Como dice Carlos, el Estañador tiene que ir en proporción a las piezas a soldar pero también el decapante es importante a la hora del estañado.
Cuanto mayor sea la pieza, mas calor necesita, ademas el cobre estaña muy bien con resina de colofonia que es ese estaño que trae en su interior el decapante.
Para estañar latón, A. Inox, Zinc etc lo que a mi mejor resultado me da es el clorhídrico, te explico:
En una taza de porcelana y en el exterior de casa, introduces un poco de Ácido Clorhídrico, Agua fuerte, Salfumat todo es lo mismo y lo venden en cualquier tienda en el exterior de casa introduces dentro trozos de Zinc que se los come y desaparecen ( ojo los vapores que salen son muy tóxicos y el proceso genera calor, de ahí la taza de porcelana) el resultado es Dicloruro de Zinc ZnCl2.
Un poco, así como 200 cl tienes para años. esto limpia muy bien las superficies a soldar si son metálicas y cuando aplicas el estaño ves como corre por toda la superficie muy rápido.
Si no me explique bien lo dices y lo intento de otra manera. Esto que parece un royo realmente lleva un par de minutos y tienes para años.