¿ Se puede vivir del modelismo naval ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema FCASESB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos de nuevo y reitero mi agradecimiento por todas vuestras opiniones.
Salvador...no te conozco pero se nota que eres economista o manejas el sector. Yo he sido empresario toda mi vida, nunca en fabricación o manufactura, pero se lo que es sacar empresas desde cero e incluso desde menos diez y ponerlas a flote y rentabilizarlas. Casi siempre como autónomo y en alguna ocasión, por cuenta ajena. Un año...y a veces, dos y tres hasta que los números cuadraban.
Todo este tiempo, desde que os plantee este tema, he estado indagando y preguntando en muchos lugares en la geografía española si existe algo parecido a lo que propongo. Hay algunos clubs de modelismo asociados a algún museo o tienda, pero es anecdótico y con poca actividad. Para mi sorpresa...no existe ninguno que se parezca o no lo he localizado.
Reflexionando puede deberse a que...cada día son menos los dedicados a este hobby ( de hecho, han cerrado muchas tiendas del sector por falta de continuidad generacional o pérdida de volumen de ventas ), las nuevas generaciones, como también sucede con el coleccionismo de cromos, sellos o monedas, prefieren la ¨electrónica¨ a un hobby que requiere mucha dedicación, tiempo y, por que no, dinero. Internet y el comercio chino ?
Y no será también que, como sucede a la hora de organizar las fiestas, siempre tiene que haber uno que lo proponga y organice para que se lleve a cabo, y los demás a la espera ?.
No sé.. he considerado que la forma de rentabilizarlo sea abrirse a todo tipo de modelismo, incluso las maquetas de arquitectura e ingeniería, incluso a manualidades en general. Con local físico y virtual por internet. Pero con un protagonismo especial en el modelismo naval.
No abandono el sueño. Os iré contando.

Os olvidáis de las impresoras 3D y de la IA.
Aunque puede que con las "ciudades de 15 minutos que nos preparan", las nuevas generaciones acaben retornando al palo y a la navajilla...
Ya lo dijo ¿Einstein?
"No sé que armas se utilizarán en la III Guerra Mundial, pero en la IV será con piedras y palos"

Un saludo,

Pues la verdad es que no, no soy economista ni toco el sector, lo que sucede es que hace un par de años terminé un Ciclo Formativo de Grado Superior (la antigua FP2) de informatica. Actualmente en todos los ciclos se imparte una asignatura llamada EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora) en donde se explica,entre otras cosas, los pasos para crear una empresa. De allí mis consejos.

Pero por lo que veo tienes experiencia de sobra en el tema de empresas así que sobran más comentarios.

Mucha suerte, de verdad de la buena, si decides seguir con el proyecto.

Salvador Piulats

P.D.:Modelísticamente hablando poco te puedo decir. SI ves mi firma podrás observar que no he sido capaz de terminar, aún, ninguno de los modelos que he comenzado.

Atrás