Aprovecho este hilo sobre la resina de poliéster para contaros que, por casualidad, encontré otra utilidad del poliéster. Hace poco tuve que hacer una pieza en un molde de silicona, pero preparé demasiada cantidad de resina, por lo que me sobró mucha y antes de que endureciera, vertí la resina sobrante en un recipiente cilindrico de medicinas (Aerored por más señas), untado previamente con vaselina. Cuando curó la resina obtuve un perfecto cilindro blanco (le había añadido pigmento a la resina) y lo guardé. Al poco tiempo me regalé el torno Proxxon pequeño DB 250 para hacer chapucillas en madera, y un día ví el cilindro de polieseter arrinconado, lo fijé en el torno para ver que tal, y el resultado que obtuve era que se podía tornar muy fácilmente, hace una viruta grande y fácil de recoger, y la superficie que se obtiene puede ser tan lisa y pulida como el espejo, siempre que se use las herramientas y lijas adecuadas, of course. En resumen que para tornear en un tornito, la resina de poliester va de miedo, por lo menos a mí me lo ha parecido. ¿alguien lo ha probado?