set de herrmamientas standard

Guillermo

Referente
en principio es una buena marca,pero procura escojer un modelo sencillo de los llamados principiantes y en cuanto a las herramientas....un martillo pequeño,una lima grande,una escofina un juego de limas pequeñas,pinzas,lijas de varios numeros,tijeras,una sierra de calar manual claro y por supuesto pegamentos,desde la cola blanca,cola de contacto etc etc
saludos y buena construcción
guillermo :wink:

krakenx dijo:
..... si me puedo apañar con las típicas herramientas que todo el mundo tiene por casa.....

A mi no deja de sorprenderme lo que algunos consiguen con las herramientas más insospechadas. De todas formas, es importante que elijas las herramientas más adecuadas en cada caso. Apañarse con lo que todo el mundo tiene en casa suele dar lugar a resultados poco motivadores.

krakenx dijo:
Veo que hay un montón de set de herramientas, pero no se cuales son las mas necesarias o recomendadas...

Generalmente los set de de ese tipo suelen ser un buen comienzo. Pero mi opinión es que no debes dejarte llevar por el afán de coleccionar el mayor número de artilugios posible. La mayoría hemos ido construyendo nuestro taller poco a poco, adquiriendo las herramientas a medida que las íbamos necesitando.

Mi opinión en cuanto a Artesanía Latina es bastante buena. Y en lo referente al equipo, yo te aseguro que una herramienta rotatoria de éstas pequeñas a mí se me hace imprescindible. Además llevan discos de corte, lijas planas, ljas redondas, taladro, etc. Una vez te acostumbras a usarla se hace indispensable. Luego, por supuesto, como decían por ahí, necesitarás cola blanca, cianoacrilato, tapaporos, barniz, pasta de madera, lijas, etc.

mi consejo es que te hagas con lo imprescidibilisisiisiisisimo, el resto de cosas son opcionales en funcion de tus gustos, necesidades, habilidades...., aunque seguro que vas teniendo necesidades muy rapidamente

quiero decir, quizá compres un pliegalistones y luego no lo uses porque te apañes mejor con un soldador y agüita.

el minitaladro es muy util, eso es una verdad como un templo

Si solo vas a hacer un kit con lo que tienes en casa y lo que compres en los chinos por cuatro perras te sobra.
Si quieres algo más tendras que comprar herramientas complejas y relativamente caras.

krakenx, compra las herramientas y materiales segun te vayan haciendo falta, y sobre todo, compra las que de verdad te sean necesarias, pues de herramientas guardadas y no usadas estan los cajones llenos.

tengo un amigo (fanatico de la compra de "utensilios"), que dice que cualquier herramienta y cacharro que se compra, con solo usarla una vez la amortiza, y excuso decirte como tiene el taller.

tijus

Atrás