Empezaré con la jarcia firme y aquí empiezan mis dudas. Os pongo el plano de Occre
Numero y nombro la jarcia firme como aparece en el plano de Occre. Interpretando los planos deduzco esta distribución pero no estoy seguro. Si podéis confirmármelo os lo agradezco.
Trinquete:
307 estay de velacho, salen del macho del trinquete y terminan en el bauprés. Ya están puestos.
308 falso estay de velacho, sale del mastelero, pasa por la roldana del bauprés y termina en la tapa de regala de proa?. Es correcto?. Puede en cambio terminar directamente en el bauprés?. En los cabos que aparecen en la tapa de regala de proa no aparece este 308 falso estay de velacho, así que no sé cómo va realmente.
312 estay de galope,
311 nervio de petifoque,
310 estay de juanete y
309 nervio de foque salen del mastelerillo, pasan a través del bauprés y del moco del bauprés y mueren en los pasacabos del bauprés.
Mayor:
313 estay mayor y
314 falso estay mayor, salen del macho del palo mayor y terminan con vigotas ciegas en el bauprés. Ya están colocados.
315 estay de gavia, sale del mastelero atraviesa la cofa del trinquete y termina en cubierta con cuadernales junto a la base del trinquete?. Es correcto?. Es igual utilizar los cuadernales de babor o estribor?
316 falso estay de gavia, sale del mastelero pasa a través de un motón de la cofa del trinquete y muere como el anterior con cuadernales en cubierta junto al palo del trinquete?. Es correcto?
317 estay de juanete, sale del mastelerillo pasa a través de un motón del mastelero del trinquete y termina en cubierta con cuadernales junto a la base del trinquete?. Es correcto?. Puede en cambio terminar en un cáncamo del tamborete grande del trinquete sin llegar a cubierta?
318 estay de sobrejuanete, sale del mastelerillo del palo mayor y termina en el mastelerillo del trinquete.
Mesana:
319 estay de mesana, sale del palo de mesana y muere en el palo mayor. Ya está colocado
320 estay de sobremesana, sale del mastelero pasa a través de un motón del palo mayor y termina en cubierta con cuadernales junto a la base del palo de mesana?. Es correcto?
321 estay de perico, sale del mastelerillo pasa a través de un motón del palo mayor y termina en cubierta con cuadernales junto a la base del palo de mesana?. Es correcto?
Ya puestos a preguntar, ¿qué cabos pasan por las roldanas del bauprés?
Gracias por leer todo esto