Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

• Iniciador del tema Iniciador del tema odinea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que sale bastante caro estos modelos,desconozco si has hecho otras maquetas,pero no te animarías a hacer otros proyectos mediante planos?me imagino que con la experiencia que debes de tener no te seria difícil llevarlo a buen puerto y te puedo asegurar que se aprende muchísimo....

Saludos...

Miguel Angel.

odinea dijo:
Gracias MICHAEL por tus comentarios, de lo que me comentas no estoy seguro que se pueda comprar todos los fascículos de vez y si se pudiera estaríamos ablando de 1.113 euros cuando sale y si esperamos a que la colección este terminando como ahora ya se venden kit del soleil que valen unos 700 euros aproximadamente, de todas las maneras mucho dinero, en mi caso la única manera de hacerlo es por fascículos 7,95 euros semanales tres años de montaje y mucha paciencia pero nunca más por este sistema, el siguiente será de kit que ya tengo algo en mente, un saludo.

Desde luego que esto de los fascículos es una trampa (yo lo he sufrido en mis carnes).
Es como una hipotéca, no tienes dinero para comprar el kit completo, pero sí 7 u 8 € semanales.
Así que te pasas un buen tiempo para tener el barco completo y pagas MUCHISIMOS intereses.
La duda que me asalta es si estos barcos por entregas, son de mejor calidad que los kits completos.
La colección que yo hice (una moto Harley Davidson a escala 1/4 , 1000€) sí era de alta calidad.
Por cierto, la vendo sin tocar por 600€ :(
Buen trabajo de obenques y flechastes, Odinea.
Saludos cordiales

Bueno MICHAEL la verdad es que en modelismo naval solo tengo la experiencia de tres años los que llevo con el soleil y si bastante en otras ramas de modelismo, no descarto hacer algún modelo a través de planos pero más adelante, de momento me hace mucha ilusión tener una caja con todo el material, un saludo.

Hola LLAUT MALLORQIN que bien as definido el tema de los fascículos toda una verdad, bueno el tema de si el material que entregan es bueno supongo que aceptable, es en colaboración OCCRE que le servirán los materiales, un saludo.

Hola Odinea,insisto echate pa lante y el proximo proyecto hazlo sobre planos y luego ya me cuentas, la satisfaccion es mucho mayor y cuenta conmigo, me tienes para ayudarte en todo lo que pueda o cualquier compañero del foro que para eso estamos aqui.

Saludos

Miguel Angel

Gracias MICHAEL por tu inestimable apoyo a que me lance a un proyecto por planos, pero quiero quitarme el gusanillo de tener un kit y casi con toda seguridad el siguiente será por planos que por cierto donde puedo mirar para ver que modelos hay, un saludo

Solo tienes que mirar aquí en el foro en el apartado de los planos y si ves alguno que te gusta pues ya esta,lo descargas y ya.
En Internet hay algunas paginas donde te puedes entretener un rato mirando ,solo es cuestión de tener claro cual es el que te gusta mas,eso si amigo si puedes elige uno pequeño para empezar y coger experiencia y ya luego te vas metiendo en otros mas complicados,tu mismo.
Ahora me pillas sin ningún enlace para decirte que mires ,pero haber si tengo un rato y te los pongo y si hay algún compañero que tiene algún enlace a mano pues si es tan amable que lo ponga.... hay muchos..

Saludos.

MIguel Angel.

Bueno de momento seguimos con unos cuantos avances con el mástil del trinquete, los obenques y flechastes están terminados y algunas maniobras de las vergas, tengo que decir que no sigo los pasos de los fascículos en todo este tinglado de cavos si no que me guio por las fichas técnicas que vienen en la obra que explican el funcionamiento de cada elementos y unos detallados dibujos, de momento es todo.
Saludos
Fernando Duran

Archivos adjuntos

• SDC11894.JPG
    SDC11894.JPG
    332,4 KB · Visitas: 3.682
  • SDC11895.JPG
    SDC11895.JPG
    330,8 KB · Visitas: 3.682
  • SDC11900.JPG
    SDC11900.JPG
    331,2 KB · Visitas: 3.682
  • SDC11901.JPG
    SDC11901.JPG
    329,7 KB · Visitas: 3.682
Gracias SALVA la verdad es que tengo un poco de tiempo ahora y le estoy metiendo caña, he comprado en los chinos un trípode para la cámara y se nota la nitidez ya que normalmente salían las fotos un poco turbias con el tembleque, un saludo.

FERNANDO.

Bueno seguimos con unos cuantos avances, la primera fase del mástil mayor con el estay y contra estay, parte de una maniobra de carga y en los cestos unas barandillas elementos que no vienen en la obra y yo se los pongo, en la última foto pongo cómo va la obra según los fascículos con el numero 133 a siete fascículos para terminar, un saludo.

FERNANDO.

Archivos adjuntos

• SDC11903.JPG
    SDC11903.JPG
    334,5 KB · Visitas: 3.531
  • SDC11904.JPG
    SDC11904.JPG
    332,9 KB · Visitas: 3.531
  • SDC11905.JPG
    SDC11905.JPG
    334 KB · Visitas: 3.531
  • SDC11906.JPG
    SDC11906.JPG
    334,1 KB · Visitas: 3.531
  • SDC11908.JPG
    SDC11908.JPG
    329,2 KB · Visitas: 3.531
Que bonito te va quedando amigo,ya se ve todo un gran barco,animo que va de maravilla,saludos.

Miguel Angel.

Gracias SALVA Y MIGUEL por pasar y comentar, la verdad es que ya falta poco y de momento no se qué hacer con las velas, cuando las tenga y ver como son decidiré algo, un saludo.

FERNANDO

Gracias VICENTE por pasar la verdad es que compre hilo de cinco calibres diferentes para la elaboración de las jarcias ya que en la obra va escaso de medidas diferentes, por eso puedo ir más avanzado, un saludo.

FERNANDO

hola odinea: la arboladura te esta quedando preciosa , "chapo" me quito el sombrero ante ti. jajajaja, unsaludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Muchas gracias por adelantado
Hola buenas espero que tengais paciencia puesto que la editorial no pone nada sobre arboladura y jarcia paso a paso para una persona que sea su primera vez.
Espero que entre todos me podais hechar una mano para poder terminar.
:?: Con el agujero que traen hecho Roldanas Cuadernas
Vigotas es suficiente o tenemos que agrandarlos un poco.
A simple vista parece mucho hilo para poco agujero.

Otra mas con que tipo de nudos se sujetan los estrobos cuadernales y roldanas en sus respectivos lugares.

Otra es como sujetar las dos astas de verga de foque Nº 17 y Nº 21 en el mastil de baupres.
Nº 19 pone usar un racamenento que espero que me diagais que es lo que es.

un saludos y buen verano para todos.

Bueno tras unas vacaciones inesperadas ya estoy en marcha, gracias compañeros por pasar, bueno ya estamos en las ultimas y liado con las velas, pensaba ponerlas recogidas pero la tela es muy basta tras modificarlas con cordón a todo el perímetro de la vela y darles forma con agua y cola carpintero para darles un poco de forma al viento, de momento es todo un saludo.

FERNANDO

Archivos adjuntos

• SDC11910.JPG
    SDC11910.JPG
    333,4 KB · Visitas: 3.472
  • SDC11912.JPG
    SDC11912.JPG
    328,9 KB · Visitas: 3.472
  • SDC11913.JPG
    SDC11913.JPG
    330,5 KB · Visitas: 3.472
  • SDC11915.JPG