Snipe según planos de Zapalobaco *Terminado*

• Iniciador del tema Iniciador del tema MarioV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Duck168,

Será un placer ayudarte. Basicamente está todo explicado en el hilo. Si lo sigues desde el principio no creo que tengas problemas, pero si te atrancas, pregunta y te indico lo que no entiendas.

En principio te hará falta contrachapado de 5 mm para las cuadernas, una pieza de pino para la proa, contrachapado de 1mm para el casco, un listón de pino de 5 x 10 mm para el soporte longitudinal, y una tablilla de 1,5 x 5 mm para la quilla. Con esto podrás empezar.

Un saludo

Tengo una pregunta.
Estoy haciendo este modelo de barco, con los planos de Zapalobaco. Me intriga saber qué es y para qué sirve la cuaderna que dice "FCP" en azul.

Muchas gracias, buen modelo y hermoso acabado :)

"Falsa Cuaderna de Popa"
Es un intento de ayuda, dado que el espejo de popa tiene cierta inclinación, esa cuaderna virtual se correspondería a la que podría existir justo en el empalme de la quilla con el espejo, pero paralela al resto de cuadernas. Ayudaría al montaje aunque una vez fijados pantoque y costados habría que retirarla.
Espero haberlo dejado claro.
Saludos
Zapalobaco.

Me parece precioso.Enhorabuena. Ahora que he visto este Snipe,el que presenté hace unos días es una autentica chapucilla.Yo tiré por la calle de enmedio y cuadernas,pantoque y costado con madera de balsa.Tuve que reforzar(no me acuerdo con que madera)
porque se rompían con la mirada.
Yo sería incapaz de tallar la proa,así que a lo que mandaban las cuadernas y el espejo.
Otro problema es que no sé como va el aparejo porque no entiendo nada de navegación a vela.
En definitiva que en este foro se ven autenticas jollitas como la tuya pero,aunque con algo de verguenza, me atreveré a presentar los dos barcos que faltan y a partir de ahí a mejorar. Saludos.

Elola, no había visto tu comentario, disculpa. Gracias, me alegro de que te guste. Aunque es un modelo pequeño y relativamente sencillo tiene su dificultad. Yo también tuve problemas cuando lo empecé por utilizar maderas relativamente blandas (pino), y al final poner las cuadernas de contrachapado y la proa maciza solucionaron bastante. El casco también va en contrachapado y eso le da consistencia.
Saludos

Atrás