Santísima Trinidad 1769 / 1805

Buenos dias, verlo asi en fotos seguidas, da idea del ingenio y de calidad de los acabados, que poca gente llega a valorar y a saber todo el trabajo que hay detrás de cada pieza...bravo. Esto me provoca una envidia sana, y se me cae el alma a los pies al ver mis acabados y mis modelos, pero siempre tiene que haber maestros!! jajajaja.
Muchas gracias una vez más por compartir.

Hola Liberto hace bastante tiempo que no me meto en el foro pero al ver los mensajes de Leopoldo y tuyos la verdad es que me he asustado un poco, lo primero espero que te encuentres bien, aunque siempre sigo tu hilo no hemos vuelto a hablar desde que estuve en tu casa viendo esa joya que estás construyendo hace ya bastante tiempo y respecto al Santísima que puedo decir para mí inmejorable. Un abrazo.

Saludos compañeros, espero que os encontréis bien y dispuestos para terminar este año, y el comienzo del que nos llega ya mismo, con ganas de trabajar en esos proyectos que se han ido dejando... animo y a pasarlo bien.
jalbertocg... perdona que no contestara ates a tu amable comentario; de salud pues las goteras propias de la edad, pero bien gracias a Dios.
Estoy preparando los guarda/aguas de las troneras de la 1ª y 2ª batería; he preparado listones de ébano y peral, si todo va bien colocare las de ébano...paso unas imagenes del proceso de construcción.

Archivos adjuntos

• 001.jpg
    001.jpg
    266,3 KB · Visitas: 3.911
  • 002.jpg
    002.jpg
    243,5 KB · Visitas: 3.911
  • 003.jpg
    003.jpg
    170,7 KB · Visitas: 3.911
  • 004.jpg
    004.jpg
    331,4 KB · Visitas: 3.911
  • 005.jpg
    005.jpg
    57,7 KB · Visitas: 3.911
  • 006.jpg
    006.jpg
    167,8 KB · Visitas: 3.911
  • 007.jpg
    007.jpg
    352,3 KB · Visitas: 3.911
  • 008.jpg
    008.jpg
    334,2 KB · Visitas: 3.911
  • 009.jpg
    009.jpg
    254,3 KB · Visitas: 3.911
  • 010.jpg
    010.jpg
    367,8 KB · Visitas: 3.911
Otras imagenes...ya seguiremos, salud y bienestar para todos.
Os recuerdo que el autor de los Planos, Croquis, Dibujos etc. es nuestro amigo y compañero Leopoldo García Echeveste
Gracias amigo por la confianza que un dia pusiste en mi para la realización de este extraordinario proyecto.
Te deseamos una pronta recuperación

Archivos adjuntos

• 011.jpg
    011.jpg
    289,2 KB · Visitas: 3.909
  • 012.jpg
    012.jpg
    353,8 KB · Visitas: 3.909
  • 013 - 2.jpg
    013 - 2.jpg
    232,5 KB · Visitas: 3.909
  • 013.jpg
    013.jpg
    116,6 KB · Visitas: 3.909
  • 014.jpg
    014.jpg
    160,7 KB · Visitas: 3.909
  • 015.jpg
    015.jpg
    170,5 KB · Visitas: 3.909
  • 016.jpg
    016.jpg
    147,6 KB · Visitas: 3.909
  • 017.jpg
    017.jpg
    169,5 KB · Visitas: 3.909
  • 018.jpg
    018.jpg
    252,6 KB · Visitas: 3.909
Es sencillamente impresionante la pasión que destila cada pieza realizada. La finura y el trabajo de preparación son tremendas. Auténtica envidia (de la sana).
Feliz año a todos.

No veo cómo haces el contorno exterior, veo la sujección de la pieza y la plantilla metálica que la sujeta y da el contorno exterior, pero luego presentas una foto en la lijadora de banda estrecha que no parece adaptada al tallado de la forma exterior. De todas formas el trabajo es admirable, Frolich se habrá quedado con la boca abierta. En ese modelo hay cosas como los balaustres de popa que no se habían visto en ningún sitio. Ni se verán , requieren más ingenio del que se dispone actualmente.
Un abrazo
Lp

Creo que está imagen te dará la respuesta [mention id="20355" color="#00AA00"]@Leopoldofran[/mention] Una vez hecha la parte interior, usa una plantilla metálica psra con la lijadora, quitar la parte exterior que sobra de dicha plantilla, espero no equivocarme🤔🤪. Si que es cierto, que parece que no es lo más adecuado para contornos curvos, pero es lo que entiendo. Por cierto, archivos recibidos, cuando acabe las vacaciones en el ordenador los pego un vistazo y te digo si lo entiendo.
Maestro [mention id="11948"]@Liberto Amate[/mention] , que gran trabajo, minucioso y de calidad, me quito el sombrero ante ello...ojala llegue algún día a tener la mitad de calidad que ustedes. 👏👏👏👏👏

Archivos adjuntos

• 018.jpg
    018.jpg
    253 KB · Visitas: 3.862
Gracias Cristóbal, no me acordaba de que la lijadora puede hacer lijado cóncavo con la punta, hace años que se me murió esa maquina como el resto de proxxonetas.

Efectivamente Leopoldo y crisjaca, me falto deciros que este sistema de dejar los guarda/aguas terminados con las lijadoras de banda, no es el definitivo, se terminaran con el copiador; estoy a la espera de recibir unas fresas especiales para dejarlas terminadas espero que por lo menos igual, pero mucho mas rápido.

NOTA: En esta cuatro imagenes veréis dos lijadoras de banda una mas grade para quitar las partes más bastas y la pequeña de Proxxon con la mesita que ya conocéis, para terminar de labrarla, y dejarla acoplada a la plantilla.
Ya seguiremos un abracico Liberto

Archivos adjuntos

• 017.jpg
    017.jpg
    255,6 KB · Visitas: 3.855
  • 018.jpg
    018.jpg
    301,6 KB · Visitas: 3.855
  • 020.jpg
    020.jpg
    252,6 KB · Visitas: 3.855
  • 019.jpg
    019.jpg
    169,5 KB · Visitas: 3.855
Hombre Liberto que alegría me da volver a leerte y poder ver nuevos trabajos, como siempre geniales.
Ahora que tengo todo el tiempo del mundo debido a mi nueva situación voy a seguirte atentamente.
Saludos

Liberto Amate dijo:
Otras imagenes...ya seguiremos, salud y bienestar para todos.
Os recuerdo que el autor de los Planos, Croquis, Dibujos etc. es nuestro amigo y compañero Leopoldo García Echeveste
Gracias amigo por la confianza que un dia pusiste en mi para la realización de este extraordinario proyecto.
Te deseamos una pronta recuperación

Buenas tardes a todos.
Buenas tardes Liberto. En la imagen del copiador con la fresa, que imagino es para hacer el rebaje del vierteaguas, no se aprecia demasiado claramente como es la situación, debido a la vista superior de la fotografía. Puedo conjeturar que la altura de la fresa viene dada por el enrasado de la fresa con la pieza o taco de madera que aparece debajo de dicha fresa, y que la altura del taco coincide con la altura en la que se debe de tallar el rebaje.

Por favor, coméntame si esta conjetura es correcta o no.

Un saludo

Hola josu1... Efectivamente así es, como puedes ver se trata de un accesorio casero y he pensado que esta seria una forma rápida para hacer cualquier cambio de herramienta de corte y que me quede siempre a la misma altura
Felices fiestas... un abracico Liberto

Hola mr
Vi su trabajo y es algo fuera de lo comun Yo no me acerco ni de lejos,todo un artista si señor.
Soy de coruña hize varias maquetas pero nunca de barcos y ahora me gustaria intentarlo con el Trinidad seria posible si no es mucha molestia indicarme donde puedo conseguir los planos del casco que seria la base para que pueda salir bin muchas gracias

Saludos Pascual, los planos que utilizo para mi modelo, no estan terminados, en su momento cuando lo este, posiblemente se preparen y se pueda disponer de ellos. Ponte en contacto con esta dirección y posiblemente te los podrán proporcionar Un saludo Liberto https://www.youtube.com/watch?v=wqGoMXyaj-o

Atrás