Buenas tardes compañeros foreros.
Por fin parece que el foro echa a andar, ahora mismo está cayendo el diluvio aquí en Valdemoro, esperemos que con estas lluvias no se vuelva a fastidiar...
En esta última fase de mis vacaciones he terminado de poner los últimos detalles de la cubierta (cornamusas, algunos cáncamos por aquí y por allá y unos pocos motones). Y al fin me he tenido que enfrentar a uno de mis mayores temores... el mascarón de proa.
Pues bien, os digo que no es tan fiero el león como lo pintan
En principio descarté el hacerlo tallado. No he hecho nunca una cosa así y no quería desperdiciar un taco de boj (ni ninguno de mis preciados dedos), así que me he decantado por hacerlo modelado en resina polimérica. Es de marca Fimo y el paquete pequeño, del que no he usado ni la mitad, no llegó a los 5€.
Me fuí fijando en las fotos del león de la monografía de Alejandro Yáñez, hice unas copias a la escala requerida y de ahí fuí tomando medidas.
A continuación me hice un esqueleto de alambre al que fuí añadiendo las piernas, luego el pecho, la cabeza, la corona, los brazos y por último la melena.
La masilla se moldea muy bien y no se endurece, yo tardé dos días en lograr el aspecto definitivo. Al terminar, la cocí en el horno de casa a 130º unos 15 minutos y listo para pintar.
La pinté de dorado, con aguadas de rojo oscuro y wengé diluido. Luego pincel seco de dorado de nuevo y le añadí los dientes (puntas de palillos pintados de plata).
A ver que os parece el resultado.