Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Yo creo que es mas fácil meter el cabo por una gaza de hilo de cobre, que es mas grande, que por el agujerito del motón.... Con el hilo de cobre, primero tienes que acertar a meterla por el agujero del hilo de cobre ...
Otras, eso no se me habia ocurrido, hasta ahora alguna vez tengo que tirar de nuevo hacia arriba, pues al llevar el chicote a cabillero se ve que se enreda con otro cabo, salvo por eso, tiro del extremos con pinzas y asi voy abajando.... además el extremo endurecido sirve para pasar por la cofa, ...
Otro truqui, lo enhebro en una aguja mas gordita, con un pegotito pequeño de cera lo sello para que no se suelte y lo dejo caer por donde me interesa y por el peso lo recojo en cubierta.
Según Zuloaga si, lo describe bien aquí, incluso da dos caminos, o al borde de la cofa o al tamborete, en los tres palos.Creo que el chafaldete no pasa por el motón en el canto de la cofa por el que sí pasa una maniobra que viene de las crucetas del mastelero y que ahora mismo no recuerdo cuál es.
Saludos