soleil royal de carlos huarte

Hola Carlos lo llevas de maravillas, solo que tiene que ser muy tedioso no poder completar los trabajos por falta de materiales, pero la paciencia es una virtud de la que debemos presumir todos los que nos dedicamos a este menester, pero lo que veo hasta ahora está muy bien, sigue así compañero y ya veras lo orgulloso que te sentirás cuando lo veas acabado. recibes mis saludos cordiales.

hola manolo: gracias por tu visita y tus animos, de momento estoy otra vez sin material, asi que voy a seguir haciendo marcos para las troneras, y pienso volver a hacer las portas, pues las que hice las veo fuera de escala son 2 m.m de espesor mas el central, lo que seria casi 25 cm. asi qe tendre que volveras hacer mas finas solo 1 m.m mas el tapon .saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Yo también os sigo a ti y a Odinea. Habéis conseguido que me anime y continúe con el mío, aplazando el Reina de África. Ya publicaré en el hilo general del modelo. A cada avance se ve la hermosura que va a tener el modelo. Los que como yo nos hemos retrasado tenemos la ventaja de vuestra guía.

hola RCC: gracias por tu visita, me siento halagado por tus comentarios siendo yo un novato, pero eso me anima a seguir adelante con este proyecto, he terminado en poner los marcos de las troneras ,ahora estoy pintando otra vez el fondo en negro y los marcos en rojo cuando termine pondre mas fotos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

bueno despues de haber pintado los marcos de las troneras en rojo y el fondo en negro para darle profundidad, pongo algunas fotos para que me deis vuestros comentarios y si se ve algo mal para rectificar, las manchas de fuera de las troneras no importan pues al poner el segundo forro quedaran tapadas, sasludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Archivos adjuntos

• P4030001.JPG
    P4030001.JPG
    85,2 KB · Visitas: 3.206
  • P4030003.JPG
    P4030003.JPG
    86 KB · Visitas: 3.206
  • P4030004.JPG
    P4030004.JPG
    83,1 KB · Visitas: 3.206
  • P4030005.JPG
    P4030005.JPG
    96,8 KB · Visitas: 3.206
  • P4030006.JPG
    P4030006.JPG
    85,4 KB · Visitas: 3.206
  • P4030007.JPG
    P4030007.JPG
    84,2 KB · Visitas: 3.206
  • P4030008.JPG
    P4030008.JPG
    98,1 KB · Visitas: 3.206
  • P4030009.JPG
    P4030009.JPG
    83 KB · Visitas: 3.206
hola RRC: si lo notaste , es porque el marco de la tronera exterior es color sapelly, solo el marco interior es rojo, ahi donde encaja el interior de la porta que tambien ira pintado de rojo, y el fondo de la tronera es negro, cuando ponga el segundo forro se notaran mas esas pequeñas diferencias. saludos y espero haya aclarado tu duda. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

carlos huarte dijo:
hola RCC: gracias por tu visita, me siento halagado por tus comentarios siendo yo un novato, pero eso me anima a seguir adelante con este proyecto, he terminado en poner los marcos de las troneras ,ahora estoy pintando otra vez el fondo en negro y los marcos en rojo cuando termine pondre mas fotos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
De novato a novato, los comentarios son merecidos, no suelo echar flores por echar... :wink:

Duda aclarada. Gracias.

Bueno, admiro tu santa paciencia para acometer un barco de estas características y encima esperar hasta el siguiente fascículo... :shock:
La idea de adelgazar las tracas en proa y popa es conforme a lo que debe hacerse en lo posible; hay muchos que abusan de los "atunes" y de las "estacas".
Me ha parecido ver algo en tu forrado y es que las tracas son bastante cortas; ¿esto es así porque vienen cortadas en su longitud por los fascículos?
Yo personalmente intento meter tracas enteras, de proa a popa, ya que la rigidez de la traca enteriza , disimula ( o manifiesta) los posibles defectos de las cuadernas, que con tracas cortas pasan inadvertidos y luego quedan más en evidencia.
Un consejo que he leído y que practico, es poner provisionalmente una traca de proa a popa en diferentes posiciones, para comprobar como van las cuadernas y suplementar o rebajar los posibles fallos.
A tí creo que te ha pasado esto antes de lijar o enmasillar, luego lo has corregido bastante bien y con el segundo forro ni se notará.
¡Admiro a los modelistas constructores de galeones y sobre todo al que repite en este tipo de barcos!; yo no tengo paciencia porque me aburro y en cada modelo que empiezo me gusta hacer un tipo diferente y así aprendo cosas nuevas.
Te sigo con atención; un saludo

hola llaut: gracias por tu visita, te dire que las tracas al centro van de la tercera cuaderna a la octava, y de la cuarta a la novena, asi en proa ,de cuarta a proa y la siguiente de tercera a proa y asi intercaladas. y hacia popa, de octava a popa y la siguiente de novena a popa y tambien intercaladas, asi solo tuve que poner un par de atunes y una traca perdida, y la verdad quede bastante satifecho y los ahusados o rebajes son tambien un poco mas cortos. el dia que haga un barco con solo un forro lo hare mas despacio para que las tracas calcen perfectas y no usar masilla, entonces lo hare en diferente forma-saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Bueno CARLOS, viendo los avances toca el segundo forro que es cuando empieza a verse el barco, yo particularmente en este punto es cuando empecé a disfrutar del montaje, ánimo y paciencia, un saludo.

hola compañeros: he hecho un cabrestante, que creo que si esta a escala, pero tambien he hecho una bomba de achique, y ahi es donde tengo mis dudas, no se si esta muy alta y tendria que recortarla, he sacado fotos con un marinero de 25 m.m que esta en escala con el barco, tengo hacer 7 bombas de achique mas, puesto que creo que van 4, cerca de la fogonadura del mastil mayor y otros 4 en el trinquete, quisiera saber tambien si esas posiciones de las bombas son correctas, creo que si, pues lo he visto en otros barcos, pero me gustaria mas opiniones entre ellas de los maestros curro, ramon, cayetano ,bueno los que estren mas versados en planos, historia etc... bueno pongo unas fotos ,y espero vuestra critica constructiva jejejej pero por favor contestarme no quiero poner algo fuera de escala, ya que esto son aditamentos que no vienen en el kit, y creo que deberian de llevarlos.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos,

Archivos adjuntos

• P4070010.JPG
    P4070010.JPG
    129,8 KB · Visitas: 2.931
  • P4070011.JPG
    P4070011.JPG
    139,8 KB · Visitas: 2.931
  • P4070012.JPG
    P4070012.JPG
    158,2 KB · Visitas: 2.931
  • P4070013.JPG
    P4070013.JPG
    104,5 KB · Visitas: 2.931
  • P4070015.JPG
    P4070015.JPG
    140,4 KB · Visitas: 2.931
  • P4070017.JPG
    P4070017.JPG
    118,9 KB · Visitas: 2.931
  • P4070019.JPG
    P4070019.JPG
    95,2 KB · Visitas: 2.931
  • P4070020.JPG
    P4070020.JPG
    134,3 KB · Visitas: 2.931
Carlos los veo bien, veo que los marineros son los de Artesanía Latina, sobre la escala no sabría decirte si es la adecuada, los marineros creo que son un poco grandes, pero no se seguro.

Saludos

hola compañero, gracias por la visita, los marineros son de 25 m.m , para el barco que es en escala 1:70 , serian marineros de altura aprox. de 1.75 mt. sobre las bombas de achique que era mi pregunta ,al final recorte un poco la bomba ,me parecia demasiado alta , tambien puse el tubo de salida por donde sale el agua, cuando las tenga terminadas pondre fotos, tambien decidi poner solo 2 bombas de achique en el palo trinquete y una doble en el palo mayor. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

gracias ramon, tratare de hacerla un poco mas baja, de cualquier forma pongo unas fotos , ya que hice la bomba doble, pero a todas las bajare de altura como me dices, cuando las arregle pondre fotos de como quedan con el arreglo hecho. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

se me paso poner las fotos.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Archivos adjuntos

• P4100021.JPG
    P4100021.JPG
    120,5 KB · Visitas: 2.843
  • P4100022.JPG
    P4100022.JPG
    144,8 KB · Visitas: 2.843
  • P4100023.JPG
    P4100023.JPG
    118,6 KB · Visitas: 2.843
  • P4100024.JPG
    P4100024.JPG