Santísima trinidad de AL

• Iniciador del tema Iniciador del tema dudu69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dudu69

Participante
Pues ya me ha llegado la cajita, como pesa la condenada.
Solo mirar un poco por encima, se nota la calidad de los acabados.
Iré poniendo avances.
Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_1311.jpeg
    IMG_1311.jpeg
    485 KB · Visitas: 7.233
  • IMG_1310.jpeg
    IMG_1310.jpeg
    442,2 KB · Visitas: 7.233
Que ilusión no?? y que ganas de empezarlo, jejejeje...seguiremos el progreso. Enhorabuena

Seguimos con los avances.
Ahora soy consciente de las dimensiones del bicho, da miedo pensar donde lo voy a meter sin que me eche mi mujer a la calle.
IMG_1313.jpeg
IMG_1312.jpeg

En el foro www.shipsofscale.com uno lo acaba de empezar. Es un modelista avanzado, quizás te vendría bien como referencia.

Salud ;)

Jodo!!! en tres dias ya vas así!! madre del amor hermoso, jejejeje...no te has dormido nada eh! jejejeje

Derfflinger dijo:
Sí que es grande. Qué grosor tienen las cuadernas? Sí que parace que escatiman madera, como ya comentó un forero.
Hacen 3mm , pero no se notan débiles.
A mi modo de ver, dan un margen de flexibilidad razonable.

Otro pequeño avance más, debo decir que si pones la base bien, las piezas encajan solas.
IMG_1314.jpeg

Ya se va viendo la envergadura del modelo y coincido con los compis en que las cuadernas se ven muy finas por el tamaño que tiene. Un poquito más gruesas no habría ido tampoco mal para el forrado.
Adelante con ello. Vas muy rápido.
Saludos

Ya he comenzado con la cubierta, estoy siguiendo un poco los consejos que veo en el canal de https://youtube.com/@ModelismoNavalparaTodos?si=jH4q5EK7vXop2QPO
IMG_1317.jpeg

Otro pequeño avance, de momento las piezas encajan bien y las medidas también.
IMG_1320.jpeg

Y seguimos avanzando, he envejecido las tracas de cubierta con un poco de tinte muy rebajado con agua.
IMG_1323.jpeg

dudu69 dijo:
Y seguimos avanzando, he envejecido las tracas de cubierta con un poco de tinte muy rebajado con agua.
IMG_1323.jpeg

Es solo una pregunta, por que nos hecho toda la cubierta con claveteado? no solo las uniones de las las tablas, los tramos entremedias se supone que también van clavados en toda la linea longitudinal del " cuadernal" se llama?.
No soy un experto, que conste, creo que no estoy metiendo el cuezo...no digo que este mal, todo lo contrario, pero queda más majo, no? Un saludo

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2023-02-10 at 14.23.03 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-10 at 14.23.03 (3).jpeg
    196,8 KB · Visitas: 6.849
Bien observado. Las tablas de cubierta se clavan con dos clavos cada vez que apoyan en "cuadernales" en realidad en vigas que se llaman baos y que van cada 60 ó 70 cm, y en el borde de las escotillas, en el caso del Trini se ven perfectamente en el plano, si no se tiene plano es bastante fácil deducir su situación y si no yo te los pinto en un momento
Los empalmes entre tracas se hacen sobre un bao con cuatro clavos y van separados cuatro o cinco tablas, que miden unos 6m de largo.
En tu modelo están bien hechos aunque hayas pasado de baos.
Por su sistema constructivo un kit deja la cubierta plana transversalmente, sin la curva que siempre tiene que se llama brusca, lo que es una pena. Los que hacemos de planos en cambio no nos privamos
Ese kit es decepcionante, los enjaretados del combés son enormes, a parte que casi no llevaba como puede verse en el plano, como tampoco llevaba defensas laterales (posteleros) ni puerta del almirante ni concha para el ancla ni tallas en la peineta etc etc. Pero el que lo diseña sigue el principio ENEYA ( esos no entienden y al que entienda que le den).
Qué le vamos a hacer.
Saludos

Menudo bicho de barco te has pillado vas a tener entretenimiento para una temporada larga.. No cometas el error que Miguel el de modelismo naval para todos que dejó desplazado el enjaretado del combes.
Animo te sigo con gran interés.
Saludos

crisjaca dijo:
dudu69 dijo:
IMG_1323.jpeg

Es solo una pregunta, por que nos hecho toda la cubierta con claveteado? no solo las uniones de las las tablas, los tramos entremedias se supone que también van clavados en toda la linea longitudinal del " cuadernal" se llama?.
No soy un experto, que conste, creo que no estoy metiendo el cuezo...no digo que este mal, todo lo contrario, pero queda más majo, no? Un saludo
Gracias, no lo había tenido en cuenta.
jalbertocg dijo:
Menudo bicho de barco te has pillado vas a tener entretenimiento para una temporada larga.. No cometas el error que Miguel el de modelismo naval para todos que dejó desplazado el enjaretado del combes.
Animo te sigo con gran interés.
Saludos
Si, lo tuve en cuenta, gracias.
Leopoldofran dijo:
Bien observado. Las tablas de cubierta se clavan con dos clavos cada vez que apoyan en "cuadernales" en realidad en vigas que se llaman baos y que van cada 60 ó 70 cm, y en el borde de las escotillas, en el caso del Trini se ven perfectamente en el plano, si no se tiene plano es bastante fácil deducir su situación y si no yo te los pinto en un momento
Los empalmes entre tracas se hacen sobre un bao con cuatro clavos y van separados cuatro o cinco tablas, que miden unos 6m de largo.
En tu modelo están bien hechos aunque hayas pasado de baos.
Por su sistema constructivo un kit deja la cubierta plana transversalmente, sin la curva que siempre tiene que se llama brusca, lo que es una pena. Los que hacemos de planos en cambio no nos privamos
Ese kit es decepcionante, los enjaretados del combés son enormes, a parte que casi no llevaba como puede verse en el plano, como tampoco llevaba defensas laterales (posteleros) ni puerta del almirante ni concha para el ancla ni tallas en la peineta etc etc. Pero el que lo diseña sigue el principio ENEYA ( esos no entienden y al que entienda que le den).
Qué le vamos a hacer.
Saludos
Digamos que lo hize un poco a mi gusto, había visto otras opciones pero me convenció más mi idea.
Gracias

Leopoldofran dijo:
Me parece muy bien que lo hagas a tu gusto, pongo un par de fotos como remachesanti berlinguero.jpgimg853.jpg
Los baos servirían para evacuar agua, no?
Cierto es que no llevan en el mapa del kit, pero puedo considerarlos si se ajustan algo más a realidad.

Edito: acabo de ver que son los baos.

🤦🏻😂😂😂si te ajustas a la realidad lo más posible, vete preparando años de trabajo y olvídate casi de todo lo que dicen las instrucciones.
[mention id="20355" color="#00AA00"]@Leopoldofran[/mention] siempre dando datos, eres un crack. Por cierto, hablaste de Perona el otro día, creo que le conozco en persona, de una exposición que hicimos La Real Sociedad Oceanografica de Guipúzcoa, de la que durante años fui socio.
Espero que los materiales en el ST sean mejores que en el SJN, por qué he notado un cambio sustancial en la calidad de los materiales, maderas en general y detalles, motoneria, enrrejados, etc...creo que no vuelvo a pillar AT a no ser que cambie. Ánimo

Los baos eran unas vigas de madera hechas de varias piezas que soportaban el peso de las cubiertas también les daban la curvatura adecuada a cada cubierta.Los del kit no se ajustan nada a la realidad aunque si que tienen la curvatura pero en tu caso no se ven.

Atrás