jalbertocg
Involucrado
Buenos días a todos, aunque soy miembro del foro desde el 2013 nunca he abierto un hilo sobre ninguna de mis maquetas, principalmente porque ya las tenía terminadas cuando me uni a este foro, aunque si que he participado esporádicamente y sigo a varios miembros. Mi experiencia en el modelismo naval es más bien pobre, mi primera maqueta fue el Swift de artesanía latina y después me pasé al Scratch con la fragata de 22 cañones (de esta maqueta si que subí fotos al foro) y como siempre me ha gustado probar cosas nuevas he decidido dar el salto a la enramada con el Santísima.
Y muchos os preguntaréis ¿no habría barco más fácil para dar el salto al modelismo de arsenal?, pues si, pero como siempre he querido hacer esta maqueta y hacer algo en enramada ... pués le ha tocado a este.
Como hay poca información sobre este navío he ido sacando información de donde he podido (mi modelismo es muy low cost) .
Principalmente me he basado en los planos de Leopoldo, al que le tengo que agradecer enormemente su aporte y en los planos que aparecieron en el museo de San Petersburgo. He usado la caja de cuadernas que se publicó en la revista de historia naval, en el artículo sobre el descubrimiento del plano de San Petersburgo y para interiores he tirado mucho de planos como el del Santa Ana y el Montañés.Tambien en menor medida del Victory. Bueno ya os he soltado la chapa ahora al lío.
Y muchos os preguntaréis ¿no habría barco más fácil para dar el salto al modelismo de arsenal?, pues si, pero como siempre he querido hacer esta maqueta y hacer algo en enramada ... pués le ha tocado a este.
Como hay poca información sobre este navío he ido sacando información de donde he podido (mi modelismo es muy low cost) .
Principalmente me he basado en los planos de Leopoldo, al que le tengo que agradecer enormemente su aporte y en los planos que aparecieron en el museo de San Petersburgo. He usado la caja de cuadernas que se publicó en la revista de historia naval, en el artículo sobre el descubrimiento del plano de San Petersburgo y para interiores he tirado mucho de planos como el del Santa Ana y el Montañés.Tambien en menor medida del Victory. Bueno ya os he soltado la chapa ahora al lío.
Archivos adjuntos
-
IMG_20240921_200841.jpg165,1 KB · Visitas: 9.645 -
IMG_20240927_132521.jpg239,7 KB · Visitas: 9.619 -
IMG_20240927_132614.jpg187,1 KB · Visitas: 9.619 -
IMG_20240927_132543.jpg145,4 KB · Visitas: 9.619 -
IMG_20240819_134228.jpg116 KB · Visitas: 9.619 -
Screenshot_20240928_095807.jpg112,3 KB · Visitas: 9.619