuaderna 4
- Bandera
Entrega 4
- Fascículo 4
- Falsa quilla intermedia
- Refuerzo unión falsa quilla
- Cubierta inferior proa
Entrega 5
- Fascículo 5
- Cuaderna 5
- Cuaderna 6
- Listón 5x5x300 ramin
Entrega 6
- Fascículo 6
- Cuaderna 7
- Cubierta inferior intermedia
- Liston 5x5x300 ramin
Entrega 7
- Fascículo 7
- Cubierta combés central
- Liston 5x5x300 ramin
- Chapa 0,6x5x200mm Ramin
Entrega 8
- Fascículo 8
- Cubierna bauprés y mamparo proa
- Mamparo bauprés
- Chapa 0,6x5x250 SAPELLI
- Puerta 16x23 mm
Entrega 9
- Fascículo 9
- Cubierta castillo
- Refuerzo falsa quilla proa
Entrega 10
- Fascículo 10
- Falsa quilla popa
- Refuerzo unión falsa quilla
Entrega 11
- Fascículo 11
- Cuaderna 8
- Refuerzo falsa quilla proa
- Liston 5x5x300 ramin
Entrega 12
- Fascículo 12
- Cuaderna 9
- Mamparos popa
- Chapa 0,6x5x250 SAPELLI
- Puerta 16x23 mm
Entrega 13
- Fascículo 13
- Cuaderna 10
- Cubierta inferior popa
- Puerta 16x23 mm
Entrega 14
- Fascículo 14
- Cubierta combés popa
- Liston 5x5x300 ramin
- Caña cañon SR
- Cureña cobre SR
Entrega 15
- Fascículo 15
- Cuaderna 11
- Juego(D+I)montantes escalera 9
- Chapa ramín 1x4x100 mm (escalones)
- Ficha
Entrega 16
- Fascículo 16
- Cubierta alcazar
- Cubierta todilla
- Liston 5x5x300 ramin
- Caña cañon SR
- Cureña cobre SR
Entrega 17
- Fascículo 17
- Cubierta castillo popa
- Liston 2x3x300 SAPELLI
- Enjaretado 50 mm
Entrega 18
- Fascículo 18
- Cuaderna 12
- Liston 2x4x300 NOGAL
- Liston 2x3x300 SAPELLI
- Enjaretado 50 mm
Entrega 19
- Fascículo 19
- Apoyos espejo y refuerzos
- Espejo
Entrega 20
- Fascículo 20
- Clavador
- Bolsa clavos 150 unds

Si os fijáis, la última cuaderna se entrega a los 5 meses, por lo que casi en medio año, no tenemos ni el esqueleto del casco listo.
Y luego el gran KIT de la cuestión es que 140 entregas a 7,99€ cada una...son más de 1.100,00 euros!!!!
Desde luego no es lo mismo ir pagando poco a poco pero el resumen es que cada año se van cerca de 400 €, que es dinero.

El modelo es muy guapo y la escala interesante, pero como apuntan por ahí, tener que esperar 3 años con un "monstruo" de 1 metro de largo en el astillero, puede ser un gran problema, al menos para mi. :(

Saludos y sorry por el rollo!!! :oops:

Muy bien Carlos, que bien detallado, yo lo veo mas como una inversion a largo plazo, no tocar nada hasta llegar a tener todo. Yo por ejemplo seria la manera de poder obtar a uno de estas caracteristicas, ya que desembolsar de una vez un importe tan considerable, hoy por hoy no lo podria realizar.

Saludos :wink:

Javier García dijo:
Muy bien Carlos, que bien detallado, yo lo veo mas como una inversion a largo plazo, no tocar nada hasta llegar a tener todo. Yo por ejemplo seria la manera de poder obtar a uno de estas caracteristicas, ya que desembolsar de una vez un importe tan considerable, hoy por hoy no lo podria realizar.

Pues ahí tienes razón Javier, no se me había pasado por la cabeza ir comprando a plazos el kit para iniciar el montaje una vez terminada la colección.
De todos modos, a ver quién es el que aguanta 3 años recibiendo material sin empezar a montar nada antes, jeje

Saludos

carlosys dijo:
Javier García dijo:

Pues ahí tienes razón Javier, no se me había pasado por la cabeza ir comprando a plazos el kit para iniciar el montaje una vez terminada la colección.
De todos modos, a ver quién es el que aguanta 3 años recibiendo material sin empezar a montar nada antes, jeje

Saludos

Ya te digo Carlos, lo unico que te podria salvar es estar metido en otros modelos mientras tanto, ya que siempre tenemos dos ó mas en la recamara jejejejeje....

u2e9953 esta claro, es una manera de garantizar su venta, yo lo único por lo que merecería la pena hacerlo, seria como he comentado anteriormente, cuando tuviera totalmente el modelo, claro esta, es para no tener prisa en absoluto y sabiendo que estas adquiriendo un modelo importante, si fuese para empezar ahora mismo con el diría desde ya mismo que no, por lo que tu comentas.

Mi sincera opinión es que por fásciculos tienes que esperar mucho y pagar más, me parece excesivamente caro para lo que es en realidad, lo único bueno es los libros con la historia que traen, pero con internet toda esa información la sabemos ya de sobra en la mayoría de los casos.

Otra cosa es el dinero, esta claro que no es lo mismo desembolsar una pasta por un modelo, que todo los meses una pequeña cantidad, pero mi consejo es que al final es más caro, si te sirve de algo yo los modelos lo suelo adquirir de segundamano sin estrenar que salen más baratos, o en alguna tiendas que los tienen hace tiempo y no los venden y los rebajan de precio.

Saludos

josezerzo dijo:
Mi sincera opinión es que por fásciculos tienes que esperar mucho y pagar más, me parece excesivamente caro para lo que es en realidad, lo único bueno es los libros con la historia que traen, pero con internet toda esa información la sabemos ya de sobra en la mayoría de los casos.

Otra cosa es el dinero, esta claro que no es lo mismo desembolsar una pasta por un modelo, que todo los meses una pequeña cantidad, pero mi consejo es que al final es más caro, si te sirve de algo yo los modelos lo suelo adquirir de segundamano sin estrenar que salen más baratos, o en alguna tiendas que los tienen hace tiempo y no los venden y los rebajan de precio.

Saludos

Muchas gracias por tu opinión Jose, me hace reflexionar bastante.

hola en otro topic un compañero puso el enlace del barco que ya esta a la venta entero y vale 825,00 mas 8,00 el tranporte, en total 833,00 euros. aqui dejo el enlace que dejo el compañero
http://www.modelreyna.com/index.php?_a=" onclick="window.open(this.href);return false; ... oductId=76
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=9963" onclick="window.open(this.href);return false;
aqui veras el enlace completo directo al barco yo lo pongo pero me manda a la pagina pricipal

Lorenzo, es una buena opción, llevas razón, terminaran sacandole a la venta tarde ó temprano y prisa no hay, tenemos todo el tiempo del mundo, muchas gracias :wink:

José Luis, el Soleil Royal que has puesto es de Mantua y no de Occre como es el de la colección, habrá que esperar que precio le pone Occre cuando lo saquen al mercado, gracias :wink:

Saludos.

Atrás