SAN JUAN NEPOMUCENO o SANTISIMA TRINIDAD

• Iniciador del tema Iniciador del tema wiwor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wiwor

Participante
Hola ,no se cual comprar de los dos , tengo de presupuesto 225 € (regalo de cumple),la diferencia la pongo yo ,
El san juan es de artesania latina ,tengo dos opciones: uno es el kit antiguo sin velas cosidas ,por 150€,pero esta usado el casco esta empezado pero sin forrar, y no puedo verlo hasta que lo vea si esta bien montado,
otra opcion es comprarlo nuevo, el kit mas actual con velas cosidas por 230 €

el santisima es el kit de occre ,por 299 €, nuevo.

la verdad que los dos barcos me gustan ,quizas algo mas el Trinidad por el tamaño, el tema es cual hariais vosotros ? sobre la calidad de los materiales cual de los dos kit esta mejor ?
tambien en base a la documentacion y explicaciones .
El unico kit que he hecho es el victory de constructo y en cuanto a su calidad quede un poco decepcionado.

muchas gracias de antemano por vuestros consejos
un saludo.

Hola
Para mi, estaría clara la opción, Santísima Trinidad de Occre. Creo que los materiales, instrucciones y servicio post-venta son mejores que los de AL.

Saludos

carlosys dijo:
Hola
Para mi, estaría clara la opción, Santísima Trinidad de Occre. Creo que los materiales, instrucciones y servicio post-venta son mejores que los de AL.

Saludos

carlosys lo has hecho tu ? sabes si trae peana o base ?

saludos

wiwor dijo:
carlosys dijo:
Hola

Saludos

carlosys lo has hecho tu ? sabes si trae peana o base ?

saludos

Hola
Yo no lo he hecho y creo que no lleva peana. De todos modos no es difícil hacer una personalizada a tu gusto.

Saludos

Los dos son muy bonitos, ambos son grandes y con infinidad de detalles.
Si bien tienes muchos paso a paso de ambos en este foro que quizás te puedan orientar a tomar una decisión.
Personalmente yo haría el Santísima Trinidad. Quizás porque lo tengo en proyecto a realizar por planos.
Saludos
Alberto

Amigo Wiwor: Los dos modelos son un buen regalo para un modelista con cierta experiencia. Yo he construido ambos, de hecho estoy a medias con el Nepo, es la segunda version que lo construyo, algo mas avanzada que la primera que hice hace ya muchos años.
El S.T. es un modelo espectacular, y a pesar de su tamaño es menos complejo que el Nepo, a mi me lo ha parecido cuando lo construí, también te debo decir que si hiciese un S.T. otra vez, lo haria desde plano y no de caja de Occre, lo tengo en la trastienda de los proyectos.
Coincido con los demás en la opinión sobre el S.T. es mejor modelo y la calidad de los materiales está muy bien, por cierto viene sin peana, es opcional pero tienes que comprarla aparte, o hacertela tu.
Nada más
Un saludo
Paco

freijanes dijo:
Amigo Wiwor: Los dos modelos son un buen regalo para un modelista con cierta experiencia. Yo he construido ambos, de hecho estoy a medias con el Nepo, es la segunda version que lo construyo, algo mas avanzada que la primera que hice hace ya muchos años.
El S.T. es un modelo espectacular, y a pesar de su tamaño es menos complejo que el Nepo, a mi me lo ha parecido cuando lo construí, también te debo decir que si hiciese un S.T. otra vez, lo haria desde plano y no de caja de Occre, lo tengo en la trastienda de los proyectos.
Coincido con los demás en la opinión sobre el S.T. es mejor modelo y la calidad de los materiales está muy bien, por cierto viene sin peana, es opcional pero tienes que comprarla aparte, o hacertela tu.
Nada más
Un saludo
Paco

Hola Paco ,me llama la atencion que sea mas complejo siendo mas grande el S.T que el Nepomuceno , me puedes decir el motivo ?

gracias
saludos

hola amigo wiwor, yo estoy haciendo el san juan nepomuceno y estoy muy satisfecho con el, sigo un paso a paso del amigo bastón que es espectacular. te recomiendo que lo veas.

wiwor dijo:
freijanes dijo:
Nada más
Un saludo
Paco

Hola Paco ,me llama la atencion que sea mas complejo siendo mas grande el S.T que el Nepomuceno , me puedes decir el motivo ?

gracias
saludos

Las razones son varias, para empezar la calidad de los materiales, a mi modo de ver, es mejor la de occre (S.T.), sobre todo las piezas acabadas como el espejo de popa que solo lo tienes que pintar. Las maderas, si no han cambiado son también mejores, las velas vienen acabadas, lo único que no me guasta de este modelo es la cordelería, que por cierto, el Nepo tiene los mismos hilos y cuerdas. Para el Nepo he tenido que sustituir maderas y he desechado las piezas metálicas que no me gustaron nada incluido el espejo de popa.

Esas son algunas de las razones, me resultó mas facil hacer el S.T. que el Nepo que no lo doy acabado casi por hastío.

Un saludo
Paco

pues ya me has dicho bastante amigo Paco con tu opinion del Nepo ,me recuerda a mi experiencia con el victory de constructo, asi que si me dices que la madera es mejor ya ni me lo pienso , y eso que como barco pienso que es mas estilizado mas elegante diria yo , pero el santisima es el santisima y hay que hacerlo , asi que la semana que viene lo recibo y comentare mi opinion sobre los materiales , de tomas maneras si me queda espacio despues hare el nepo ,es el siguiente en mi lista. :)
saludos

Espero haberte servido de ayuda.
De todas formas, al final, aunque se tengan dudas, siempre terminamos haciendo aquellos modelos sobre los que tenemos esas dudas, la cuestión es elegir cual hacer el primero.
El S.T. da mucho disfrute, aunque repito, no sé si ocurrirá, pero si volviera a hacerlo lo haría desde plano.

Hale a hacer serrin

Un saludo
Paco

Yo hace poco que he comprado el kit del Santisima y la verdad es que las maderas son de una excelente calidad... No te sabria decir en el caso del Nepomuceno

Hola , ya tengo el santisima y la primera impresion es buenisima comparando al victory de constructo claro , a la espera de empezar a trabajar , tiene muy buena pinta ,y la presentacion espectacular , me ha llamado la atencion las instrucciones que son fotocopias :shock: pero bueno lo importante es el material ,

saludos

wiwor dijo:
Hola , ya tengo el santisima y la primera impresion es buenisima comparando al victory de constructo claro , a la espera de empezar a trabajar , tiene muy buena pinta ,y la presentacion espectacular , me ha llamado la atencion las instrucciones que son fotocopias :shock: pero bueno lo importante es el material ,

saludos

Estupendo :D :D
Estaremos esperando esas fotos del kit y del proceso de montaje.

Adelante con el Santísima!!!

el kit viene sin doble forro , que opinais sobre ponerselo o no ? supongo que el doble forro es para tapar fallos sino no seria necesario verdad?
el espejo de popa que es una pieza de metal viene un poco doblada ya veremos para enderezarla....

saludos

wiwor dijo:
el kit viene sin doble forro , que opinais sobre ponerselo o no ? supongo que el doble forro es para tapar fallos sino no seria necesario verdad?
el espejo de popa que es una pieza de metal viene un poco doblada ya veremos para enderezarla....

saludos

wiwor: dos apreciaciones sobre esto: la pieza del espejo de proa si le ves defectos hazle una foto y se lo mandas a Occre pidiendo que te la repongan, el servicio de post venta funciona bien, o funcionaba.
Lo del doble forrro yo no lo hice, esos si me tuve que esmerar con la alineacion de las tracas, hay que ser muy preciso y la verdad es que queda de diez, no debes olvidarte de rebajar el canto de las tracas para que queden bien a tope, antes de pegarlas debes ir probando que estan perfectas las uniones.
Obviamente es un trabajo mas elaborado pero seguro que bastante exitoso.
Valor y al toro, que es una mona.

Un saludo
Paco

freijanes dijo:
wiwor dijo:

saludos

wiwor: dos apreciaciones sobre esto: la pieza del espejo de proa si le ves defectos hazle una foto y se lo mandas a Occre pidiendo que te la repongan, el servicio de post venta funciona bien, o funcionaba.
Lo del doble forrro yo no lo hice, esos si me tuve que esmerar con la alineacion de las tracas, hay que ser muy preciso y la verdad es que queda de diez, no debes olvidarte de rebajar el canto de las tracas para que queden bien a tope, antes de pegarlas debes ir probando que estan perfectas las uniones.
Obviamente es un trabajo mas elaborado pero seguro que bastante exitoso.
Valor y al toro, que es una mona.

Un saludo
Paco

bueno al final prove de rectificar la posicion y el material es muy manejable se puede adaptar bien, asi que no lo cambiare , en fin intentare hacerlo sin forro y si el resultado no me convence pues comprar forro , muchas gracias

saludos

Cuando hablamos de forrar el casco, o sea, ponerle un forro sobre las primeras tracas, parece que sea una cosa fácil y que el casco va a quedar mejor....Pero yo diría que tendríamos que esmerarnos, al máximo, en la colocación de las primeras tracas y no tener "la tranquilidad" de que si lo hacemos mal habrá una 2ª oportunidad. (Y a quien más se lo digo es a mi mismo).
Esa 2ª oportunidad no es un garantía total de perfección y da mucho trabajo extra.
Le puse forro al Nepo y diría que me quedó bien; pero ahora le he puesto forro al Wasa y... :cry:
En el próximo trataré de hacerlo bien con las 1ª tracas y fuera lios.
Cuando mis amigos (los que no entienden) ven mis barcos dicen: ¡qué paciencia! y yo creo que ese es uno de mis problemas: la falta de paciencia, por las ganas de verlo terminado.
Asi que me atrevo a decir, a los que empezais, que PACIENCIA y cuando una cosa no nos queda bien...MAS PACIENCIA y a desmontarlo y repetirlo.
Seguramente, ya no necesitaremos el 2º forro... :P

Nirvana dijo:
Cuando hablamos de forrar el casco, o sea, ponerle un forro sobre las primeras tracas, parece que sea una cosa fácil y que el casco va a quedar mejor....Pero yo diría que tendríamos que esmerarnos, al máximo, en la colocación de las primeras tracas y no tener "la tranquilidad" de que si lo hacemos mal habrá una 2ª oportunidad. (Y a quien más se lo digo es a mi mismo).
Esa 2ª oportunidad no es un garantía total de perfección y da mucho trabajo extra.
Le puse forro al Nepo y diría que me quedó bien; pero ahora le he puesto forro al Wasa y... :cry:
En el próximo trataré de hacerlo bien con las 1ª tracas y fuera lios.
Cuando mis amigos (los que no entienden) ven mis barcos dicen: ¡qué paciencia! y yo creo que ese es uno de mis problemas: la falta de paciencia, por las ganas de verlo terminado.
Asi que me atrevo a decir, a los que empezais, que PACIENCIA y cuando una cosa no nos queda bien...MAS PACIENCIA y a desmontarlo y repetirlo.
Seguramente, ya no necesitaremos el 2º forro... :P

tambien tienes razon !!!!, lo hare bien y asi no habra doble trabajo :wink:

Atrás