Soleil Royal Altaya

Qué aspecto más elegante e imponente que va pillando con el segundo forro.

Adelante que queda muy bien.
Saludos

gracias conpañeros por los comentarios.bueno con este fin de semana pasado por agua ,lo mejor que he podido hacer es segir con el segundo forro y terminar el otro bote............saludos

Archivos adjuntos

• s.forro 001 (Copiar).JPG
    s.forro 001 (Copiar).JPG
    165,9 KB · Visitas: 3.811
  • s.forro 002 (Copiar).JPG
    s.forro 002 (Copiar).JPG
    164,8 KB · Visitas: 3.811
  • botes 001 (Copiar).JPG
    botes 001 (Copiar).JPG
    145,6 KB · Visitas: 3.811
  • botes 002 (Copiar).JPG
    botes 002 (Copiar).JPG
    158,3 KB · Visitas: 3.811
  • botes 003 (Copiar).JPG
    botes 003 (Copiar).JPG
    171,3 KB · Visitas: 3.811
hola vicente : el segundo forro, se ve muy bien ,yo ya tengo ganas de que me manden material y seguir ,yo tengo terminado la chalupa y estoy esperando el chinchorro, mientras espero le hice remos , el rezon con cabo, bichero y un cubo a la chalupa , hare lo mismo para el chinchorro cuando me llegue, como sabes sigo tus pasos, y me sirves mas o menos de referencia, aunque yo le añadfa algo por mi cuenta, felicidades por tu trabajo, me encanta.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Yo ya estoy empezando el primer forro, con tu permiso publico una foto de cómo está el mío. :oops:

Archivos adjuntos

• resized_DSCF1354.jpg
    resized_DSCF1354.jpg
    354 KB · Visitas: 3.706
bien conpañeros de fatigas ,ya tengo terminado el segundo forro.Ahora toca relajarse un poco :lol: :wink: saludos a todos

Archivos adjuntos

• segundo forro terminado 001 (Copiar).JPG
    segundo forro terminado 001 (Copiar).JPG
    110,8 KB · Visitas: 4.478
  • segundo forro terminado 002 (Copiar).JPG
    segundo forro terminado 002 (Copiar).JPG
    112,3 KB · Visitas: 4.478
  • segundo forro terminado 003 (Copiar).JPG
    segundo forro terminado 003 (Copiar).JPG
    117,5 KB · Visitas: 4.478
  • segundo forro terminado 004 (Copiar).JPG
    segundo forro terminado 004 (Copiar).JPG
    105 KB · Visitas: 4.478
  • segundo forro terminado 005 (Copiar).JPG
    segundo forro terminado 005 (Copiar).JPG
    127,5 KB · Visitas: 4.478
  • segundo forro terminado 006 (Copiar).JPG
    segundo forro terminado 006 (Copiar).JPG
    124,6 KB · Visitas: 4.478
carlos huarte dijo:
hola vicente: va quedando muy bien y limpio el trabajo , has pulido el forro?. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

hola carlos,el tratamiento que le doy es,tapa poros al agua,lijado,luego con estropajo de cocina le doi una pasada y por ultimo le froto con aceite de teca.no suelo usar barnices... :wink:

me lo figure vicente al ver el satinado, yo tambien uso esa forma de hacer en el casco y mastiles solo la cubierta, abitones cureñas ,etc.... bueno todo lo que va en cubierta ,si lo varnizo, como te comente antes te va quedando precioso, te sigo como siempre. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

RRC dijo:
Me gusta, quizás lo haga. ¿Es mejor el aceite que el barniz? ¿No cogerá más polvo? Se ve muy bien.
hola colega,no es que sea mejor el aceite ,es que le da una naturaleza a la madera inpresionante .el barniz para mi gusto no se la da. y por el polvo no te preucupes ,la madera tiende absorver el aceite,si el modelo no se tapa como todos cojen polvo :wink: saludos

Estupendo trabajo se ve genial, bueno se termino esta etapa del barco un poco lenta pero es lo que tiene esto de los fascículos, ahora toca disfrutar ya que todo lo que se le ponga ahora es cuando empezara a ver la envergadura y la belleza del SOLEIL, un saludo.

Saludos a los foraneos.....y unas preguntas que hacer de un principiante....Vicente he visto que has forrado de nogal africano las amudaras y me gustaria saber que grosor tiene el forro y la nachura para intentar forralo pues lo tengo pintando como dice el fasciculo y no me gusta mucho...y hestoy pensando hasta de foorarlo con sapeli que tengo en casa de mas.
Otra pregunta es con que pegais el segundo forro de sapeli con cola de contacto o se puede pegar con cola blanca.
Gracias por adelantado y espero no ser un incordio con mis preguntas.

Hola Vicente, aunque tarde en opinar sobre tu trabajo, te prometo que te sigo, ese barco va de fábula y te seguiré visitando, ánimo compañero, aunque se que no te hace falta. Te envío saludos cordiales.

buenos dias conpañeros.liberto,odinea,fifefe y manolo gil por esos comentarios que animan a seguir con este trabajo tan maraviyoso.a tu pregunta fifefe el nogal africano de las amuradas es la misma que la del sapelli,si te fijas tanbien la he puesto en la primera y segunda bateria del casco, para jugar con los tonos haver que resul tado me da .bueno saludos a todos i buen dia :wink:

Una pregunta los fasciculos me manda pegar el segundo forro con cola de contacto.........la pregunta es se puede pegar el segungo forro con cola blanca.Lo de la cola de contacto no es que sea uno de mis fuertes. pero si hay que hacerlo......pues se hace ..jajjaaj
gracias por adelantado

Atrás