Bluenose dijo:
Buenos días José Luis, muchas gracias por tus comentarios.
El hecho de poder dejar algo para la posteridad es otro aliciente más de este estupendo hobby y que nuestros descendientes se acuerden de nosotros con cariño.
Con respecto a los tres años, te confieso que ha habido momentos de desesperación, pero esto es para pasarlo bien, lo dejas hasta otro día y ya está

. Otro tema (mucho más difícil de evitar) es el “cansancio del modelo” llega un momento que estás deseando terminar porque estás hasta el gorro y quieres hacer algo nuevo...
Y sobre el leon, pues eso que dices, es mi primera obra de moldeado en masilla y está un poco castaña pero mi objetivo era hacer algo mejor que la guarrería de metal y creo que lo he logrado.
And what’s next? We’ll see
Un abrazo
Jaime
PD Has hecho algún avance con el Great Eastern. Me gustaría verlo
Hola Jaime
Interesante tu definción sobre el "cansancio del modelo" sustitutoria de una mucho más rústica, como es " La pájara" .
Tengo por acabar:
-Un Gjoa desde hace muchos años, parado porque repetí las velas, lo menos 3 veces.
-Un Juan Sebastián Elcano de un metro de eslora (KIT de AL) , lamentablemente construído por otro modelista y del que me comprometí a "arreglarlo" , pero que me desmotiva mucho porque nunca me involucraré lo suficiente, ya que el resultado siempre será mediocre.
-Un Katy of Norfolk de planos tomados de Chapelle. Tengo terminado el casco y pintado, pero lo dejé por otras cosas y perdí fuelle.
-El Great Eastern, que llegó a agotarme por la búsqueda exahustiva de documentación sobre el aparejo (sólo fotos) . Estoy diseñando los obenques y vigotas en planos de CAD, ya que la escala es a 1/200. Las barandillas también fueron un martirio a esa escala y las hice 2 veces.
El modelo es de cartulina. He dibujado muchos detalles con el CAD y los he impreso en cartulina de colores.
Además tengo otro casco del mismo barco sin forrar, con la estructura y la cubierta terminadas.
-Un remolcador de cartulina; el DESPACHT nº 9, tropecé con las barandillas por mis pulmones y la soldadura, pero se va arreglando el asunto.
-Me regalaron un HUSAR, regularmente hecho, que estoy metiendo en cintura, pero que nunca quedará bien.
-He alternado esto con diversas maquetas de aviones de cartulina, la capilla de Ronchamp de Le Corbusier y la Villa Savoya del mismo autor.
Tanta diversificación, me impulsa los domingos irremisiblemente al sillón y a ver el "furgo", o ahora mismamente Wimbledon.
¡¡¡¡Ah también hice 4 proyectos de edificación!!!
Respecto al león de tu Nepomuceno, no me molesta la talla, está bien, simplemente veo el pintado de los ojos un poco desmesurado.
Un saludo