Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

• Iniciador del tema Iniciador del tema odinea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas.
Coincido con el compañero salpeliculas, está recargado, pero de una forma exquisita.
Realmente espectacular.

Saludos.

Gracias compañeros por vuestros comentarios que hacen subir la moral y dan un empuje a los que estamos con fascículos que como ya sabéis es tedioso y lento, por motivos de trabajo no he podido hacer nada y con las fiestas por delante se complica la cosa, espero que en enero pueda darle un empujón, sin más os deseo que paséis unas felices fiestas y buena entrada de año a todos los compañeros de esté maravilloso mundo del modelismo naval, un cordial saludo.

`Bueno compañeros felicitaros el año nuevo con un poco de retraso ya que el trabajo que tengo ahora no me permite dedicarle el tiempo que antes tenía, pero poco a poco lo sacare a flote, os dejo con un pequeño avance, en esta parte de babor ya están todas las decoraciones colocadas y como novedad he pintado de rojo el frete de las portas, los ventanales entre las dos cubiertas también están acabadas y a hora le toca el turno al espejo que ya empiezan a venir el material, ya he quitado las pre decoraciones que puse a modo de guía y estoy poniendo los postes que he tenido que fabricarme algunos mas y alguna que otra decoración que ya empiezan a venir, de momento esto es lo poco que he podido hacer, un cordial saludo a todos.

Archivos adjuntos

• SDC11768.JPG
    SDC11768.JPG
    333,1 KB · Visitas: 3.493
  • SDC11774.JPG
    SDC11774.JPG
    337,4 KB · Visitas: 3.493
  • SDC11770.JPG
    SDC11770.JPG
    331,6 KB · Visitas: 3.493
  • SDC11771.JPG
    SDC11771.JPG
    332,7 KB · Visitas: 3.493
hola odinea: ya te extrañaba, me alegro de ver tus avances, vas fantastico, y te esta quedando de maravilla. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Hola Odinea.
Sobra decir lo fantástico que te está quedando.
Una pregunta.
Donde adquieres toda la ornamentación que estás usando?
La haces tú con la pasta de metal? o hay parte que compras?
Como has realizado la figura del espejo de popa. Es genial.
Muchas gracias.
Saludos.

La figura que se ve es de la obra, que además la entregaban con el primer fascículo, todos los ornamentos que ya se van viendo son de la obra, alguno tengo que hacer duplicados por las modificaciones al hacerme falta mas piezas, todo lo que viene ahora para hacer el espejo es de la obra, un saludo.

La verdad es que lleva ya algún tiempo puesta en el momento que puse la tapa de cierre la coloque no podía esperar, lo de los fascículos para armarse de paciencia son tres años, para que os deis una idea de lo tedioso, la falsa quilla con las cuadernas y cubiertas 23 semanas cuando esto se hace en mi caso en un fin de semana.

Bueno compañeros por motivo de trabajo no puedo estar tan activo como antes y ahora si que voy a ritmo de fascículos, os dejo unos pequeños avances donde ya esta cogiendo marcha el espejo y jardines con las decoraciones, el mascaron de proa también lo he colocado y también e quitado las cadenas de las portas y tensores de las mesas de jarcias ya que no me terminaban de convencer como quedaban la tensión y la he sustituido por cavos, las de las mesas son dobles y pintadas en dorado para simular el metal, de momento es todo compañeros, un cordial saludo a todos.

Archivos adjuntos

• SDC11790.JPG
    SDC11790.JPG
    333,6 KB · Visitas: 3.890
  • SDC11782.JPG
    SDC11782.JPG
    335,9 KB · Visitas: 3.890
  • SDC11786.JPG
    SDC11786.JPG
    334 KB · Visitas: 3.890
  • SDC11785.JPG
    SDC11785.JPG
    336,1 KB · Visitas: 3.890
hola compaññero, ya te extrañaba, tanto tiempo sin noticias tuyas, aun con los cambios, se vre fabuloso, felicitaciones. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

¡Que alegría al ver tus avances!, como diria una conocida cantante ¡Mostruo ,que eres un mostruo! :lol: :lol: , ya me gustaría a mi trabajar la mitad de bien que tu lo haces paisano.
Dale caña que ya se le va viendo el final...
Pregunta: ¿En invernada o con todo el velamen desplegado?

saludos desde Sevilla
Rafael

Un poco tarde pero agradecer vuestros comentarios que siempre son un aliciente para continuar con la obra, hasta dentro de un par de semanas no podre hacer nada ya que estoy de montaje fuera de casa y contestando a my paisano RADIVAZ el velamen lo colocare recogido, ya que para mi gusto prefiero que se vea toda la estructura sin que las velas tapen muchos detalles, un cordial saludo a todos.

Bueno compañeros seguimos con unos cuantos avances en las decoraciones, ya solo estamos a cuatro fascículos para terminar el espejo a falta de los tres fanales, de momento es todo hasta nuevos avances, un saludo.

Archivos adjuntos

• SDC11802.JPG
    SDC11802.JPG
    334,4 KB · Visitas: 3.987
  • SDC11796.JPG
    SDC11796.JPG
    333,8 KB · Visitas: 3.987
  • SDC11798.JPG
    SDC11798.JPG
    332,2 KB · Visitas: 3.987
Que pedazo de espejo de popa,grandioso trabajo el que estas realizando Odinea.
Se ve espectacular esos ornamentos que has personalizado por todo el Soleil,lo dicho un gran trabajo,te sigo paisano.

Bueno seguimos con unos cuantos avances con la colocación de las dos grandes figuras y unas cuantas decoraciones que he colocado de mas sin tener que ver con la obra, la decoración superior izquierda que he marcado con un círculo rojo, esta viene totalmente lisa por la parte de atrás y ya que parte de la figura queda expuesta por su parte trasera le he copiado la forma para que también tenga relieve si no se vería lisa, de momento es todo, un cordial saludo.

Archivos adjuntos

• SDC11820.JPG
    SDC11820.JPG
    314,6 KB · Visitas: 3.911
  • SDC11809.JPG
    SDC11809.JPG
    339,3 KB · Visitas: 3.911
  • SDC11808.JPG
    SDC11808.JPG
    334,5 KB · Visitas: 3.911
  • SDC11817.JPG
    SDC11817.JPG
    337 KB · Visitas: 3.911
  • SDC11819.JPG
    SDC11819.JPG
    333,1 KB · Visitas: 3.911
Voy por 122, la semana que viene el 123 y con este se termina las decoraciones de espejo a falta de los tres fanales.

Atrás