Santísima Trinidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema jedi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jedi

Involucrado
Aquí os enseño comoi va mi Santísima, pero he omitido toda la parafernalia de poner cuadernas y tasl porque me imagino estareis aburridos de verlo una y otra vez.
Solamente contaros que he forrado con madera entre cadernas ( aprovechando restos), de tal manera que queda el casco mazizo, y es mas fácil para poner tracas, hacer atunes o tracas perdidas. Cierto que al principio es mas laborisoso, pero luego compensa y más si solo haces un forro, que es lo que hago siempre.
Como ejemplo os pongo dos fotos del Halifax de Constructo que hice hace un par de años

Perdón pero he puestos dos iguales y uno ellos era este que el casco ya forrado

Archivos adjuntos

• P3190117.JPG
    P3190117.JPG
    429,2 KB · Visitas: 4.305
Aquí va mi primera foto del Santísima, por supuesto sun terminar este costado

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    233,8 KB · Visitas: 4.304
Aquí la cubierta, pero acabo de darme cuenta que he de quitar el enjaretado doble que detrás del trinquete, pues volviendo a ver la documentacion del libro Navio Santísima Trinidad, ahí va el cabrestante, con lo que ya tengo faena por no haberme dado cuenta antes. Igualmente entre el cabrestante y el palo trinquete tengo que poner la salida de las cocinas. El combés lo he hecho tal cual viene en el libro de reconstrucción gráfica, y ahí abajo va el primer bote de los tres que lleva.
En la toldilla van los cuartos de faroles y banderas

ahí va la foto

Archivos adjuntos

• image(1).jpg
    image(1).jpg
    284,4 KB · Visitas: 4.297
aquí os presento la chalupa mediana

Archivos adjuntos

• image(2).jpg
    image(2).jpg
    225,7 KB · Visitas: 4.295
Y aquí la hermana grandota ( la pequeña no ha nacido)

Archivos adjuntos

• image(6).jpg
    image(6).jpg
    192,3 KB · Visitas: 4.294
Me olvidé. En cuanto marque la linea de flotación pinto de negro hasta ahí y cobreo el casco.

Aquí está el bote principal, que ya está prácticamente terminado , a falta de retoques, un ultimo lijado, colocación del cintón y pintura

Archivos adjuntos

• bote1st.jpg
    bote1st.jpg
    154,2 KB · Visitas: 4.216
y la última por hoy

Archivos adjuntos

• bote st3.jpg
    bote st3.jpg
    214,6 KB · Visitas: 3.844
listo el bote pequeño

Archivos adjuntos

• a.jpg
    a.jpg
    64,8 KB · Visitas: 3.791
Listo el grande ( a ambos solo le falta el timón, pero eso se lo pondré más adelante, es pecata minuta

Archivos adjuntos

• b.jpg
    b.jpg
    391,2 KB · Visitas: 3.790
como quedarian los dos

Archivos adjuntos

• f.jpg
    f.jpg
    409,9 KB · Visitas: 3.789
Y esta sería su posición en el navío

Archivos adjuntos

• d.jpg
    d.jpg
    359,1 KB · Visitas: 3.029
Me falta un tercer bote más quequeño, pero eso lo dejo para más adelante

He decidido poner el tercer bote, y para ello lo he hecho por el sistema molde ( es el primero que hago).
Al principio , una vez puestas las cuader nas y solo el cintón , recortar y sacar , lo tiré directamente a la papelera .
A los dos días lo recuperé y bueno, por terminarlo no perdía nada , solo tiempo....y esto es lo que ha salido

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    193,7 KB · Visitas: 2.933
Atrás