ramon dijo:
Es que es una corbeta con aparejo de brick barca.... Aquí no hay ni pan ni vino, hay pan intergral y hogaza.... no tengo nada claro que esa terminología sea excluyente.
De todas formas personalmente es una cuestión que me es indiferente, yo hago el modelo y luego me le poneís el nombre...
La escala real está documentada en multitud de cartillas (que ahora recuerde en la de Fontecha, por decir una) y hay abundantes fotografias, por no hablar de modelos en museos (ejemplo Lisboa) la configuración de la escala es muy similiar en todos los modelos. Ésta en concreto la hice de algunos esbozos que tomé en el Museo de Lisboa. En su momento se discutió acerca de su orientación (no de su existencia y tipo).. generalmente va orientada al revés, aunque tambien podía ir hacia proa mas raramente. Ya te pondré alguna foto de un barco de la época con escala real y orientada a proa, precisamente el otro día me topé con una foto de época de ello.
- - - - - - - - - - - o o o o o o 0 o o o o o o - - - - - - - - - - -
Se agradecería muy mucho ese detalle de la foto. La incorporaría a mi archivo, para servirme de ella en algún futuro trabajo.
La tienes un poco mas arriba: http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5257&start=0
Y en lo que se refiere al inicio de este debate. Una CORBETA, es un buque de menor tamaño que la FRAGATA, pero aparajeda de igual forma que éste.
Saludos y adelante con esas manos, que estás haciendo un modelo precioso.
Antonio.