Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

• Iniciador del tema Iniciador del tema odinea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
odinea dijo:
Pues nada terminado de forrar el trozo de cubierta que me faltaba esto ya parece algo, e superpuesto el material sin pegar a falta de unas cuadernas para que veáis como va quedando este pequeñín, un saludo.

De pequeñín nada, jeje.
Ya va tomando forma. Ya te veo en breve forrando el casco. Estaremos atentos.
Saludos

Otro detalle que he visto en algunos modelos es a la altura de la segunda línea de cañones, una puerta situada al lado de los peldaños empotrados y me gusta, así que he construido dicha puerta a mi estilo que también se la colocare.

Archivos adjuntos

• SDC11066.JPG
    SDC11066.JPG
    331,1 KB · Visitas: 4.702
  • SDC11062.JPG
    SDC11062.JPG
    332,6 KB · Visitas: 4.702
Gracias compañeros por vuestros detalles, esto me da ánimos a soportar los 8 fascículos que llevo de atraso, de momento estoy construyendo marcos y el fondo de las troneras con la arandela, ya que son muchas hay me estoy entreteniendo mientras estoy en dique seco, un saludo a todos.

Pues nada otro trabajito extra que me saco, en la segunda línea de cañones de este modelo los cañones quedan mirando hacia las nubes debido a la inclinación del casco, a mi particularmente no me gusta, modificando el fondo de la tronera quedan mejor alineados y ese fondo extra le da un acabado mas real, A según la obra B como a mí me gusta, en la siguiente foto los he puesto a modo prueba para ver el efecto.

Archivos adjuntos

• SDC11067.JPG
    SDC11067.JPG
    249,8 KB · Visitas: 4.747
  • SDC11070.JPG
    SDC11070.JPG
    332 KB · Visitas: 4.747
Hola Odinea, fenómeno, ¿qué son los hilos que se aprecian en algunas fotos dentro del casco? ¿para qué los usas?

Buenas tardes.
Al igual que Vicente, estás haciendo un trabajo fantástico del que tomaré con permiso algunas ideas, como el de la siguiente foto:
file.php

El único pero que pondría es que parece que has usado madera de contrachapado, cuando el acabado y el detalle tan bueno que has conseguido, pide usar alguna madera más noble.

Sigo tu trabajo atentamente.

Un saludo.

Hola RRC, son tirantes para evitar deformaciones hasta terminar de colocar los paneles de las troneras ya que llevo retraso en fascículos y me faltan piezas y las que no están unidas entre sí tienden a deformarse, un saludo.

Hola CJMORENO, faltaría más toma todas las ideas que quieras, lo que comentas está muy bien, no he utilizado maderas más nobles por que el contrachapado me sirve, los tres cortes que se ven marcados en la foto serian a mejorar, si fueran vistos pero estas tres zonas van por detrás del forrado del casco, esa es la idea, un saludo.

Archivos adjuntos

• SDC11066.JPG
    SDC11066.JPG
    288,1 KB · Visitas: 4.786
Un trabajo formidable parece que no se te acaban las ideas sigue asi que mas de uno esta tomando buena nota de tus avances yo el primero un saludo.
Epiedy

Una fuente inagotable de ideas y detalles.
Desde luego, si que va a ser PERSONALIZADO este Soleil tal y como anticipas en el título de tu hilo.
Sigue así.

Saludos

Efectivamente, Odinea, en la foto de abajo se ve que esos cantos quedarán tapados por el forro del casco.
Te ha quedado estupenda esa balconada.
Todo el barco tiene muy buenos detalles.

Pues nada ya he terminado de forrar los contornos y el tejadillo con el mismo material que va forrado el casco, al final me di cuenta que también va en la zona inclinada del casco y como veis en la foto de esta manera parara horizontal con respecto al casco y gracias por vuestros halagos compañeros, esto es una sobredosis de moral para mi, un saludo.

Archivos adjuntos

• SDC11080.JPG
    SDC11080.JPG
    329,4 KB · Visitas: 4.797
  • SDC11079.JPG
    SDC11079.JPG
    327,8 KB · Visitas: 4.797
Pues nada otra semana más sin entregas así que poca cosa os puedo mostrar de momento, al mamparo de bauprés le he dado ya la terminación en los laterales donde se unirá con el ultimo forrado del casco y me he construido las dos puertas a mi estilo, al final las arandelas las pinto en dorado para conseguir un efecto de engorde del cañón dentro de la tronera, bueno de momento hay estoy con la marquetería haciendo piecitas, un saludo a todos.

Archivos adjuntos

• SDC11084.JPG
    SDC11084.JPG
    334,6 KB · Visitas: 4.457
  • SDC11082.JPG
    SDC11082.JPG
    333,4 KB · Visitas: 4.457
  • SDC11081.JPG
    SDC11081.JPG
    333,8 KB · Visitas: 4.457
Teniendo en cuenta la curvatura del casco más el grosor del forado, me he animado a hacer los peldaños de acceso al balconcillo con esta configuración.

Archivos adjuntos

• SDC11085.JPG
    SDC11085.JPG
    330,7 KB · Visitas: 4.405
  • SDC11086.JPG
    SDC11086.JPG
    332,2 KB · Visitas: 4.405
Muy bonito todas esas mejoras que le estas haciendo, eso lo hará muy personal, lo único creo que hay que tener cuidado por que el barco tiene luego mucho color azul y dorado de los ornamentos y no habría que recargar ciertas partes, pero veo que lo tienes estudiado, el resultado seguro que es bueno.

Un saludo

Gracias por tu comentario josezerzo, como bien dices más o menos tengo estudiado los diseños y modificaciones que le voy hacer, de momento todos los añadidos y modificaciones son en zonas de poco interés visual con el barco terminado, con mis modificaciones quiero intentar que una vez completado la obra, los ojos de quien lo vea tenga que recorrer el barco con la vista para no perder detalle, el color azul no me preocupa ya que no lo voy a pintar y ya anticipo que las velas estarán todas recogidas para poder ver bien toda la arboladura, ya que es una zona de mucho trabajo y muy bonita con tanto cavo y se merece que se pueda ver sin velas desplegadas, que para mi gusto tapan mucho, bueno esto es un poco resumido lo que voy a intentar hacer, un saludo

Bueno he modificado la barandilla del acceso a la doble escalera porque no me terminaba de convencer al colocarle la marquesina y he construido esta otra de madera que se ajusta más a lo que quiero.

Archivos adjuntos

• SDC11092.JPG
    SDC11092.JPG
    332,9 KB · Visitas: 4.299
Hola a todos ya se el motivo de tanto atraso en las entregas, un mal entendido entre la primera librería y la segunda que es en la que actualmente estoy y avían cortado el suministro, bueno ya está todo solucionado, lo que pasa que ahora tardara un poco para estar al día, así que de momento estaré en silencio hasta tener entregas, de momento he modificado un poco las escaleras y he colocado dos farolillos, pues nada hasta que me sirvan toca esperar, un saludo.

Archivos adjuntos

• SDC11096.JPG
    SDC11096.JPG
    336,2 KB · Visitas: 4.732
Atrás