Santísima Trinidad. Sistema constructivo.

jalbertocg

Involucrado
Buenos días a todos, después de varios años de parón obligatorio por razones de salud vuelvo a retomar el proyecto del Santísima Trinidad, seguramente animado por tantos S.T. que hay por el foro en construcción.
Muchos pensaréis que me he vuelto loco pero mi idea consiste en realizar y después construir un Santísima a partir de los planos que me paso Leopoldo pero detallando todo el interior para ello he ido incorporando detalles de otros navíos españoles de la época, pues como ya sabéis poca o casi ninguna información existe del interior de este navío. Aunque tengo los planos prácticamente definidos tengo varias dudas que me gustaría compartir con vosotros. Todos sabemos que fue un Jorge Juan pero muy tardío y aquí viene una de mis dudas, respetarían la construcción a la inglesa pura y dura cuando se construyó? o más bien sería un híbrido influenciado por el nuevo sistema constructivo que se estaba implantando. Qué opináis?
Saludos

Bufff! un proyecto muy ambicioso, lo seguiré con mucho interés.
De mi ST no te fies, que cualquier parecido con la realidad sería pura casualidad :roll:

Saludos ;)

Jajaja, demasiado ambicioso si, pero bueno se hará lo que se pueda de todas formas este proyecto no dejará de ser una posible interpretación más.
Saludos.

libra63 dijo:
Bufff! un proyecto muy ambicioso, lo seguiré con mucho interés.
De mi ST no te fies, que cualquier parecido con la realidad sería pura casualidad :roll:

Saludos ;)

Ya sé que de los kit comerciales te puedes fiar poco o nada .

Tomo sitio, palomitas y cerveza triple 0 que no tiene azucar, jejejeje...

Adjunto una imagen de la sección 5 por ejemplo para que se vea más claro. Ahora mismo tengo dibujadas las uniones de las ligazones de las cuadernas a testa sin choques y a la unión de los genoles les he dejado el choque que usaban los ingleses, esto seria mi interpretación de un sistema híbrido otra opción seria poner choques en todas las uniones de las ligazones.
Qué opináis?

Archivos adjuntos

• share_pdf_exportpage1~2.png
    share_pdf_exportpage1~2.png
    396,6 KB · Visitas: 669
Atrás