Cierto, Zapalobaco, si lo pensamos no podemos compararnos con aquellos armadores, sus conocimientos eran secretos y únicos, aunque la idea es tentadora, el tema de la madera es lo más asequible de imitar, tengo el capricho de intentar acercarme tímidamente a aquella realidad hasta donde pueda, pero emplearé trucos por descontado.
Teniendo en cuenta las máquinas y las técnicas, no es tan dificil utilizar determinados materiales bastante genuinos, yo tengo resina en forma de piedras y pez negra que, mezclados, imitan bastante el alquitrán original e impermeabiliza realmente las junturas una vez que hubieran sido embutidas con hilo de algodón de los utilizados en las matanzas del cerdo para coser tripas.
Por otro lado estoy utilizando láminas de acero para crear los herrajes de timones y portas, lo he sacado de alambre aplastado, rebajado, limado y pulido y resulta muy realista, utilizo perdigones de cartuchos de caza para las balas (son munición auténtica), y asi con muchos materiales, solo haría falta ponerse a trabajar, aunque reconozco que llevaría mucho trabajo.
Pero la verdad es que con trucos se obtienen resultados excelentes y me remito a los modelos maestros de los 8S, donde no hace falta imitar realidades para ser más realista; lo que no pienso hacer, eso sí os lo prometo, es visitar a los indios jíbaros para reducir a los marineros del barco...no sabría qué darles de comer, je,je...
Venga, un saludo a todos.
Fernando (Capitan Vernon).