Santísima Trinidad por Rolodo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rolodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rolodo

Participante
Hola a todos, como comenté en mi presentación, voy a comenzar mi Santísima Trinidad, navío el cual me tiene encandilado.
Abro este post, más que nada para pediros ayuda a todos los miembros del foro en todas las dudas y demás que me vayan surgiendo, y si de alguna forma puedo echar un cable a alguien pues mejor. :D

Bueno, hoy me ha llegado el Kit en cuestión, como no de la casa Occre. En un primer instante lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que tiene 4 tipos de medidas para los cañones, si bien creo recordar que era una de las pegas que se le ponía.

Bueno, os pongo unas fotos para que valoréis vosotros mismos.

Caja del Kit.

P1010843_zps242318d5.jpg

Contenido

P1010844_zpsefe68c87.jpg

P1010845_zps2c1ff5dc.jpg

P1010847_zps20f9aa12.jpg

P1010848_zpsaa17b0d2.jpg

P1010849_zps8496149b.jpg

Ahora lo que os comentaba de los cañones, la imagen no es muy buena, pero más adelante subiré otra mejor.

P1010846_zpsf8981848.jpg

Bueno esto es todo por ahora, espero que me echeis una mano. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, una vez completada la presentación os muestro mis pequeños avances del día de hoy y alguna duda que me ha surgido.

Unión de la falsa quilla y cuadernas recortadas.

P1010850_zps1b2f710b.jpg

Ya montado todo con sus respectivos refuerzos.

P1010851_zps83011f7e.jpg

P1010852_zps815ad75e.jpg

Y ahora viene mi primera duda, tengo que forrar ya la primera cubierta, la cual va forrada con ramin de 3X1, he pensado hacerlo con tablas de 10 cm de largo, haciendolas coincidir cada 5. La medida que más me preocupa es la de la largura, ya que no se si con los 10 cm me estaré pasando de largura.

Os pongo una imagen para que os hagáis una idea.

P1010856_zps6cb7b1af.jpg

Saludos y gracias.

hola rolodo: si te sirve este dato ,en el soleil royal las duelas de cubierta son de 7 cm. aunque son de 0.6 x 5 m.m y la escala del barco es 1: 70 ,rdpero te sirvan estos datos para hacerte una idea de las proporciones, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Hola Carlos, gracias por contestar, si puedes me podrias decir la manga y eslora del modelo, asi puedo comparar proporciones, con la tipica regla de tres. :mrgreen:

Un saludo.

hola rolodo: aqui te mando los datos que me pides.
escala 1 : 70
eslora sin baupres 87.7 cm. longitud total con baupres 102 cm.
manga 21.4 cm anchura total 43 cm.
altura total 87 cm.
espero que te sirvan para tus calculos. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Animo y pálante como decimos en Andalucia,no dudes en preguntar y tambien aprenderemos de tus avances.
Un saludo Lologaditano

Gracias Carlos por tus datos, finalmente como mencione las he dejado con 10 cm de largo, me gustan como quedan, os dejo foto para que le echéis un vistazo a como lo llevo, durante el fin de semana os pondré como lo he realizado, ando justo de tiempo.

P1010870_zps5cca4e86.jpg

Lologaditano, no dudes en que te preguntare hasta el aburrimiento, :lol: 8) :twisted: :roll: .

Saludos y gracias a ambos.

Fantástico el SANTÍSIMA un bello barco que a buen seguro vas a disfrutar del montaje y por supuesto todos disfrutaremos con tu paso a paso, un saludo.

Hola a todos, lo prometido es deuda, aquí van mis avances, aunque un poco más tarde de lo esperado, pero es que andaba si ordenador.
Primero las herramientas usadas, una guillotina, la cual hice un apaño para poder cortar las tablas a medida rápidamente.

P1010859_zps2ece6402.jpg

Aqui con el apaño. Use cinta de doble cara para pegar una tabla a la medida para que me fuese marcando por donde cortar el resto, de esta forma se hace bastante rápido.

P1010861_zps6a99e28d.jpg

Una vez cortadas hago una presentación de unas pocas, siendo finalmente elegido el sistema de que el corte se junte cada 5 tablas, montadas con el sistema 1-3-5-2-4, todo esto según el manual que hay colgado por el foro.

P1010863_zps16b81c67.jpg

Una vez decidido todo esto me pongo a ver como realizar el calafateado, tras realizar varias pruebas con lápiz, rotulador y otros, me he decidido por hacerlo con una pintura plástica de mi hija, vamos la plastidecor de toda la vida.

P1010864_zpsdafe2481.jpg

P1010866_zps5c89f4af.jpg

P1010867_zps009cb05b.jpg

P1010868_zps8c1b5048.jpg

Una vez realizado todo esto me pongo a pegar todas las tablas hasta su finalización.

P1010870_zps5cca4e86.jpg

P1010872_zps6d0414af.jpg

P1010876_zpsd6122282.jpg

P1010878_zpsb9f92656.jpg

Una vez terminado os muestro como queda presentado en el barco.

P1010879_zps9c0f91db.jpg

P1010880_zpsc2900dfd.jpg

P1010881_zps139eccbf.jpg

Estos son todos mis avances hasta el momento, ahora me ecuentro en la primera de las muchas encrucijadas, la clavazón tengo claro como la quiero hacer, si bien no tengo nada claro el tipo de tinte a usar para las tablas, estoy en pruebas, así que para no perder mucho tiempo me he puesto a marcar para comenzar el forrado de la cubierta del Alcazar y Castillo.

P1010882_zps764b4bae.jpg

Bueno, esto es todo por ahora, no es mucho, pero quiero ir haciendolo con todos los pasos meditados, para luego no arrepentirme.
Saludos.

Hola Rodolo
Buen trabajo con essa tablazón, eso si, yo le daría una pasada de lija a todo para que quede más igualado.. aunque a lo mejor ya se la has dado y en las fotografías no se aprecia.
Seguimos atentos.

Saludos

carlosys dijo:
Hola Rodolo
Buen trabajo con essa tablazón, eso si, yo le daría una pasada de lija a todo para que quede más igualado.. aunque a lo mejor ya se la has dado y en las fotografías no se aprecia.
Seguimos atentos.

Saludos

Hola Carlosys, gracias por tus comentarios. Como digo todavia queda mucho para que esten finalizadas las tablazones,, tan solo le di por encima una pasada de lija para quitar restos de pintura y las presente en su lugar para ver el aspecto, mi intencion es teñirla (me estoy volviendo jaula con esto de los tintes :roll: ), y posteriormente simular el claveteado con tapones (los cuales tengo intencion de hacer que se vean con un tinte de un tono mas oscuro. Por ahora estoy con pruebas, por lo que para ir adelantando he decidido ir forrando la siguiente cubierta. :D

Saludos y nuevamente gracias por vuestros comentarios y consejos, os aseguro que son bien recibidos y estudiados todos ellos.

Hola a todos de nuevo, tengo una gran duda, ya que de ello depende en parte el aspecto del acabado final del navío. Mi duda es la siguiente, he estado probando diversos tintes, decir que soy totalmente nuevo en estas lides, y no acabo de decidirme por cual de ellos quedará mejor, y se acercará un poco más a la realidad, me estoy moviendo entre los colores Boj, Nogalina, Cerezo y Roble. Mi intención es pintar el barco con los colores de la batalla de Trafalgar, si bien quisiera dejarlo como si acabase de salir de los astilleros, no se si me explico, vamos que no quisiera envejecerlo, ya que no tengo experiencia suficiente para ello.
Os dejo unas fotos con los colores que estoy barajando, estos están dados sin más en tablazón, quedaría un pequeño lijado y barniz transparente satinado.
Espero vuestros consejos ya que estoy bastante pez en esto.

P1010884_zpsd372004d.jpg

P1010885_zps8ff17947.jpg

P1010886_zps0487e063.jpg

Hola a todos de nuevo. Tras dos semanas de trabajo y experimentos os muestro mis pequeños avances. Espero que os guste.

Tras agujerear con broca de 0,5 mm inserto mina en los agujeros.

P1010921_zpsf1974e6e.jpg

P1010922_zps38725fa4.jpg

Después tras haber elegido el color final, tema con el que he tenido grandes dolores de cabeza, tintar.

P1010924_zps4aac77a0.jpg

Antes de montar cubiertas monto refuerzos en proa y popa (no recuerdo el nombre de los refuerzos).

P1010928_zpsbc47c513.jpg

P1010927_zpsa5e70890.jpg

También pinto de color negro la parte de las cuadernas que se verán a través del foso del combés.

P1010929_zpsc05678d8.jpg

P1010931_zpsb95b515a.jpg

Posteriormente toca montar la primera de las cubiertas.

P1010935_zps21f0d773.jpg

P1010936_zps5bf2865e.jpg

Finalmente barnizar.

P1010937_zpsb84740f8.jpg

Bueno esto es todo por ahora, próximamente montaré la segunda de las cubiertas y la mostraré.

Saludos.

buen trabajo rodolo, te esta quedando muy bonito, yo empezare mi santisima trinidad en un par de semanas, no tengo mucha experiencia pero me apasiona el modelismo naval y veo que aqui hay gente muy buena en este tema y estoy tomando apuntes de tus avances, espero que nos ayudemos mutuamente.

un saludo. :D

Hola Rolodo:
Acabo de ver tu hilo y me gusta como lo llevas, eso si en cuanto al tinte yo no lo dudaba.
He leído por hay que las cubiertas y las amuradas las tintaban de rojo para que la sangre no fuera tan escandalosa y no se "giñasen" los marineros. Ya sabes, estos eran muy bestias.
Yo utilizo el de la foto y a mi me gusta mucho. Piénsatelo ya que vas a hacer un modelo fantástico y veo que lo llevas muy bien.
Hay infinidad de fotos en la red.
Saludos

Archivos adjuntos

• 59.jpg
    59.jpg
    43,1 KB · Visitas: 5.701
vazquez dijo:
buen trabajo rodolo, te esta quedando muy bonito, yo empezare mi santisima trinidad en un par de semanas, no tengo mucha experiencia pero me apasiona el modelismo naval y veo que aqui hay gente muy buena en este tema y estoy tomando apuntes de tus avances, espero que nos ayudemos mutuamente.

un saludo. :D

Gracias por la visita Vazquez. Me alegra saber de otra persona que va a comenzar la Santísima, así nos podremos echar un cable mutuamente, yo estoy aquí para lo que necesites.

Además vamos a estar largo tiempo con ella. :D :roll:

Saludos

edcovi dijo:
Hola Rolodo:
Acabo de ver tu hilo y me gusta como lo llevas, eso si en cuanto al tinte yo no lo dudaba.
He leído por hay que las cubiertas y las amuradas las tintaban de rojo para que la sangre no fuera tan escandalosa y no se "giñasen" los marineros. Ya sabes, estos eran muy bestias.
Yo utilizo el de la foto y a mi me gusta mucho. Piénsatelo ya que vas a hacer un modelo fantástico y veo que lo llevas muy bien.
Hay infinidad de fotos en la red.
Saludos

Hola Edcovi, gracias por la visita.

Al final el color del calafateado lo he realizado con un roble oscurecido con nogalina al 50%, después de muchas pruebas es el que más me convenció.

El resto de la obra va a ir pintada y alguna madera a falta de hacer pruebas, seguramente teñida con tinta china.
Yo para pintar me gusta especialmente la marca "Americana", es una marca que tiene muchísima variedad de tonos, al agua y seca bastante rápido, no siendo especialmente cara.
De todas formas me guardó la información, ya que me gustaría probarla. Una pregunta, que tal para darle barniz por encima?.

Saludos

Hola a todos de nuevo.
A continuación lo realizado hasta ahora, me ha costado algo más de lo esperado pero bueno ahí van las fotos.

Colocación de la segunda cubierta y ajuste de esta.

P1010948_zps1decbf36.jpg

P1010949_zps95f430a0.jpg

Como podeis observar los agujeros de los palos y demás se encuentran sin ajustar, debido a que prefiero realizarlo posteriormente, simple manía.

P1010950_zps343a18d9.jpg

P1010953_zpsc4cb513e.jpg

También he forrado la parte de proa, ahora mismo no recuerdo como se llama, si alguien es tan amable… :oops:

P1010955_zps3813eecc.jpg

Posteriormente y tras ajustar la cubierta he presentado las amuras en su lugar para marcar la zona a forrar, ya que lo voy a realizar de forma distinta a como propone Occre, quien lo propone en vertical, además va a ir pintado, así que todo esto realizarlo antes de montar definitivamente, en las imagenes adjuntas no se encuentran terminadas, tan solo las coloqué para la foto de rigor. :mrgreen:

P1010958_zps77fd975b.jpg

P1010960_zps522eccb3.jpg

P1010961_zps86c179c1.jpg

P1010962_zpsdfd8ef91.jpg

P1010966_zpsbb384a3a.jpg

P1010968_zps7b410b5c.jpg

Bueno esto es todo por ahora, en la próxima entrega mostraré amuras terminadas y troneras montadas.

Saludos y espero que os guste lo realizado hasta el momento.

Atrás