Muchas gracias Mazdero por tu ayuda.
Haré lo que me dices y no pondré el forro de sapeli del Kit y lo sustituyo por otro mas grueso e igual con los hilos de amati.
En cuanto a los accesorios los compré todos,,,
Después de meditar el problema del primer forro (Puse una traca de tilo al ras del suelo del piso intermedio y forré de arriba a abajo. Hice los atunes bajo mi criterio en una cara u otro distinto en la otra...Esta vez, el forrado lo hice algo menos meticuloso que al principio (lo cierto es que me quedó muy muy bien el forrado inicial), al ya haber practicado en el primer tramo del forrado... y consciente que masillando, lijando y llevando un 2º forro encima... ya sirve poco hacer lo tan perfecto. Eso si, con la lijada que le he dado esta tarde... todavía me queda dar otra mas fina y masillar algún punto concreto..... la superficie para poner el 2º forro me dará poco problemas de lijado.. Me ha quedado una superficie muy buena para montar el 2º forro.
Como soy novato, y tengo que manosear la maqueta muchas veces... miedo me daba romper el forro, así que puse cianocrilato negro de secado lento a modo masilla , y dar mas rigidez al forro. Como queda visto por el interior y este ya estaba tintado.... no puse cola blanca entre listones por la cara de contacto entre listones..... creo que la solución del cianocrilato le dá mas rigidez y me evito algún susto por rotura.
Lo que no tenía claro en las instrucciones era si el interior llevaba en 2º forro o no, porque en las fotografías parecía que lo habían forrado con sapeli por el interior, seguramente lo hayan tintado conforme fotos del manual de instrucciones, pero he tenido que interpretarlo, porque no hay mención alguna de o bien darle tinte o hacer un segundo forrado (bodega inferior y 1 planta).... por eso he sido muy precavido en el montaje del 1er forro. En este caso, el tinte por el interior del forrado, he usado una primera capa de tinte Roble y luego dos de tinte sapeli... el resultado me ha gustado.
De paso he hecho dos versiones del techo de ambas plantas para ver los resultados, finalmente opto por el tono mas oscuro del Nogal vs Roble.
Auqnue creo que tendría que hacerlo igual que el interior del forrado, es decir 1 capa de Roble + 2 capas de Sapeli..., ya no hay marcha atrás... y lo dejo en Nogal.
Los Baos los he forrado todos, mucho mejor si conforme tus instrucciones. Pero he forrado también la cara que apoya en la cuadernas, en los baos externos, para que queden enrasados respecto del piso superior.
Ya comenzé con los barriles. En mi caso como compré un kit de Amati de 20mm, he hecho tres tipos de tintado o acabado final para dar mas variedad, en lugar de emascarar y pintar, he usado lápiz HB y el resultado fina les muy muy bueno. Haré una prueba con pincel de goma y pigmento Metal pulido o Gun Metal o ambas .. pero con el lápiz queda conforme foto.
En cuanto a las cajas de madera hice una , y no me gustó el resultado.... para ser un kit de inicio, estos detalles son tediosos y se pierde mucho tiempo en hacer una caja.... por fortuna tenía plantilla plástica que coincide exactamente con las mediciones de paneles, haré una prueba con una caja y le daré un acabado lo mas realista posible, con lavados y filtros, óleo,etc... e incluso pigmentos.
La verdad es que como Kit de inicio, no es 100% el ideal... pero lo cierto es que me ha enamorado este proyecto. Sin prisa pero sin pausa, me muero por llegar mas arriba con la maqueta.. de hecho he dejado parados proyectos en marcha ya bastante iniciados y otro F18 version española en montaje.... una fotito mazdero que se que te gusta el modelismo plástico. 1/16 Panzer I breda Aniversario de la Legion Española y 1/12 Bandai Moto de la guerra de las galaxias.... que tengo que pintar lo blanco, montar algunas piezas mas y terminar de acabar detalles de pintura...
Saludos