Sección de Popa L'Artésien

• Iniciador del tema Iniciador del tema joseb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Adrián, gracias por contestar.

Ya tengo las ranuras y las mortajas hechas en los baos y tengo los barrotines y las latas cortadas al grosor adecuado. La cuestión es que he estado haciendo algunos ensayos para colocar los barrotines y me preguntaba cómo sería mejor. Como aún no los he pegado a los durmientes he podido "jugar" con sus movimientos para ajustar bien los barrotines, empezando por incrustarlo en la mortaja (cara a proa) e insertándolo de arriba a abajo en la ranura del bao situado justo delante (cara a popa), pero dudaba si era mejor dejar los baos fijos. La otra opción era pegar todo el conjunto fuera, es decir, barrotines entre los baos y después trasladarlos al modelo pero quizás tenga problemas para encajar todo en los durmientes. Creo que tu consejo puede ser la mejor solución.

Los barrotines aunque forman parte de la estructura del puente, son una pieza que se puede considerar auxiliar, como he comentado antes su misión principal es mantener la separación de los baos entre si.

De echo por la forma que tienen de entrar que se tienen que alojar primero en la mortaja y luego deslizarlo hacia abajo por la ranura, tiene que quedar sueltos, a la misma vez que la posición de los baos sobre el durmiente, es fija, ya que la medida de separación entre ellos viene condicionada por el embocado de escotillas, refuerzo de cabrestantes, palos, etc., por lo que pienso que el fijar primeramente los baos un su lugar seria lo mas adecuado.

Saludos

Baos fijados y barrotines colocados. Opté por la sugerencia de Adrián, es decir, primero fijar los baos definitivamente y después colocar los barrotines.
La verdad es que la estructura ha cogido gran consistencia.

Saludos.

Archivos adjuntos

• DSC02460.JPG
    DSC02460.JPG
    169,7 KB · Visitas: 6.068
  • DSC02464.JPG
    DSC02464.JPG
    177,8 KB · Visitas: 6.068
  • DSC02471.JPG
    DSC02471.JPG
    185,5 KB · Visitas: 6.068
¿podrias poner una foto de los barrotines? ¿y las eslorias?, no los consigo identificar.
muchas gracias.
cabrapente

Perdona que no te haya respondido antes.

Ahí va una foto con un poco más de detalle donde se ven los barrotines entre los baos. Ahora tendré un parón forzado por el trabajo :( hasta que pueda volver a los astilleros :D .

Un saludo.

Archivos adjuntos

• barrotines.jpg
    barrotines.jpg
    365,5 KB · Visitas: 5.980
Pequeño avance con dos escuadras de los baos (ya mostraré el conjunto).
Saludos.

Archivos adjuntos

• escuadras.jpg
    escuadras.jpg
    334,6 KB · Visitas: 4.366
Atrás