Seccion de navio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Curro

Leyenda
estoy liado con la seccion de un navio de la guerra civil americana.Estoy con la cubierta(parto de un modelo de verlinden en resina con figuras a escala 1:35).me gustaria saber si alguien tiene algun plano de alguna fragata nordista.La verdad es que me urge,quiero presentarlo a concurso en mayo de 2006

El unico que se celebra en Badajoz (lo organiza jugueteria Banbi).Despues lo presentare en Plasencia.

Esta es parte de la seccion por donde quiero empezar la seccion de la fragata.

Archivos adjuntos

• DSC01624.webp
    DSC01624.webp
    42,1 KB · Visitas: 71
¿Estas seguro que no lleva ruedas en la parteporterior de la cureña?. O sea 4 ruedas

Pues entonces me parece (hasta que alguien que sepa mas que yo me corrija) que ese cañón no es muy real.
Al disparar y retroceder se llevaria media cubierta si no rueda y luego es sujetado por la braga.

A no ser que sea una carronada, pero no lo parece

Es un cañon obus y eran asi,busca en fragatas artilladas a helice y vela de la guerra civil americana ;semejantes allas inglesas.

Ofensa para nada.
La cureña es calcadita a una del 18 y fue lo que me indujo al error. Del 19 no se nada de nada. Si no llega a ser por la ultima foto, yo tambien pensaria que le faltaba el carril. Aun asi sigo sin entender que pasa con el retroceso cuando se dispara

¿Puede ser un triciclo? Una tercera rueda o rodillo encastrada en el centro de la cola de la cureña... Cuando descartas lo imposible solo queda lo improbable.

No es un trciclo es tal y como se ve,creo que eran asi para evitar retroceso,ya que el obus tiene mucho mas que el cañon estandar,pero esta tecnica no duro mucho,puesto que se montarian sobre carril(Monitor) y eran cañones de retrocarga,y el circulo vicioso que vendria despues entre la coraza y cañon.

Hola a todos, foristas!

He visto las fotos de artilleria, y os comento lo que yo sé.
En efecto, se trata de una carronada, lo que demuestra el tornillo superior de alza, que sustituye al taco del s. 17 para apuntar en altura, pero no lleva ruedas posteriores, solo, como dice Ramon, una en el centro, pero creo que eso era en los acorazados del 19..., antes, llevaban un tren de desplazamiento hacia atras, los de avancarga, y carriles circulares de orientación en general, el retroceso se absorvia por cabos al principio y por muelles después, pero también lo absorvia el peso de la pieza que pasaba con mucho de las 42 libras, sobre todo en los de retrocarga posteriores con anima rayada, que se utilizaron en los navios que combatieron después de Trafalgar.
Modelos de estos últimos son el Conqueror, el Merrimac, el Toronto, en fin no recuerdo ahora más nombres de barcos, pero los hay muy modélicos.

Saludos.

Capitanvernon.

Es un mundo nuevo para mi estas cosas tan "moernas". ¡¡¡Un cañón triciclo!!!

Pemanvi, las carronadas y los obuses, que se utilizaron con profusión en Trafalgar, tenían un concepto de cureña diferente a los cañones. Para empezar estaban situados generalmente en el castillo y para ellos era primordial la capacidad de giro en sentido lateral para apuntar sobre la cubierta del enemigo, por lo cual algunos tenían unos pequeños rodillos o ruedecillas "transversales" en la parte posterior de la cureña.

Me lo invento, pero es posible que esa tercera rueda que decís, podría estar en sentido transversal, o ser orientable....

Mirad este cañon del Warrior,parece confirmar que no llevan ruedas traseras

Archivos adjuntos

• imagenes slot 1538.webp
    imagenes slot 1538.webp
    168,2 KB · Visitas: 14
lo siento Tra22f lo unico que tengo es una fragata americana "la essex" y me parece que es bastante anterior a la gerra civil
saludos Guillermo

Atrás