Hola Liberto muchas gracias por tus explicaciones que me vas a permitir completar.
El corte de las anillas desde el muelle hay que hacerlo con el taladro y un disco finito de corindón o lo que sea porque si se cae en la tentacion de hacerlo con unos alicates de punta la mitad de las soldaduras saldrán mal.
Sería muy útil que explicaras minuciosamente el proceso de soldadura y aclararas qué fundente y varilla usas para soldar y si se puede hacer la operación con un soplete pequeño.
Yo lo hago con pasta de soldar que incorpora el fundente pero uso soplete con oxígeno y butano por lo que me interesaría mucho que aclararas lo anterior porque ni el butano ni el oxígeno ni la pasta se encuentran en el chino.
En cuanto a la conveniencia de la soldadura la verdad es que los acolladores de las vigotas no se sueltan porque se pegan con cyano a la vigota pero los cadenotes a la francesa sí se sueltan por tracción de los obenques debida a los cambios de humedad. Los cadenotes de estilo español que son sin eslabones evidentemente no tienen ese problema.
Quiero señalas que los taladros que haces en las vigotas para el paso de los acolladores están en una posición muy correcta, dos de ellos en un diámetro y el otro en la perpendicular quedando en forma de triangulo con dos lados iguales no en forma de triangulo con los tres lados iguales que es lo que proponen los kit, incluso los muy caros. Es una cosa como el taladro de los cañones para el eje de muñones que indefectiblemente lo presentan en medio del tubo coincidiendo su eje con el del ánima. Es cierto que hubo cañones así , los Rovira en España por ejemplo, pero en general el taladro estaba más bajo, con el eje medio calibre por debajo del del anima.
Pongo un par de dibujos aclaratorios, la vigota es del V-74 de Bpudriot . Ancre ed. y el canón de Anatpmy... Diana de White ed. Conway
Un abrazo
Leopoldo